T O P I C R E V I E W |
tractor303 |
Posted - 08 Dec 2006 : 19:10:04 Me alegro de "veros" a todos, y después de unos dias de ausencia retorno a lo nuestro, continuo con mi planificación según lo comentado en otros post y me encuentro con esto:
Tengo planificado un bucle para instalar en zona oculta (la planificación ya es real en tablero distinto) y lo tengo aparte para ir instalando y comprobando su funcionamiento, he colocado los clips en su lugares correspondientes para más tarde conexionar distintos decoders, como son los IMP-DCC-183, slx-805, s-88, etc.etc. A la misma vez he colocado debajo del tablero un bus que conexiona todos los tramos de via excepto en la playa de vías y otros lugares acantonado. Conecto la IB y me dá "stp" osea existe un corto, por lo tanto despues de revisado el cableado remito esta pregunta: ¿El bus (conexión desde la central a las vias) que tengo solo debe de ir dicha conexión hasta la entrada del bucle? ¿porque ese corto circuito?. Gracias a todos
Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP |
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 12 Dec 2006 : 20:31:07 Hola tractor303,
Dentro del bucle, siempre que los tramos estén conectados al s88-2C y este reciba corriente del SLX805 y este conectado a la Intellibox por el bus s88 tiene que funcionar. Asegurate que has cableado todos los contactos (marrón - rojo / doble) del s88. Si sigue sin funcionar, prueba a conectar todo el bucle a los cables que salen del SLX805. Si esto te funciona, empieza a montar los s88.
Los s88 se "autonumeran" cada vez que conectamos la maqueta. Los retrocontactos del primer retromodulo conectado a la Intellibox reciben los números 1 al 8, los del segundo 9 al 16, etc.
Paciencia que acabará funcionando!
Saludos |
tractor303 |
Posted - 11 Dec 2006 : 22:15:38 Gracias T-Aguilo: Pero las alegrias son mínimas y los enfados mayores aunque sé que esto es aí y por lo tanto yo insisto y digo lo de insistir para que mis nietos en su dia tengan menores tropiezos.Fijaros lo que me sucede: Tengo conexionado esto: -Central IB, 2 IMP-DCC-183, 1 s-88, 1 SLX805 y por supuesto dos tranformadores (uno para central y otro para los dos IMP-DCC-183.
Obsevo: 1ºLa loco viene rodando pasa por el desvio de entrada al bucle (parte superior de éste)y despues de pasar por el lugar donde tengo los dos primeros aislantes de los dos carriles , se para, en principio creo o creí que es razonable, pero resulta que esos tramos ya estan conectados al s-88, osea que interpreto que llevan corriente. Entoces me digo ¿es posible que solo funcione con WD? , o algo tengo mal. 2º A raiz del primer apartado los s-88 ¿tengo que darle dirección digital?o "meterlos en la IB" Como notareis cada paso que doy me encuentro algo distinto, y como dice el refran "el que no sabe es como el que no vé".
Bueno asta otra nueva intervención que tendré muchas. Saludos para todos
Trenes-Aguilo |
Posted - 11 Dec 2006 : 11:15:37 Hola tractor303,
Creo que has acertado en tu solución. Todas las conexiones de corriente digital dentro del bucle, incluso aquellas que pasan por un Retro-s88-2C, deben venir del gestor automático de bucles SLX805. No puede conectarse directamente desde la central.
Ya nos comentarás como ha ido el resto de instalación!
Saludos |
tractor303 |
Posted - 10 Dec 2006 : 10:40:33 No doy lugar a que me contesteis ya que despues de muchas vueltas al "coco" y desconexionar unos tramos de vias a la salida de la playa, ya no existe el corto deduciendo (creo yo) que a partir del primer desvio para entrar en el bucle no se puede conectar ningún tramo directamente desde la central.Ahora después de probar la loco continuaré instalando el s-88, si tengo alguna sorpresa, espero sigais apoyandome, eso sí ¿podeis confirmarme si es verdad lo expuesto anteriormente en color rojo?. Saludos para todos
|
|