Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IntelliboxIR-Daisy-Marklin6021-CentralStation

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juliofer Posted - 03 Jun 2006 : 17:18:22
Buenas tardes:

Tras tener que ir a la tienda para que me cabiaran la dirección que trae un decoder, me he decidido en informandome entre las distintas opciones en centrales que hay ahora en el mercado. Creo que los puntos importantes a tener en cuenta son:

Nº de locos que maneja sin mas booster ni mas equipamiento.
comodidad y facilidad de uso.
Posibilidad de ampliación
Si ademas hay que comprar algún accesorio para que funcione.
Precio

Entre las centrales que cito en el titulo no se cual sale con ventaja respecto a los demas.

Un saludo


Mobile station y lo demas analógico.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
dede Posted - 06 Jun 2006 : 18:01:24
Hola juliofer,

100% de acuerdo con los colegas. La MS puedes olvidarla como tu mismo has podido comprobar. La CS está incompleta y nadie sabe como acabará esta historia para no dormir. No parece prudente apostar por la 6021, suponiendo que encuentres un interface para ella. Así que, como todos los Märklinistas, mejor que vayas ahorrando para la Intellibox. Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Hasta donde pude entender en Nurenberg, no hay nueva Intellibox en el horizonte, sino nuevo software que se cargará sin más como en anteriores ocasiones.

Saludos a todos

IB, Windigipet, Marklin
Jordi Olivé Posted - 06 Jun 2006 : 12:23:14
Hola Juliofer,

Yo, en mi caso, teniendo la 6021 al final me decanté por la IB , pues para mi presentaba una serie de ventajas. Multiprotocolo,más velocidad de transmisión de datos, dos botoneras,más pasos de velocidad para locos,programación de decoders, lectura de decoders,y sobretodo el hecho de que incorpora el Interface para en un futuro poder gobernar la maqueta mediante PC.

Esto último fue lo que me hizo decantar la opción de compra.La Daisy NO incorpora Interface igual que la 6021.Para poder jugar mediante PC tendrias que comprar la 6051 de M* y con la Daisy pues lo desconozco.......

El problema ahora es poder elegir que Central te conviene y no me extraña que tengas dudas más que razonables, pues actualmente hay unas cuantas más en el mercado.

La CS de M*, de momento, no me lo planteo ya que actualmente para mi NO supone ningún problema.Es posible que a la hora de activar alguna que otra función de los decoders MFX tenga dificultades; pero "algo" me dice que en un futuro la carrera Digital tenderá a unificarse o en otras palabras ser más Multiprotocolo con lo cual todos saldremos beneficados.
Ahora con la entrada de capital inglés en M*, pienso que reducirán todavia más los costes y seria una posibilidad que el I+D se desarrollara más adelante.Tengo entendido que la CS fue desarrollado por ESU y que al final su relación está totalmente rota.P.Ej.:todavia les falta los Boosters para la CS.

No se entiende un mundo con tantos protocolos cerrados, p.ej. Motorola, Selectrix,FMZ (fleischamn)...y , por lo tanto, tantas centrales exclusivas para dichos decoders.

Que se dedican a crear buenos modelos y a ser posible metálicos y se dejen de tanto digital que al final con tanto sonido acabo hasta las narices...
Te lo dice un Marklinista de Pro.!!

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
martiniut Posted - 05 Jun 2006 : 11:08:50
Hola juliofer.
Mi experiencia con la Mobil Station tambien fue desepcionante. Termine comprando una 6021 de Marklin que era lo que mas asequible tenia y lo que seguro funcionaba, pues es una central que esta probadísima. Y la verdad es que no me decepsionó. Pero tienes opciones mas economicas-modernas o como quieras llamarle por ejemlo el mando Daisy, de la cual no puedo comentarte nada porque nunca la vi nunca funcionar.
El problema de la MS (mobil station), siempre desde mi punto de vista, son dos. La potencia, facilmente solucionable comprando un trafo mas grande. Y el segundo problema, y para mi el mas grave, es que no puedes programar decoders en su totalidad, o por lo menos es muy complejo (yo no lo pude hacer). Sumale que no sabes si las funciones estan activadas o no, que la ruedesilla roja de control es basante delicada, por no decir bastante mala, etc, etc.
Por lo poco que se la Intellibox seria la mejor solución para saltar al digital, pero para mi estaba fuera de presupuesto. Ademas puede salir una IB nueva, por lo cual cabría esperar.
La elección de la Central digital es compleja como ves, y eso que no toqué el tema de control por pc.
Bueno espero haberte ayudado en algo. Mas que un consejo o una respuesta esto es contarte mi experiencia para que puedas valorar las opciones un poco mejor.
Saludos
Martin Iut

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000