Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SOS.Continuiando con el proyecto

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tractor303 Posted - 06 Sep 2006 : 19:20:57
Hola a todos me alegro de nuevo estar en estas páginas tan gratificantes,y a decir verdad estoy en un mar de confusiones y a partir de aqui quizás lloverán preguntas que espero sean recibidas con agrado.Deciros en principio que estoy en "obras" con la estación subterránea (espero podais ver pronto el enlace de la planificación)y el primer paso a preguntar ya que creo es de vital importancia y despues de pensarlo bien he decidido manejar la maqueta a traves de ordenador osea con "Win-Digipet", tengo elemntos sin estrenar para su conexión como son:Semaforos,Set inicio LISSI,receptores y emisores,IMP-DCC-183 etc etc.bien pues esta es la primera información que desearia:Creo saber que con VD, tengo que instalar Retro s88 2C, ¿quiere decir esto que los elementos que poseo de LISSY, no se deben de poner en ningún caso?.
Bueno hasta aqui solo eso ya cuando veais el esquema tengo una pendiente, sobre la conexión de un bus, en la misma estación.
Perdonar mi ignorancia sobre el tema.Quedo agradecido antacipadamente.
Saludos para todos

Itellibox-Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 21 Sep 2006 : 14:33:24
Hola tractor303,

Nos gustará a todos saber como avanzas con las pruebas, así que esperamos tus comentarios...

El archivo lo encontrarás en el propio CD de la Demo. Abre el explorador de Windows (Mi PC), vas a la unidad donde esté el CD (suele ser la "E") y allí encontrarás el archivo

WinDigipet90rapido.pdf

que puedes abrir desde allí con un doble clik o copiarlo al disco duro para tenerlo siempre disponible.

Saludos
tractor303 Posted - 21 Sep 2006 : 11:00:38
Gracias por tu paciencia ante mis preguntas, como comentabas haré pruebas, antes de la instalación definitiva.Entre otra cosas he adquirido el demo de Win-Digipet y en el CD me indica que "consulte manual rápido en formato PDF", el cual no logro encontrar ¿puedes indicarmelo por favor?.

Gracias
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 18 Sep 2006 : 12:06:08
Hola tractor303,

El asesoramiento que intenta darse en esta www está forzosamente limitado por la imposibilidad de atender particularmente a todos los clientes con la variedad de situaciones y productos que puedan darse. A este aspecto se refiere el documento GARANTIAS que puede consultarse al abrir el foro. Por esta razón debo recomendarte ceñirte a lo que indica el manual del fabricante. Respondiendo de modo general a tus inquietudes tenemos:

.- En principio el IMP-DCC-183 se conecta igual con independencia de que maneje un desvío, o el SLX805. Por lo tanto conecta el IMP-DCC-183 normalmente y después conectas una de sus salidas al SLX805.

.- Dentro de un bucle, en un sistema de 2 carriles, la polaridad cambia siempre que sea preciso (aunque en digital nosotros no debamos preocuparnos de esto). Por esta razón el retromódulo s88-2C solo puede atender un bucle con cada uno de sus dos grupos de 4 retrocontactos. Si el bucle es pequeño podremos aprovechar 3 de sus contactos y el cuarto no se utiliza. Si el bucle es grande podremos utilizar los 4. La mitad del retromódulo se alimenta desde el SLX805 y sus 4 retrocontactos (o una parte de ellos) controlan el bucle. La otra mitad del retromódulo se alimenta de la corriente digital de la central o el booster y sus 4 contactos controlan zonas fuera del bucle.

.- No se donde has leído lo de los tramos aislados, pero esto solo es válido cuando trabajas con módulos de parada antiguos que requieren cortes en las vías. Si la parada es mediante Lissy o mediante ordenador, no influye para nada la longitud del tren. Lo único a tener en cuenta cuando lo haces con ordenador es que el tramo controlado por un retrocontacto s88 donde se detendrá el tren sea lo suficientemente largo como para que de tiempo a la locomotora a quedar detenida dentro de el. (En N podrían ser unos 20 cm).

.- Si, podría hacerse.

.- Si, puedes instalar semáforos (solo luces – no es necesario que sean funcionales) que controlará WinDigipet. El 4411 (rojo/verde) se puede colocar en cualquier punto del recorrido como señal de bloque o a la salida de la vía de estación. El 4412 (rojo/amarillo/verde) se suele colocar a la entrada de la estación, antes de las playas de desvíos.

