Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 montaje del decoder 77500?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juliofer Posted - 14 Jun 2006 : 19:02:20
Buenas tardes:

hay instrucciones del montaje del decoder 77500? Me he pajado una del Club pero no dice nada de la instalación. La experiencia que tengo es con el 76200 del HO. Se hace igual?


Gracias

Mobile station y lo demas analógico.
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 21 Jun 2006 : 21:12:32
Hola juliofer,

creo que lo mejor sería ponerse en contacto con Märklin y pedirles los datos necesarios (modelo) para convertir la locomotora con un nuevo motor del tipo Faulhaber. Estos motores suelen ser caros (100 a 200 €).

Creo que esta solución será mejor que la de intentar montar un pequeño motor (max 1,2 A) de alterna con el 76200.

Saludos

juliofer Posted - 20 Jun 2006 : 14:42:58
donde puedo encontrar estos motores? son muy caros?
¿los vendeís vosotros?
Tambien me parece mas lógico tratar de descambiar el decoder que todavía no lo he tocado y comprar el 76200 que es mas barato y otro motor de alterna que le vaya a este decoder y a la máquina. Sabeis de alguno.

Gracias


Mobile station y lo demas analógico.
Trenes-Aguilo Posted - 20 Jun 2006 : 14:19:24
Hola juliofer,

Cuando hablabamos de escala 1 sobreentendia que se trataba de modelos actuales con motores de continua. Estas referencias antiguas de Märklin que citas, estaban dotadas de un motor universal (con bobinas) y en este caso no es adecuado utilizar el decoder 77500.

Algunos apuntan soluciones conectando las bobinas mediante dos diodos, pero es absolutamente desaconsejable. La marcha de la locomotora en estas circunstancias no es satisfactoria y requiere desconectar la compensación de carga.

Como el decoder adecuado para este tipo de motores, el 76200, no suministra los 2 A que puede llegar a consumir este motor, la mejor solución es cambiar el motor por un Faulhaber e instalar después el 77500.

Saludos
juliofer Posted - 19 Jun 2006 : 20:03:55
Buenas tardes
La referencia de las dos locomotoras Spur 1 son:
5700 y 5720
Las he localizado en dos manuales del año 80.
Un saludo y mil gracias


Mobile station y lo demas analógico.
Trenes-Aguilo Posted - 19 Jun 2006 : 12:35:30
Hola juliofer,

En el esquema verás que al motor solo van los cables que se conectan a las salidas 8 y 9 indicadas en la foto de las instrucciones que vienen en la caja, como motor1 y motor2.

Las salidas 3 y 4 se emplean, tal como indican las instrucciones en español, para : "Tren pendular, servicio de parada" y "INDUSI". Esto permite realizar diferentes tipos de maniobra automática utilizando un imán en la vía (tren lanzadera) o dos imanes (parada de un tiempo establecido en una estación) o un electroimán combinado con una señal (vigilancia de un semáforo y parada automática si se rebasa la señal en "rojo").

Saludos
juliofer Posted - 18 Jun 2006 : 13:11:46
Buenas tardes treneros:

he mirado lo que me comentas pero querría revisar algunos puntos no vaya a cepillarme el decoder.
Separo la bobina de la tapa del motor la uno y la aislo
El 1 y 2 estan claros van a las ruedas
El 6 y 7 junto con el 5 las luces
Y aqui es donde comienzan mis dudas:
8 y 9 a la bobina del motor.
4 y 3 a la tapa del motor, es decir a las escobillas.

Confirmamelo por favor.

Gracias de antemano
Un saludo


Mobile station y lo demas analógico.
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jun 2006 : 09:47:54
Hola juliofer,

no se hace igual porque el tipo de conexiones son diferentes en el 77500. En el interior de la caja viene un esquema con números, cada uno de los cuales corresponden a la salida que se muestra e identifica en la foto del decoder que está un poco más abajo. El resto está en español en las instrucciones que ya te has descargado.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000