Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ¿Que Central Digital elejir?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Juancar Posted - 05 Oct 2006 : 08:38:51
Tengo en proyecto una maqueta, en sistema digital, con via C de Marklin, accesorios y trenes, también de esta marca. Mi duda surje a la hora de decidirme por la Central digital a utilizar para gobernar todo esto (trenes, desvios, semáforos...) En principio habia pensado en la Central Station 60212, no obstante me gustaría escuchar alguna otra opinión corroborando o desaprobando esta Central para mi maqueta. ¿Es la CS60212, la más adecuada para un sistema integral Marklin? ¿Hay otras Centrales que debería tener en cuenta?.
Espero vuestras opiniones. Gracias
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Juancar Posted - 06 Oct 2006 : 16:12:20
Se van disipando dudas, creo que me inclinaré por la Intellibox, máxime cuando los propios “Marklinistas” apuestan por ella.
Muchas gracias por tus explicaciones.
Saludos
Juancar

Trenes-Aguilo Posted - 06 Oct 2006 : 10:49:54
Hola Juancar,

El número de locomotoras y accesorios, así como el hecho de disponer de presupuesto suficiente, aconsejan ir directamente a una central de gama alta. Efectivamente el colectivo de “Märklinistas” en España, al igual que en Alemania, se inclina desde hace años por la Intellibox como alternativa a las diferentes centrales Märklin. Encontrarás más información útil para tu decisión en los siguientes enlaces, entre otros:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=319

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=396

Con tantas locomotoras circulando simultáneamente y sin apoyo del ordenador, es posible que necesites un sistema de control del tráfico como puede ser un acantonamiento por bloques. En este punto es donde intervienen los que llamé “apoyos automáticos” como puede ser un LISSY. En este aspecto la Central Station sigue estando muy coja y no ha aparecido ninguno de los sistemas periféricos que se esperaban. No dispone ni de un simple teclado con “trayectos” como era el Memory de la antigua 6021 de Märklin.

La cuestión a la hora de decidir la central para maquetas grandes como esta, es evaluar no solo la central que estemos considerando, sino todos los otros aparatos (teclado de accesorios, teclados de trayectos, sistemas automáticos de control y circulación, mandos reguladores adicionales, etc) de que disponga el fabricante para ella y que le podremos conectar en un futuro porque seguro que los iremos necesitando.

Saludos
Juancar Posted - 05 Oct 2006 : 22:52:37
Contestando a tus preguntas, la idea es de tener 4 o 5 trenes en la maqueta. Los desvios entre 12-15, los semáforos no lo sé, de momento estoy intentando que alguien me explique como funcionan. En cuanto a otros apoyos autómaticos no se a que te refieres, perdona mi ignorancia, pero en esto soy un "pardillo". El ordenador no pienso conectarlo y lo de utilizar locomotoras con formato DCC, se que en eso estaría limitado si elijo la CS. La maqueta pienso manejarla desde un mismo punto y es posible que haya otros "maquinistas" pero forma muy exporádica. Sobre el límite de gasto no me importa el precio si las prestaciones lo valen y la razón de haber pensado en la CS es simplemente porque el resto del material a emplear es Marklin y en principio he pensado que una central de la misma marca sería lo idóneo, pero leyendo foros veo que otros colegas con más "horas de vuelo" se han decantado por otras marcas a pesar de ser entusiastas de Marklin y eso me crea ciertas dudas. En cuanto a experiencias previas ninguna. Como dije antes soy bastante neofito y empiezo desde cero en cuanto a conocimientos se refiere. Lo peor es que vivo en una zona (entre Bilbao y Santander) donde no hay comercios que me puedad asesorar y solo cuento con lo que puedo leer o preguntar en los foros. Muchas gracias por tu atención. Un saludo
Juancar
Trenes-Aguilo Posted - 05 Oct 2006 : 13:42:43
Hola Juancar,

Bienvenido al foro!

Aunque ya das mucha información acerca de lo que tienes en proyecto, deberías informarnos también de la forma en que pretendes utilizar la maqueta:

.- Cuantos trenes tendrás en la maqueta?
.- Cuantos accesorios (desvíos, semáforos,..) tendrá?
.- Quieres utilizar algún tipo de sistema automático de apoyo?
.- Piensas conectar el ordenador como "colega de juego"?
.- Estas pensando en utilizar simultaneamente locomotoras de otras marcas con formato DCC?
.- Piensas en manejar la maqueta desde distintos puntos de la instalación?
.- Habrá otros "maquinistas" en algún momento?
.- Tienes un limite de "gasto" para la central?
.- Habias pensado en la CS por alguna razón en especial? Gusto por la marca? Buenas experiencias previas con una Mobile Station?,...?

De hecho la central más adecuada es en cada caso diferente. Depende de lo que queramos hacer con ella.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000