Saludos
tractor303 Posted - 15 Sep 2006 : 14:05:24
Hola Trenes-Aguilo:
Después de muchas horas frente al ordenador creo haberlo estudiado casi todo y digo casi por lo siguiente:

-El IMP-DCC-183 que se ncuentra al sur,no soy capaz de su correcta conexión ya que al fijarme en el penúltimo y último esquema de bucles (club),observo que en el penúltimo solo el rts88 se alimenta de la central, mientras que en el último esta conectado (se alimenta)el rts88 y el SLX805, ya no sé si está correcto el nuevo esquema que enviaré.

-Al tener tres tramos anteriores a la estación y conectados desde rts88, el que marco con circulo ¿sobra? y el cable marrón ¿donde iría conectado?.

-He leido que los tramos aislados deben de ser mayores que el tren que tengamos de mayor longitud, si esto es cierto en la via de entrada a la estación y al tener tres tramos, no entraría en esos espacios mi composición de mayor longitud, ¿deberiamos de dejarlo solo en dos tramos? o es indiferente. (con LISSY si entraba bmuy bien).

-Leo en el último esquema (club)"esto permite, por ejemplo, detectar y detener por programa un tren circulando en el bucle en cualquier dirección" ¿quiere decir esto que la entrada a la estación se puede realizar tanto por arriba que por abajo, es decir en dos sentidos?

-Creo haber leido pero no con seguridad que se pueden (si se quiere) instalar semáforos con luz (reales)en estos tramos sobre todo a las entradas e interiores de la estación, ¿es cierto? .Al respecto en su dia obtuve los de Viessmann rf. 4411 (principal) y rf. 4412 (de entrada)entiendo que los 4411 se colocan en cualquier sitio del recorrido donde existan desvios y lo 4412 precisamente en las entradas de estación, es decir se colocaria los 4411 al final de trayecto de estación y los 4412 a su entrada.¿es correcto?.

Insistos en las disculpas pero es la única forma.

Saludos para todos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 13 Sep 2006 : 16:40:59
Hola tractor303,

Vamos bien!

1.- Si decides hacer uso de esta opción, debes conectar efectivamente el IMP-DCC-183 tal como se indica en el penultimo esquema.

2.- Vale con dos. El Trayecto a cada vía tendrá el Inicio en el retrocontacto antes de la señal de entrada (donde estará detenido el tren), el de frenada será el primer tramo de los dos dentro de las vías de la estación y el segundo de ellos será el de parada (Destino).

Los únicos tramos que conectarás al SLX805 son los que están dentro de lo que ya tienes en el esquema actual conectado al mismo. Los tramos de la estación estarán conectados a un Retro-s88-2C alimentado directo.

3.- Por supuesto. Es lo que tienes marcado como aislante en tu esquema. Fíjate que están en todos los esquemas de bucles.

4.- No acabo de entender el tema del bus. Los cables marrón y rojo que alimentan toda tu maqueta deben llegar a todas partes, excepto a la zona alimentada desde el SLX805 y esto ya lo recoges en tu esquema.

Cuando tengas el gráfico lo mandas y lo colocamos para cerrar este tema.

Saludos

tractor303 Posted - 13 Sep 2006 : 11:50:43
Hola trenes-Aguilo:
Una vez leido tu anterior mensaje y despues de observar esquemas en nuestro Club, creo que aunque muy lento avanzo algo,claro siempre tengo lagunas ya que una pregunta conlleva a otra.
Pues bien con mucha paciencia estoy modificando mi gráfico con aislamiento de tramos antes del acceso a la estación y conexiones de estos tramos a Rts88-2C, recibiendo corriente del SLX-805.
Continuo con la preguntas:

1º)En tu primer apartado "aprovechar la opción de actuar sobre el SLK805 mediante uno de los contactos del IMP-DCC-183" he visto los dos gráficos del Club, en uno de ellos (penúltimo de bucles)se encuentra reflejado el IMP-DCC-183, pero en el siguiente (último de bucles) se omite para mayor claridad ¿debo conectarlo en mi caso igual que indica el penúltimo gráfico?.

2º)Con respecto a los aislamientos (tu segundo apartado)
-Me indicas que en cada vía de estación tenga al menos dos tramos aislados, entendiendo que tengo que poner tres aislante en cada via ¿o el primero de entrada a la estación vale? es decir, el último aislante de los tres tramos.
-¿La conexión del Rts88 a las vias interiores de la estación deben de hacerse igual a los tres tramos de entrada tomando corriente del SLX805,o su conexión es directa (desde retro a via).?

