T O P I C R E V I E W |
alllr |
Posted - 18 Feb 2007 : 14:01:55 Bueno pues con ellos en la mesa y vistos los esquemas, Como se programa en DCC? He quitado el puente J2 y como lo voy a usar con luces los semaforos, pues he puesto el adaptador y mantengo el puente J1
He leido las instrucciones y: 1) no consigo leer CV513 y no la consigo escribir tampoco. 2) no puedo asignarlo en mi estacion de control (ECoS) como no puedo escribir dirección, no se que poner. 3) alguien puede explicar las salidas del artefacto (ws,ge,gn,rt2,rt1,gn2,gn1,ge2,ge1, lo de 5V + y - lo entiendo y lo otro me parece, pero convendría una mejor explicación en las instrucciones de las conexiones (indicando la rotulación como lo hay en algunas. Saludos |
8 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 19 Mar 2007 : 10:28:04 Hola alllr,
El manual de instrucciones del "Modulo de parada" es una hoja a doble cara. En la primera cara, última línea, se explica el porque del uso de la resisitencia:
"Para evitar que los decoders antiguos pierdan la “memoria” mientras esten detenidas, se alimenta la vía intercalando una resistencia de 1,5 kOhm."
Aunque la Ecos no tenga programadas los semáforos españoles, puedes utilizar todas las opciones que te ofrece el CON-RENFE en la maqueta:
.- Parada .- Anuncio de parada .- Vía libre .- Anuncio de precaución
Otro tema es que la Ecos no sea capaz de presentarlas en pantalla al no disponer de los "juegos de luces" correspondientes a estas posiciones del semáforo.
Saludos |
alllr |
Posted - 17 Mar 2007 : 11:36:24 Pues sigo sin entender para que demonios sirve lo de la resistencia en uno de los conectores. Lo del cambio de luces, la ECoS tiene varis tipos de semaforos de tres luces, y podría ser que no uso el adecuado, por lo que tratare de probar otros....claro de RENFE no tiene ninguno, si de NL, FR e EN osea holanda francia e inglaterra, ademas claro de los alemanes, lo que debe signfcar que puede usar las luces de forma diferente. Ahora uso un semaforo "alemán" de tres luces y lucen como indica en la ECos, pero a las dos posiciones de paso (verde y verde+amarillo) no les veo diferencia en el tratamiento en la vía. En fin que para lo que resuelve, me parece una solución compleja, cara y de resultado final decepcionante. Saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 27 Feb 2007 : 19:16:41 Hola alllr,
El funcionamiento que describes es el correcto. Deberías tener otra posición de color (solo amarillo).
Tal como se indica en las instrucciones del "Modulo de Parada", la detención se efectúa por "...desconectar la alimentación en el tramo delante de la señal."
Si dispusieras de una central con LocoNet la solución más elegante sería encomendar la parada a un LISSY y dejar el cambio de colores del semáforo a cargo del CON-RENFE.
Otra solución sería dejar la parada a cargo de un programa como WinDigipet y el cambio de colores al CON-RENFE.
La solución más "clasica" es conectar a la central un gestor de parada (por ejemplo un Power3 configurado en modo modulo de parada) y mediante los correspondientes cortes en la vía y un módulo tipo GBM 43400 de Uhlenbrock conseguir la parada progresiva. También aquí el semáforo seguirá manejado por el CON-RENFE.
Como ya sabes, la Ecos no permite ni la primera ni la segunda solución. Ignoro si tiene algún accesorio para reproducir la tercera.
Saludos
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alllr |
Posted - 27 Feb 2007 : 16:41:59 Una vez instalado, en mi Central ECoS lo programo con señal de tres luces, y efectivamente cambian dichas luces (rojo, verde y verde+amarillo), pero no tengo claro como actua sobre la via. Los trenes se detienen con el semaforo en rojo como lo hacian antes, es decir que parece que corta corriente totalmente y no paulatinamente como creia. y con verde o con verde+amarillo salen, aparentemente de la misma manera.
Ahora el esquema de conexión esta seguido con total fiabilidad, puesta la resistencia de 1,5K en la salida correspondiente.
