Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tengo un problemilla con un decoder 76420

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Juanillo Posted - 22 Feb 2007 : 20:28:42
Hola a todos, tengo un problema con un decoder 76420.
Vereis, hace que el motor emita un ruido parecido al que hace una maquina analogica, cuando la pones en un circuito digital. Aparte de eso va perfectamente en ambas direcciones y enciende luces. Tambien hace que la loco de tirones al funcionar.
He provado cambiando la cv53 (que es lo que recomiendan para estos casos no?) pero lo unico que consigo es cambiar la frecuencia del ruido, mas grave o agudo. Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano.
A soy neofito en esto del digital asi que no me lo pongais muy dificil.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 26 Feb 2007 : 20:45:58
Hola Juanillo,

La solución es emplear un decoder más "malo", es decir sin compensación de carga. Posiblemente el que lleva de origen sea de este tipo. Dentro de la gama Uhlenbrock tienes la referencia 74420.

Saludos
Juanillo Posted - 26 Feb 2007 : 20:25:00
Nada de nada, sigo sin poder hacer que vaya bien. Creo que tienes razon (dentro de mi poca experiencia) en lo que el ruido procede de su motor y los engranajes, pero el problema no esta el la maquina ya que con el decoder roco que venia en el set de iniciacion la locomotora va perfectamente, y viceversa, si pongo el decoder UHLENBROCK en la locomotora del set (una 320 de roco) tengo el mismo problema que con la otra (una db80 de roco tambien, para mas señas). Tambien decir para mas informacion que tengo el lockmouse 2 para programar.
Teneis alguna pista mas para solucionarlo, muchas gracias
Trenes-Aguilo Posted - 23 Feb 2007 : 18:05:14
Hola Juanillo,

Bienvenido al foro !

El ruido que oyes no es del decoder. La razón es que la frecuencia de trabajo de este modelo de decoder es inaudible al oido humano.

El ruido lo genera la tolerancia de los engranajes de la transmisión de la locomotora al actuar sobre ellos la corriente pulsante del decoder. Este efecto, más frecuente a baja velocidad con motores y transmisiones con discos de inercia "generosas", puede corregirse hasta donde permita la mecánica de la locomotora, aumentando ligeramente la CV 58 desde su valor 10 inicial. Prueba a aumentar en pasos de a 5. Antes de realizarlo, efectua un reset (CV 59 = 1) y no cambies la CV 53.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000