3º) Observo en el último grafico de bucles (Club),que existen muy cercas del cruce de vias (en el interior del bucle)4 aislantes ¿en mi caso debo tambien de hacer esos aislantes?

4º)Al no comentar al respecto sobre mi conexión (bús que alimenta a las vias) y solo llegar hasta la entrada del bucle ¿entiendo que tengo que finalizar el recorrido de cableado en ese lugar?

Ya por último en esta sesión comentarte si es posible una vez que haya modificado mi gráfico poder enviartelo y sustituya por el ya existente.

Disculparme pero esta es la única forma que creo tener para continuar adelante.Una vez tenga planificada toda la estación subterránea, espero sea pronto adquriré el Rts88, Win-Digipet y lo que vaya saliendo a la luz, me parecerá mentira si alguna vez veo esto funcionar a la perfección.

Saludos

Itellibox-Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 12 Sep 2006 : 14:33:08
Hola tractor303,

Los IMP-DCC-183 y el SLX805 están bien colocados y seguirán siendo necesarios cuando utilices WinDigipet. Podrías plantearte aprovechar la opción de actuar sobre el SLX805 mediante uno de los contactos del IMP-DCC-183 para evitarles a tus locomotoras y al booster correspondiente el corto con el que funcionan estos elementos, de forma que Win-Digipet anticipara la orden de cambio de polaridad cuando fuera necesario.

Deberías preveer tres tramos antes del acceso a la estación controlados por un Retro-s88-2C, y al menos otros dos tramos en cada vía de la estación también conectados a un Retro-s88-2C. Atención a los tres tramos antes de la estación ya que estos recibirán la corriente pasada por el SLX805 (encontrarás esquemas en el ClubTD, sección "Esquemas" - "Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183 y Retro-RS-2C o Retro-s88-2C").

Es muy conveniente ir probando que lo que vamos montando funciona correctamente. En este sentido es bueno disponer de Win-Digipet e ir comprobando si todo se desarrolla tal como queremos. No hace falta que sea la versión completa, te vale perfectamente con la DEMO.

Saludos
tractor303 Posted - 08 Sep 2006 : 12:13:49
Bueno me estoy complicando más, pero acataré tus consejos,ahora para empezar a soldar,veis el bus que viene de la cota "0" (esta cota"0" aún no exite realmente pues hasta llegar a esa cota tengo dos ovalos ascendentes ya con su bus)hasta ahí llegué y ya no continuo por no saber como hacerlo y una vez electrificada toda la estación oculta, seguiré con los elemntos que debo acoplar ya que al pasarme con WinDigipet, no sé si los elemntos reflejados en el plano se usan o estan bien colocados, como son los IPM-DCC-183, o SLX-805.Y ya por último en esta misma pregunta expongo:¿es necesario tener ya el WD para comprobar el funcionamiento de los elementos que vaya instalando? lo comento por el desenvolso que me pueda ocasionar al principio. Iré tomando nota paulatinamente de vuestros consejos y si teneis necesidad de mandarme alguan rectificación sobre el plano mi correo es (modevaz@terra.es).Sinceramente quedaré agradecido de vuestros consejos.Gracias a todos, bueno y a Trenes-Aguilo por su rápida intervención.
Saludos

Itellibox-Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 08 Sep 2006 : 09:50:03
Hola tractor303,

Al final de esta respuesta he colocado el gráfico que nos enviaste referente a tu intervención anterior.

Todo la lista de material que tienes puede utilizarse. No es cierto que "LISSY no deba ponerse en ningún caso, si utilizamos WinDigipet". Lo que ocurre es que utilizar LISSY para retroseñalizar no es la opción ni economica ni tecnicamente recomendada. Para esto están, como bien dices, los Retro-s88-2C (en el caso de dos carriles). Ahora bien puedes utilizar el LISSY en otros puntos o funciones de la maqueta, por ejemplo, para controlar sin cargar al ordenador, un tren lanzadera que realizará siempre la misma función, o para tener un control con un semáforo, de forma que ninguna locomotora de maniobra salga a la zona de circulación si antes no se coloca el semáforo de salida en "verde" desde WinDigipet, o para parar manualmente en el interior de un Trayecto controlado por WinDigipet, un tren en una estación secundaria, etc, etc.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000