¿deberian pararse los trenes de otra manera? quiero decir sin brusquedad? Saludos
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alllr |
Posted - 20 Feb 2007 : 23:12:37 Vale, ahora entiendo algo mas, y efectivamente he encontrado un esquema en el Club mejor que el del papel, además he realizado mas pruebas para ver que luces se encienden desde cada conector....y cada pulsación. Y ahora veo que el CONRENFE se come 8 direcciones y no 4 como habia creido, po eso cambiaba los semaforos como le venia en gana... la confusión viene de que la nomenclatura de los dos semaforos de cada lado no tiene nada que ver una con otra....verde en gn o ge1 bueno en fin esto parece superado. ahora haber si la instalación en la maqueta no me da otro lio con lo de las vias de parada, ya que eso no lo he probado aun. saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 20 Feb 2007 : 09:19:05 Hola alllr,
El CON RENFE maneja 4 señales de 3 luces y muestra para cada uno de ellos 4 diferentes posiciones (parada, vía libre, anuncio de parada, anuncio de precaución). Luego necesitamos 4 x 4 = 16 posiciones que vienen dadas por “rojo” de 8 direcciones digitales + “verde” de estas mismas direcciones digitales. Es pues un decoder “doble” que los convencionales y necesita 8 direcciones. En tu caso, si quieres empezar en el segundo grupo, serían 5,6,7,8,9,10,11 y 12
Léete las instrucciones con calma y aplica exactamente lo que allí se indica. No busques otras informaciones fuera de la página que te indiqué, porque te vas a liar. Aunque pueden parecerse los aparatos, el CON-RENFE solo se produce para España y solo los esquemas de conexión en www.trenes-aguilo.com son válidos.
Asegúrate primero que has logrado programar el decoder correctamente y que las luces funcionan como deben. Luego ya colocarás el modulo de parada. Es mejor que los 4 semáforos estén conectados (así seguro que ves el “parpadeo” al programar), pero no imprescindible.
Saludos |
alllr |
Posted - 19 Feb 2007 : 20:12:31 Pues lo de programar las CV,s tiene que ver con que es DCC pero como soy novato... pues se realizará de otra manera ???
Yo pienso poner estos elementos en una zona de estación que tiene cuatro vias paralelas con sus correspondientes zona de parada ante el semaforo.
Hasta ahora solo he codificado desvios y ha sido muy facil asignarlos y han funcionado a la primera, pero con esto la verdad es que estoy perdido con este decoder. La ECos pide una dirección DCC para cada elemento nuevo y como ya tengo otro DECO para desvios, este le he puesto las direcciones siguientes (5,6,7 y 8) pero puede que haga algo mal...no se, leeré otra vez, por si las moscas. No obstante parece que algo hace.... pero no consigo hacer que las luces cambien mas que la primera vez (de rojo a verde (conexionado con solo dos luces), y por supuesto la vía que debe recibir la corriente en verde no la recibe, a pesar de que esa parte del esquema es la mas sencilla. Luego sera que la señal que debe salir del CON RENFE no llega por el hilo adecuado al modulo de parada. ¿Se necesita tener conectado todo (las 4 señales y vias de parada) para que funcione o puede asignarse en la via de programación uno por uno? Perdona, pero los novatos nos hacemos preguntas que parecen obvias para otros mas expertos.
Efectivamente consultada la Web de LDT los esquemas son mas claros que los del papel que entregais vosotros.
Saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 19 Feb 2007 : 08:06:07 Hola alllr,
Pues parece que tenemos unas instrucciones diferentes
Tal como indican las instrucciones y ya has hecho, para utilizar el CON-RENFE en DCC y con bombillas debes tener J2 fuera y J1 puesto.
Para programarlo debes seguir estrictamente lo que se indica en la segunda página, debajo del esquema de conexión:
"Codificación de la dirección digital del decoder .- Con los cables de KL1 y KL2 ya enchufados y las señales conectadas, conecte la alimentación de la maqueta. .- Pulse el botón de programación S1 del decoder. Algún diodo de una señal conectada en las clavijas de la izquierda parpadeará...."
Con esto te funcionará.
Ahora bien,
1.- En ninguna parte de las instrucciones dice nada de la CV 513. De donde lo has sacado? 2.- La forma de asignarlo a la Ecos es la misma que para cualquier otro accesorio que ya hayas hecho, un desvío, un semáforo, etc. Busca en el manual de la Ecos. 3.- Las letras ws, ge, gn, etc, solo sirven para identificar las salidas. No tienen otro significado. Si quieres ver un esquema de conexión en colores lo tienes en la sección "Esquemas" del ClubTD de www.trenes-aguilo.com bajo el título "Detalle en color de conexión a un decoder CON-RENFE".
Saludos
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