Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Bloqueo de un 76400

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Javi_96 Posted - 25 Jun 2006 : 21:32:55
Hola a todos:

Como el titulo del post indica, tengo un decoder 76400 que se ha quedado bloqueado, pero en parte, me explico:
El decoder está instalado en una antigua 333 de Electrotrén, al instalarlo el funcionamiento era correcto, pero un poco tosco. Fue entonces cuando comencé a programar las CVs 53, 56 y 58 para intentar que las arrancadas fueran mas suaves y el motor rodara mas fino, pero tras varios cambios sin demasiado éxito decidí poner de nuevo esas CVs como en origen, pero no sabia las que había tocado, por tanto decidí hacer un reset poniendo la CV 59 a 1, y ahí fue donde empezaron los males del decoder. Desde ese momento solo responde a la función de encender luces y al cambio de dirección, pero no anda en ninguno de los dos sentidos, aunque curiosamente en analógico si responde y funciona correctamente.
He trabajado con el CV 51 intentando ponerlo en digital, analógico y automático, pero sigue sin responder. Incluso he programado una a una todas las CVs al valor de fábrica que viene indicado en el manual del decoder, pero nada.
También lo he intentado con el CV 61 ajustando la temperatura de la sala al decoder, y lo mismo… no responde.
Agradecería si alguien conoce un caso similar y sabe como resolverlo, o alguna pista que me ayudase a encontrar el problema antes de jubilar por adelantado el valioso decoder .
Trabajo con un equipo Daisy y material de CC.

Gracias por adelantado y saludos.

Javier.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jul 2006 : 17:48:22
Hola Javi_96,

Esta forma de modificar el tema temperatura se dió exclusivamente para los decoders tipo 73500 y 73510. No sirve para otros decoders. No debe modificarse ningún valor en el CV 61 del 76400 ni 76420. Lo más probable es que esta sea la causa de la parada.

Por los sintomas que apuntas no parece que el decoder este destruido, ya que en analógico si funciona y es el decoder quien alimenta el motor también en este caso, como bien dices.

Esperemos resultados de la revisión. Saludos
Javi_96 Posted - 12 Jul 2006 : 23:53:14
Buenas:

El ultimo reset que hice fue tras tu primera contestación, desde ese momento no cambié nada, ni siquiera la CV 61, pero con anterioridad al reset le había puesto el valor de la temperatura aproximada de la habitación donde se encuentra mi instalación, que era unos 28ºC en ese momento, y lo hice como se han descrito en otros post, con el decoder en frío.

Por otro lado, me quedo tranquilo con lo que comentas de la 333, ahora sé que no es problema de incompatibilidades.

Desde que he montado el decoder no lo he vuelto a quitar, y me refiero que funciona en analógico con el decoder montado pero con corriente continua en la vía.

Efectivamente, en digital las luces funcionan cuando pulsas F0 y también responde al cambio de sentido de la marcha, ya que se invierten las luces la pulsar el regulador.

A su vez, la instalación es perfectamente correcta, me gusta ser cuidadoso con los cables, y están todos bien aislados, las soldaduras bien conectadas y el decoder fijado con su correspondiente cinta de doble cara. Tampoco he visto, oído u olido nada que me hiciera sospechar de una posible destrucción.

Yo insistía con el tema del reset porque fue a partir de ese momento cuando dejó de funcionar, tras realizar el reset. Y dado a que el decoder responde a determinadas ordenes de la central, y que con CC funciona bien, he pensado que tendría que ser un problema de CVs y ajustes, quizá de velocidad o de arrancada, ya que se deduce que, si responde a las ordenes es que recibe las señales de la central y las reconoce, y que si en analógico funciona es que la salida hacia el motor también funciona, ya que le suministra tensión.

En fin... creo que estoy abocado a mandar el decoder a revisión, puesto que no soy capaz de dar con la causa y solucionar el problema.

No obstante gracias por el interés mostrado.

Saludos.



Daisy, Material Movil CC
Trenes-Aguilo Posted - 10 Jul 2006 : 15:23:57
Hola Javi_96,

Efectuar un reset del decoder no puede ser causa de un funcionamiento peor o diferente del que obtuviste con el decoder recien instalado. Ten en cuenta que lo único que hace es devolver a todas sus CV's el valor de fábrica.

Cual es el último valor que has grabado en la CV 61, después del reset? Has cambiado, después del reset, algúna otra CV?

La Electrotren 333 no es una locomotora muy suave, pero el decoder es perfectamente apropiado para esta locomotora y la central que utilizas. No quites los antiparasitarios que equipa la locomotora en origen. El condensador está bien donde está.

Cuando dices que funciona bien en analógico, te refieres con el decoder montado?

En digital,funcionan las luces con F0?

En algún momento de la instalación o posteriormente al cerrar y probar la locomotora viste u ocurrió algo raro (humo, chispa, etc )?

Te aseguraste de aislar (antes de cualquier conexión) el motor correctamente? El decoder se sujetó con el adhesivo de doble cara?

Si llegado este punto sigue sin funcionar, lo mejor es llevarlo a la tienda donde lo adquiriste para que se repare en garantía.

Saludos
Javi_96 Posted - 09 Jul 2006 : 19:39:25
Hola de nuevo:

Gracias por las respuestas y el interés mostrado, pero por desgracia la cosa sigue sin funcionar. No puedo saber que valor tengo en la CV 61 porque con la Daisy no puedo leerlo, pero te aseguro que he realizado varias pruebas con esa CV y no ha reaccionado.

He vuelto ha hacer otro reset, y el resultado sigue siendo el mismo (aparte de ser el origen del problema). Y por ultimo he revisado concienzudamente todas las conexiones y todo es aparentemente normal.

Lo que me sigue despistando de todo esto es que en analógico funciona correctamente.
Tras examinar el interior y las conexiones me fijé en el condensador antiparasitario que tiene en las bornas del motor, ¿puede tener relación?

Por otro lado también he pensado que el motor que usaban las antiguas locomotoras de Electrotrén es muy tosco, ¿Será de algún tipo incompatible con el decoder?

Gracias de antemano.
Saludos.


Daisy, Material Movil CC
Trenes-Aguilo Posted - 04 Jul 2006 : 09:30:29
Hola Javi_96,

Bienvenido al foro! El problema de "bloqueo" que apuntas tiene que tener otra causa. Al hacer un reset del decoder lo único que ocure es que sus CV's vuelven al valor de fábrica. Si cuando lo instalaste funcionaba no hay razón para que no lo haga despues, salvo que hayas modificado alguna cosa más que las CV's 53, 56 y 58.

La CV 51 afecta a las formas de reconocimiento analógico alterna - continua, pero no a la elección digital - analógico.

El único valor que no deberías haber tocado es la CV 61. Este punto lo hemos repetido varias veces. Que valor tienes escrito ahora allí?

Creo que lo mejor que puedes hacer es volver a hacer un reset y comprobar de nuevo todas las conexiones.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000