Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Booster y s88, y IRIS

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
lalohp Posted - 24 May 2007 : 18:50:39
Hace algún tiempo pregunte en este foro por la conexión del Booster y los s88 2c, bien he comprado el Booster ayer, y he hecho las primeras conexiones, no a la maqueta, sino a la via de programación, funciona bien, ahora me enfrento a dividir la maqueta y alimentar la mitad con el Booster, el tema son los retromodulos (de momento tengo 2), mi sorpresa es que el Booster no tiene entrada para el s88, ayer lo dejé asi y he estado pensando que solo los cable de alimentación de uno ( o medio) s88 van al booster, no queda mas remedio pues otra conexión no hay, me pondré este fin de semana con e corte de la maqueta, pero aprovecho para preguntar por si en algo estoy equivocado. He buscado esta circunstancia en los esquemas, pero no he encontrado ninguno, tampoco en las instrucciones del Booster. por descontado tengo una IB y su booster. Otra pregunta es en relación con el mando IRIS, tengo la impresión que la luz de iluminación (bombillas de bajo consumo) le hacen perder capacidad de trasmisión. saludos

HO DCC,IB,WD
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 26 May 2007 : 09:32:37
Hola lalohp,

Puede utilizarse la solución que propones.

Considera también la opción de hacerlo con un gestor de bucle SLX805, ya que para el consumo que tiene una locomotora es más que suficiente.

Saludos
lalohp Posted - 26 May 2007 : 01:48:32
Esta tarde he conectado el booster, dejando el primer s88 en la central y el segundo al Booster, me ha quedado bien, ahora me propongo ampliar bastante el numero de s88, pues las vas de la estacion son bastante largas y me interesa dividir en varias secciones cada una de ellas. Tengo dos placas fleishmann asisladas, que por ahora me limititaba a recordar el sentido de entrada y salida para evitar cortos, con el inconveniente de no poder invertir las maquinas. dado que nunca las utilizo al mismo tiempo pienso que puedo usar el gestor de bucle del Booster para las dos.Saludos

HO DCC,IB,WD
Trenes-Aguilo Posted - 25 May 2007 : 11:17:58
Hola lalohp,

Lo que explicas es correcto. El bus de conexión (para la clavija rara de varios polos con cable habitualmente gris) de los s88 está en la central. No en los Boosters.

En las instrucciones del Retro-s88-2C se indica que son los cables "rojo" y "marrón" los que pueden llegar desde la Central o desde el Booster y como se conectan:

"La entrada IN1 alimenta las salidas 1 a 4 y la IN2 las 5 a 8. Ambas están completamente separadas eléctricamente, con lo que puede utilizar las primeras para un circuito (por ejemplo el de la Central Digital) y las restantes para otro circuito (por ejemplo el de un Booster). En el ejemplo ambos se utilizan con la misma alimentación. Para el correcto funcionamiento del Retromódulo deben estar conectadas necesariamente las alimentaciones a IN1 y IN2."

Lo del mando IRIS es nuevo. Pasaremos consulta al fabricante. Gracias por la observación.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000