Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 catenaria

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
huber Posted - 20 Jul 2006 : 12:43:27
Hola, ¿hay alguna manera de poder poner catenaria funcional en instalaciones digitales?
gracias

Huberto
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
fmm Posted - 27 Jul 2006 : 16:47:15
Hola Huber (y todo el mundo)...

Reaparezco como el Guadiana. Ni se te ocurra poner la catenaria funcional. Yo hice un intento y me daba mil problemas incluso de toma de corriente (y eso que sólo tengo un tramo con catenaria...) hasta que pensé que para qué diablos necesitaba yo una catenaria funcional y... plof ! se acabaron los problemas. Luego surgieron otros 200.000 problemas, pero nada que var con la catenaria En digital simplemente ponla decorativa (que ya tiene lo suyo).

saludos

Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows 98 SE
Trenes-Aguilo Posted - 21 Jul 2006 : 09:35:02
Hola huber,

Hacer funcional una catenaria en digital tiene los mismos requisitos que en analógico. En el caso de la de Viessmann dispones de unos enlaces en "Y" (art. 4170 para H0) que incluso mejoran la conductividad entre tramos de la catenaria.

Ahora bien, que pueda hacerse no significa en modo alguno que sea recomendable hacerlo. En digital está incluso desaconsejado. La razón hay que buscarla en la transmisión catenaria - pantografo que no reune las condiciones necesarias de seguridad y continuidad.

De otra parte, la catenaria funcional tenía algún sentido en analógico al permitir "independizar" dos circuitos eléctricos en una misma vía, pero esta funcionalidad está hoy ampliamente superada por la independencia que permite la tecnológia digital.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000