Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Señales fijas con digital

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
david141f Posted - 23 Sep 2006 : 23:40:00
Hola a todos,
ante todo un primer saludo dado que soy nuevo en este foro. He mirado las preguntas relacionadas con las mías antes, pero creo (espero) que no repetiré preguntas. Lo siento en caso contrario.
Mi primera duda es la siguiente: quiero instalar unas señales cuadradas mecánicas (no semáforos) de Alejandro Modelissmo que actuen sobre el tren en el sentido correspondiente y que frenen progresivamente (módulo de frenado), pero no dispondré de pc. Me haría falta saber si alguno de los módulos ofertados (como el COM-RENFE) con modificaciones valdría, dado que necesitaría un impulso breve para mover el motor (supongo que Peco o similar) y no continua como para uno luminoso. Y si sería compatible con la central MULTIMOUSE o con la DAISY.
La segunda duda es si los módulos para activar desvíos ("Decoder de IMPulso") valdrían para motores lentos de TILLIG y de bobina tradicionales de PECO ya que voy a disponer de ambos en la maqueta, o si hay solución es válida. Puede que adquiera MULTIMOUSE de Roco, por lo que me interesarían si son compatibles.
Un saludo y gracias por todo...
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Deivis Posted - 14 Sep 2008 : 12:17:53
Hola a tod@s!
Soy nuevo en este foro y tambien en lo relativo al maquetismo ferroviario. Quisiera saber como he de hacer para que el tren se detenga automaticamente y de forma suave ante un semaforo en rojo?? Utilizo el sistema digital con Roco Multimaus.
¿Como se interconectan el semaforo con la central digital y el decoder?

Gracias por todo y saludos!!
david141f Posted - 25 Sep 2006 : 17:46:15
Gracias por la respuesta (y tan rápida).
La verdad es que todavía estoy muy "verde", pero confío en decidirme con mayor criterio del que poseo ahora cuando comience a colocar las vías. Ya tuve una conversación (y bastante provechosa) con ustedes, donde me quedó más o menos claro que necesitaba una central media.
Busco la comodidad y ergonomía ante todo, por eso MULTIMOUSE o DAISY me parecen buenas opciones ya que sólo manejaré un tren, mi maqueta es grande pero de tipo rural y muy poco tráfico.
Eso sí, por supuesto leeré (y procuraré aprender) bastante en estos foros ya que estoy abierto a cualquier propuesta.
Gracias por las ideas y su tiempo.
Un saludo...
Trenes-Aguilo Posted - 25 Sep 2006 : 10:22:12
Hola David141f

Bienvenido al foro!

En pocas líneas planteas un montón de preguntas y, por lo que se ve, con las opciones todavía muy abiertas.

Lo primero es determinar la Central ya que esto condiciona la respuesta. Si es una Multimouse solo tendrás la opción de colocar un modulo de frenada clásico con los consiguientes cortes en la vía y restricción en cuanto a longitudes de tren.

Si eliges una DAISY tendrás la opción anterior o la más avanzada utilizando LISSY sin cortes en la vía y sin preocuparte de longitudes de tren. En ambos casos la parada se produce con la progresividad establecida en el decoder. LISSY te permite incluso establecer un recorrido disminuyendo velocidad progresivamente y una parada exacta frente a la señal, ambos casos personalizado al tipo de locomotora. Es decir, un pesado mercancías tendrá una reducción de velocidad más importante para acabar deteniéndose frente al semáforo y un ligero automotor mantendrá una mayor velocidad en la zona de frenada para acabar deteniéndose en el mismo punto.

Las señales mecánicas que citas se mueven con motores, que deben adquirirse a parte y son del tipo de los utilizados para desvíos. Para esto puedes utilizar decoders de contacto si los motores tienen desconexión de fin de carrera o decoders de impulso, pero en este caso depende del consumo del motor elegido. No te valen para ello los CON-RENFE, diseñados para semáforos de luces tipo RENFE.

Los motores lentos (sobre todo los PECO) consumen una barbaridad y requieren el uso de un decoder de contacto (4 A) aprovechando que estos motores disponen de desconexión de fin de carrera. No hemos tenido hasta la fecha oportunidad de probar el Multimouse pero, si cumple los parámetros DCC como dice el fabricante, debería poderse utilizar sin más. Los decoders de impulso, los de contacto y los CON RENFE pueden moverse con cualquier central digital DCC o Motorola (si se eligen en este formato).

Si no piensas ahorrar en los motores de desvíos, no lo hagas en la central digital. La central será la que te permitirá un mayor juego con la maqueta, el motor lo miraras unos días pero acabarás no fijándote en ellos. Las carencias de la central las verás cada día.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000