Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox y decoder de funciones

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Sevillano Posted - 05 Jun 2006 : 21:25:22
Tengo una Intellibox de la cual estoy más que satisfecho por sus prestaciones. Sin embargo estoy experimentando problemas cuando he tratado de programar un decoder de funciones, concretamente un Lenz LF100XF, asi como algún que otro decoder básico de Roco: Estos decoders se dejan codificar sin problemas con el lokmouse (por ejemplo), pero da error cuando trato de codificarlos en la vía de programación con la IB. No se dejan poner ni siquiera la dirección en la CV1.
¿sabéis a que puede ser debido? Probablemente sea una chorrada pero me trae de cabeza.
Perdón por si hay algún post ya con este mismo tema pero no he tenido tiempo de buscarlo.
Gracias por la ayuda que podáis prestarme
Saludos cordiales

J.C.
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Sevillano Posted - 24 Jun 2006 : 12:23:08
Hola de nuevo.
Lo manejo en DCC. Hasta ahora siempre lo he hecho así, ya que la mayoría de los decoders que uso son UHL con o sin módulo de sonido el cual voy agregando a medida que mi presupuesto me lo permite.
El AVE-102 va muy bien la verdad y el sonido, excelente. Lo único es el silbato que no cuadra con los nacionales. Seria deseable y, es una sugerencia que os hago, que con el Ladeadapter se pudieran modificar algunos sonidos, como bocinas, silbatos o incluso los correspondientes a compresores, bombas de vacío, etc. Con otros decoders de sonido se puede hacer y, de hecho tengo alguna locomotora diesel y eléctrica debidamente modificados y , el resultado conseguido es muy satisfactorio. Esta posibilidad junto con la de poder incluir el módulo de sonido de manera independiente al propio decoder creo que daría un valor añadido al producto, digno de considerar a la hora de elegir.
Saludos y, como siempre, gracias por vuestra ayuda.

J.C.Sevillano
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jun 2006 : 10:14:14
Hola sevillano,

me alegra que te funcione bien. Lo manejas en modo Motorola o DCC?

Saludos
Sevillano Posted - 15 Jun 2006 : 22:50:55
Unicamente comentaros que ya he recibido los decoder de funciones 76900 y he puesto el primero en una unidad suiza BDT 4/4 de Lima, vagón de cola con cabina, a la que he colocado dos leds, uno blanco y otro rojo, para commutar luces. Ha funcionado sin problemas de ninguna clase.
Saludos

J.C.Sevillano
Sevillano Posted - 07 Jun 2006 : 23:37:12
Muchas gracias por las aclaraciones. Ya sé algo más que no sabía. La verdad es que ahora que funciona, se olvidan rápidamente los problemas encontrados.
La proxima vez quiero probar el decoder de funciones que indicábais de UHL, a ver como responde. ¿Se comercializa ya?
Saludos cordiales

J.C.Sevillano
Trenes-Aguilo Posted - 07 Jun 2006 : 10:19:58
Hola Sevillano,

me alegra que hayas encontrado una solución. Creo que es importante aclarar algunos conceptos de los puntos anteriores.

El LF100XF del que hablabas en la primera intervención es el decoder de funciones actual de Lenz y es el que presenta el problema que describes.

El LE100 es un antiguo decoder de locomotora de 14 niveles de velocidad, sin regulación de carga, sin protección térmica, ... y que Lenz ya no fabrica, pero vendía hasta hace poco como el más económico de la gama. Este decoder es el que se menciona en el manual de la Intellibox y que requiere configurar la Intellibox como DCC exclusivo.

El cambio de programar en vía de programación o hacerlo en vía principal no soluciona el problema de los LF100XF. No es un problema de la intensidad de la corriente de programación, sino del consumo conectado al decoder, tal como señala Lenz. Esto podría explicar porque algunos decoders de este tipo se dejan programar conectados a un modelo de tren y no dejan hacerlo conectados a otro modelo. En este sentido sería interesante ver si cambiando el decoder de tren pasa a comportarse correctamente.

Saludos
Sevillano Posted - 06 Jun 2006 : 21:33:31
Bueno, pues me contesto a mi mismo ya que he dado con la solución.
Resulta que programandolo con otro decoder , en la vía de programación y al mismo tiempo, los dos toman la misma dirección en CV=1 y colocando los vehículos de cabeza y cola (se trata del pato) en posiciones opuestas, pues conmutan las luces en sentido opuesto y... a correr. La unidad de cabeza lleva un UHL con módulo Intellisound y bueno....
El motivo de que éste y otros decoders como los básicos de Roco no se dejen programar aislados, debe ser por la poca señal que le llega a la vía de programación, desde la IB, ya que otra cosa no se me ocurre. Al querer programarlos da error y no se dejan ni poner la dirección en CV=1.
En fin, ya sabeis. Salvo que haya otra forma (que la habrá, seguro) de programar estos LE100FX de Lenz conla IB.
Voy a probar con los de Roco básicos (sin compensación de carga ni nada de nada) a ver que pasa.
Saludos

J.C.Sevillano
Sevillano Posted - 06 Jun 2006 : 19:37:58
Gracias por la respuesta
Ya lei el aviso de Lenz y cambié la programación de la IB de manera que la programación se haga en via normal y no en vía de programación, la cual solo recibe una señal baja, pensando que ese puede ser el problema. Sin embargo debe haber algo más, ya que tengo otros decoders similares colocados en las unidades de cola del AVE de mehano, EUROMED de Jouef, UT-450 de Electrotren, etc, etc.
Todos ellos son Lenz igualitos y que programé en su momento con el Lock mouse y que funcionan de maravilla con la IB. Ayer programe el decoder en con el lokmouse sin problemas, commutando las luces como debe ser, pero no funciona luego el el circuito normal con la IB.
En el manual de la IB (página 24 del manual rápido) he leido que los decoders LE100 funcionan únicamente en manejo DCC puro y que en funcionamiento multiprotocolo dan problemas con el cambio de sentido de marcha. ¿puede ser este el problema? En caso afirnativo ¿Como debo programar la IB para que "lea" el decoder.? ¿Puedo hacer estos cambios sin afectar al resto de decoders ya programados?
En fin...... Gracias de nuevo

J.C.
Trenes-Aguilo Posted - 06 Jun 2006 : 10:11:25
Hola Sevillano,

no es la primera vez que oigo de un problema similar en decoders producidos por Lenz, como posiblemente lo sean también los que mencionas de Roco. El error se produce con cualquier central ajustada a la norma DCC que espera un aviso del decoder una vez programado. Lo curioso es que Lenz lo conoce, lo publica, pero no lo soluciona. Estas son las instrucciones originales del LF100XF



como puedes leer, dice textualmente:

" Aviso importante acerca de la lectura y programación del decoder

Si el consumo de corriente de las funciones conectadas es muy bajo, puede ocurrir que no se reconozca el aviso del decoder una vez finalizada la programación. En este caso recibirá un aviso de error (p. ej. Err 02 en el LH100). Puede ignorar este mensaje. Además en estos casos no podrá leer el decoder."

Quizas podrías incrementar el tiempo de espera de respuesta de la Intellibox modificando su configuración, pero la consecuencia inmediata es que los tiempos de programación se alargarían de forma notable para todos los decoders y no te garantiza que no siga produciendose este error. Como alternativa puedes probar el decoder de funciones 76900 de Uhlenbrock.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000