Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión IntelliBox y Power 3

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
dfrandom Posted - 20 Sep 2006 : 19:22:39
Hola a todos. A ver si alguno de vosotros me puede hacer ver la luz. He conseguido un Power 3 de UHL para conectar a mi IntelliBox. En principio, las conexiones son muy sencillas, según viene explicado en el folleto. Un conector de 6 pines como la IB (2 para el transformador, 2 para la via y otro 2 para reverse loop), 4 pines para poner el modo de funcionamiento (como Booster, modulo de frenada o controlador de bucle de retorno), y un par de conectores, uno tipo faja que va directo a la IB, y otro de tres pines, por si lo quieres conectar a una central genérica DCC. Bueno, pues segun el manual, la manera recomendada de conectarlo a la IB es mediante la faja suministrada únicamente, y colocando los pines on/off apropiadamente.

Pues bien, conectado de esta manera, siempre se me enciende la lucecita roja del booster, es decir, recibe señal digital, pero es como si la IB estuviera en "Stop". Y eso que he probado con todas las posibilidades de los pines.

Sin embargo, cuando en vez de emplear la faja recomendada, uso únicamente el cable de 3 pines de conexión a central genérica DCC, el booster funciona perfectamente en cualquiera de los 3 modos de funcionamiento, y se me enciende la luz verde, que es como debería de ser. Esto me vale, pero no hay control compartido de cortocircuitos con la IB en este modo de conexión, y además quiero saber que es lo que hago mal para que no funcione del mismo modo sólo con la faja.

Y digo yo, me estoy dejando algo ? Porque el folleto ya me lo sé de memoria. Puede tener algo que ver la revisión de software de la IB (Es la v1.5) ? Hasta he cambiado hasta un Special Option (#901) que indica que debe permitir controlar DCC en boosters märklin, pero vamos, nada de nada...

El caso es que me resisto a pensar que sea un problema de hardware, ya que tanto IB como Booster funcionan perfectamente, aunque sea con este otro tipo de conexión. Si alguien sabe que es lo que me falta por hacer, o donde radica el problema, le estaré muy agradecido...

Gracias por adelantado a todos
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
dfrandom Posted - 22 Sep 2006 : 16:45:08
Bueno, eso viene a confirmar algo que yo me temía, pero bueno, al menos ya hemos llegado a un punto. Quiero agradeceros el interés que os habeis tomado en contestarme, y vuestra amabilidad. Si hubiera conocido de vosotros antes, otro gallo hubiese cantado ;) Para dentro de poco tiempo necesitaré otro booster de este tipo para mi 2ª línea de HOm, y ya sé que os lo pediré a vosotros, porque da gusto con gente así. Así, de paso podré comprobar, si es problema del otro booster o del puerto de la IB. Me da cosa el mandar el booster de vuelta a Alemania, ya que si luego resulta que es la IB, pues gastos de envío de ida y vuelta + gastos de tiempo de chequeo, mas tiempo perdido, etc... y viendo que en modo DCC todo va Ok, pues aguantaré así de momento. Deja de ir Selectrix, pero no lo necesito de momento.

Un saludo, y muchas gracias nuevamente,
Royer
Trenes-Aguilo Posted - 22 Sep 2006 : 11:04:05
Hola dfrandom,

Pues me temo que hemos llegado al final del camino. Si el cable plano está bien conectado, los Pin’s tal como indicas OFF/ON/OFF/OFF, la configuración de fábrica de la Intellibox restablecida y no hay corto en la zona del Booster, la única conclusión posible es que el Booster está estropeado. Lo mejor sería devolverlo a la tienda para que te lo reparen en garantía, siempre que efectivamente el daño no se produjera por la conexión inicial. De hecho el posible daño a la Intellibox solo se hubiera producido en caso de un corto en la zona del Booster y el hecho de que funcione correctamente conectándole el Booster como DCC parece descartar esta posibilidad.

Saludos
dfrandom Posted - 21 Sep 2006 : 17:27:28
Por cierto, he realizado el reset que me indicais, pero nada de nada... De momento tendré que seguir funcionando con la conexión DCC, no hay mayor inconveniente, ya que va igual, aunque me "raya" un poco la situación :)

Muchas gracias de nuevo, y perdón por mis faltas de ortografía, ya se sabe, eso de escribir sin mirar, jeje...
dfrandom Posted - 21 Sep 2006 : 17:18:59
Hola de nuevo y gracias por la Bienvenida :)! El aparato es una compra de aparato nuevo, y no por subastas, sino en tienda, en Lokshop concretamente. Lo adquirí porque tengo varios tramos en los que quería hacer frenadas controladas, y este aparato permite controlarlas todas individualmente. Así que, siguiendo las reglas del manual, he colocado los pines así: Pin 1 - Off (Motorola e IntelliBox), Pin 2 - On y Pin 3 -Off (Modo módulo de frenada), Pin Pin 4 - Off (Voltage a 20V constantes). De esta manera, y con la faja enchufada a la IB, tengo una luz roja permanente. Sin embargo, si quito la faja, y enciendo, con esta misma configuración, se me pone en verde. Es decir, envía la instrucción de parada, pero sin control de cortos con la IB. Si pongo el 2 Pin a Off (Modo Booster), con la faja se queda la luz roja, y sin ella da el codigo de parapadeo que indica que no hay conexión a central. Si todos esto lo repito con el Pin 1 puesto a On (Central DCC), y los conecto mediante el cable de 3 pines, todo va sobre ruedas. Tanto el Booster, como el modo de franada, o el reverse loop. El único inconveniente es que no es capaz de controlar decoders Selectrix, solo DCC.
Lo malo de esto es el no diponer de más aparatos, porque enseguida se vería donde está el problema, si en la IB, si en el Booster, o incluso si en la faja, o igual ni siquiera hay problema, y es que hay que hacer algo que no sé.
Como nota adicional, diré que la primera vez que los conecté, los hice cada uno con su transformador, pero no hice el empalme entre transformadores. En el manual, luego leí, que si esto no se hace, el exceso de potencia de el Booster podría dañar la IB en caso de problemas, y que siempre se ha de hacer por seguridad. El caso es que la IB sigue funcionando de maravilla, y el booster lo hace igualmente en modo DCC, así, que estoy mas perdido que un pato en un garaje...



Trenes-Aguilo Posted - 21 Sep 2006 : 10:10:21
Hola dfrandom,

Bienvenido al foro!

Cuando dices que “has conseguido un Power3…”, te refieres a una compra de un aparato nuevo?. Si es así, donde lo has adquirido? Con estas preguntas pretendo descartar que pueda tratarse de una avería o de un aparato en mal estado. Lamentablemente no es la primera vez que hemos recibido en estos últimos días aparatos “nuevos” recién comprados en “fantásticas ofertas de páginas de subastas” para reparar.

Las conexiones son efectivamente como indicas. Se recomienda conectarlo al conector de 5 polos (el tipo “faja”) porque de esta manera se obtienen todos los protocolos de la Intellibox en el circuito del Booster. En que posición colocas cada uno de los microinterruptores (pines on/off)?

No tiene nada que ver con la versión de software de la Intellibox. Antes de volver a probar nada es mejor que hagas un reset de la Intellibox porque tampoco tiene nada que ver con las opciones especiales. Aprovecho, una vez más, para recordar que es mejor no cambiarlas, salvo en aquellos casos en los que el manual lo indica claramente.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000