T O P I C R E V I E W |
dgherrero |
Posted - 25 Mar 2007 : 00:41:41 hola, soy nuevo en esto y estoy preparando una maqueta en h0 con vias piko, me gustaría poner una plataforma giratoria, me han ofrecido una fleischman modelo 6152, que me recomendariais para que sea digitalizada, manejar por ordenador y sobre todo saber si es compatible con las vias piko?. Gracias. |
2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
dgherrero |
Posted - 26 Mar 2007 : 15:41:00 todavia no tengo central, pero he oido hablar muy bien de la intellibox, de cualquier forma estoy abierto a otras sugerencias |
Trenes-Aguilo |
Posted - 26 Mar 2007 : 09:45:58 Hola dgherrero,
Bienvenido al foro !
Sería bueno que completaras tu "firma" para saber, por ejemplo, que central tienes. El tipo de central puede condicionar las soluciones que puedas adoptar en tu maqueta para el tema plataforma. Si es Märklin o Intellibox, ambas con opción a utilizar Motorola, podrás digitalizar la plataforma de una forma más sofisticada que si es una central DCC.
El tema de la plataforma es un tema recurrente en este foro. Si escribes "plataforma" en el buscador (arriba a la derecha en SEARCH), obtendrás un buen número de intervenciones. Acerca de la digitalización hay uno muy extenso iniciado por Julian y con intervenciones de Digital250 que se ofrecieron a dar más información a quien se lo solicitara.
También encontrarás información en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com dentro de la seción "Esquemas". Existe uno acerca del manejo con un decoder de impulso y otro acerca del uso de un gestor de bucle SLX805 para evitar los problemas de corto al girar el puente.
Esta plataforma utiliza vía Modell de Fleischmann. El único requisito para poder conectarla a las vías PIKO es utilizar la eclisa especial (referencia 55293 "unión de vía dos anchos") de PIKO. La razón es que las vías PIKO, al ser más modernas, tienen un perfil de carril más estrecho que las Fleischmann. El diseño PIKO se hizo así, para que no se depositara tanta suciedad en la superficie del carril y obliga a utilizar esta eclisa de enlace al mezclar los dos tipos de vías.
Saludos |
|
|