Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semáforos Viessmann

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fmm Posted - 21 Aug 2006 : 12:17:44
Hola a todos

Tengo un problema que supongo será una tontería, pero no doy con el asunto.

He llegado a la fase de la maqueta en la que ya están tendidas todas las vías, conectados y funcionando los motores de desvíos, funcionando correctamente los tramos de detección, los S-88 y demás parafernalia. También he conectado el ordenador con WD a través de la IB y todo va perfectamente (cuando el polvo sobre la vías no lo impide...)

Y ahora llega la fase de instalar los semáforos. Dispongo de semáforos Viessmann de brazos (época II-III), bajo las siguientes referencias: 4500 (dos brazos); 4501 (un brazo); 4509 (señal avanzada); 4510 (señal avanzada); 4515 (señal alta de parada); 4516 (señal baja de parada) y 4519 (señal de espera).

El caso es que no sé cómo se conectan los cables de dichas señales, teniendo en cuenta que:

1.- No son operativos (no cortan la corriente de la vía)
2.- Deben estar digitalizados (mediante K-83)
3.- En el programa WD ya están introducidos con sus correspondientes direcciones digitales. Los semáforos avanzados están relacionados (tienen el mismo número de dirección digital) que las señales principales relacionadas con cada uno.

O quizá es algo tan sencillo como llevar los cables azul-amarillo-azul a los K-83 y pasar del resto de cables ?. Hay algunos cables que incluso llevan diodo (marrón) o resistencia (uno de los amarillos, ya que tiene dos).

Alguna experiencia al respecto ? Es que me costaron una pasta y no me apetece nada fundirlos a la primera, ya sabéis...

Gracias mil y feliz verano


Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows 98 SE
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 28 Aug 2006 : 10:53:35
Hola fmm,

si fueras a instalar muchos semáforos te podría ser útil la broca de 13 mm que suministra Viessmann con el número de referencia 7801. (También dispone de la de 12 mm con el nº 7800).

Pero la solución 12 + dremel seguro que te funcionará también bien aunque sea algo más entretenida!

Saludos
fmm Posted - 25 Aug 2006 : 12:42:33
Por cierto, y como curiosidad, resulta que los semáforos Viessmann requiren hacer un agujero de 13 mm de diámetro en la madera para insertarlos. Bueno, pues no existen brocas del 13, o al menos yo no las he encontrado, con lo que tendré que utilizar una broca de 12 mm y rebajar aldo con la Dremel. Cosas de alemanes...

Saludos

Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows 98 SE
fmm Posted - 21 Aug 2006 : 19:16:43
Muchas gracias

Desde luego, a veces uno se siente como si empezara de nuevo...

Saludos

fernando

Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows 98 SE
Trenes-Aguilo Posted - 21 Aug 2006 : 18:15:09
Hola fmm,

Tu sugerencia es correcta. Llevar los cables al decoder de impulso, dejar los cables “rojos” que actúan como interruptor sin conectar y los que si tienes que conectar adicionalmente a un transformador (14 a 16 V) son el marrón con diodo y el amarillo con resistencia que llevan corriente a la luz de la señal.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000