Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 retromódulos 63350 y 63340 de Uhl

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Jmunoz Posted - 28 May 2007 : 10:12:14
Buenos días a todos,

acabo de ver información en la tienda de los retromódulos de Uhlenbrock para 2 y 3 carriles (ref. 63350 y 63340) y me gustaría que me ampliasen la información al respecto un poco.

Soy usuario de trenes de alterna (Märklin) y he leído en el manual que ambos son utilizables en mi sistema, pero no entiendo muy bien la diferencia o el uso y juego que pueden dar ambos.

Asimismo, he leído que pueden conectarse a cualquier aparato con un puerto Loconet (Ib, TwinCenter...) y en mi caso poseo un Daisy, con Power 2 que aparece como una de las centrales compatibles. En ese sentido, no he encontrado unas instrucciones de manejo o control de cualquiera de estos retromódulos con el Daisy, ¿Serían tan amables de aclararme algo más al respecto?

Reciban un cordial saludo

8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 20 Jun 2007 : 19:23:49
Hola Jmunoz,

La longitud de los tramos con retroseñalización depende del uso que les vayamos a dar.

1.- Uso sin ordenador. Para activar trayectos guardados en IB-Switch (tipo Memory de Märklin). Bastan unos cm, por ejemplo una vía.

2.- Uso con ordenador. Variable desde unos cm, si solo se va a utilizar para, por ejemplo activar una función especial en una locomotora, hasta unos metros si solo debe “vigilar” una vía en una estación oculta. Ahora bien, como norma general es conveniente hacer tramos con retroseñalización que nos sirvan para cualquier uso. Esto significa hacerlos de unos 40 cm (en escala H0), de esta forma si alguna vez lo queremos utilizar como tramo de destino (y por lo tanto detención de la locomotora) de un trayecto podremos hacerlo. En vía Märklin puedes utilizar entre 2 y 3 vías según el tamaño de la maqueta.

Saludos
Jmunoz Posted - 19 Jun 2007 : 21:43:53
Hola de nuevo,
volviendo al tema de los retromódulos, cuál es la distancia aconsejable que ha de tener un bloque de este tipo??
¿el de la longitud del tren más largo que vaya a circular por la maqueta? o simplemente conun tramo es suficiente?


Salu2
Trenes-Aguilo Posted - 19 Jun 2007 : 19:14:40
Hola lalohp,

Los retromodulos LocoNet se conectan igual que los s88 a la vía. Lo que cambia es que el bus utilizado no es el s88 (más sensible a interferencias), sino el LocoNet. Puede utilizarse por lo tanto con sistemas como la DAISY, la Intellibox, la Twin-Center, la PIKO-Powerbox, etc.

La Intellibox puede manejar los dos sistemas a la vez.

Si has empezado con s88-2C y estás contento con ellos, no hay razón para cambiar siempre que hablemos de una maqueta con 8 a 10 retromodulos. A favor de los s88 juega que son más sencillos de configurar (se autonumeran en el bus s88, por lo que no requieren ninguna acción por parte del usuario) y la posibilidad de utilizar algún día el interface rápido HSI-s88 para separar el mando de la maqueta de la retroseñalización.

Las nuevas versiones de Win-Digipet siempre funcionan con un doble precio. Más alto para quien accede por primera vez al programa directamente con la nueva versión y un precio especial, más bajo, para quien realiza un Update desde una versión anterior.

Lo de "razonable" es otro cantar . El tema se debate con cada nueva versión....

Saludos
lalohp Posted - 19 Jun 2007 : 18:29:57
Buenas tardes, he buscado en el club TD y en digital,datos sobre 63340 Retromodulo LocoNet, ya que no da falsas ocupaciones de via, es mas rapido etc. No he encontrado nada, la duda que quiero resolver es si son compatibles con los s88 2C instalados (tengo de mometo dos, tengo que ampliar bastante el nº de retromodulos y ante esta novedad, pues no se que hacer. Por otra parte abrí un hilo sobre el nuevo WD, lo que queria saber es si el nuevo saldrá solo como programa independiente o bien habra actualización del WD actual al nuevo por un coste razonable.. Un saludo

HO DCC,IB,WD
Jmunoz Posted - 29 May 2007 : 19:27:16
Ya he enviado el mail pidiéndoos el reenvío de la contraseña. Gracias por adelantado.

La razón por la que me había fijado en el 63340 era que pensaba que la conexión se realizaba sin vías de contacto, es decir se conectaba a un tramo de vía aislado.
Con el 63350 la cosa me parecía un poco más complicada, ya que ha de conectarse a vías de contacto y la verdad es que he visto instrucciones para realizarlas en vía C, pero soy nulo en cuestiones técnicas, de ahí todas mis dudas.

Supongo que al final tendré que hacerme con alguno e ir experimentando hasta lograr entender todo el proceso y tenerlo bien claro cuando comience a realizar el proyecto de estación oculta.

La duda que me surge ahora es si ir directamente a por una IB o ir complementando el Daisy con el IB-Switch y este tipo de accesorios.
Mi objetivo era ir haciendo pruebas y esperar un poco y dar tiempo a ver si se estabilizaba el mercado con las centrales digitales y a que Uhlenbrock, quizá, saque una nueva central digital.

Un saludo y gracias

Jmunoz




Trenes-Aguilo Posted - 29 May 2007 : 17:26:19
Hola Jmunoz,

La IB-Switch se necesita para “hacer algo” con las retroseñales. La conexión se hace en cualquier punto LocoNet y la programación en tu caso debería ser la simple, pero …, ¿qué quieres hacer con la señal…?

Si quieres, por ejemplo, preparar una secuencia de cambios de desvíos para entrar en la estación y a continuación poner en “verde” la señal de entrada, tendrás que “guardar” esta información en algún sitio y este sitio es el IB-Switch. Allí se guarda y se desencadena cuando una retroseñal está “ocupada” o “libre”.

Para poder volver a acceder basta mandarnos un email desde el mismo que hiciste el alta y te facilitaremos el password de nuevo. En los esquemas que te mencionaba, verás las formas de conexión de los retromódulos para sistemas de 2 carriles y para sistemas de 3 carriles aplicadas al bus s88, pero que te valen perfectamente en cuanto a su conexión y aplicaciones para el caso de los retromodulos conectados al bus LocoNet. En tu caso (3 carriles Märklin y sin ordenador) resolverás el 99,99 % de los casos con el 63350. Observa por lo tanto todos los esquemas mencionados para los Retro-s88-3C.

Te recomiendo leer las aplicaciones de LISSY. Quizás encuentres otras vías para hacer lo que deseas, más sencillas, más eficientes y utilizables también con DAISY.

Saludos
Jmunoz Posted - 29 May 2007 : 16:11:17
gracias por la respuesta.
La opción de conectar los retromódulos al IB-Switch es una de las posibilidades que contemplaba, pero como aún no poseo ese elemento me interesaba más la opción de conectar los retromódulos al puerto Loconet del Power2.
En prinicpio me parece que ese puerto loconet debería ser perfetamente funcional con los retromódulos, con la dificultad de que Daisy no permite controlar variables loconet (a diferencia de la IB) con lo que quizá, fuese posible la programación simple que señala el manual (Einfache Programmierung). Que permitiría la identificación de la primera salidad del retromódulo con un desvío en una de sus posiciones.

No he podido acceder a la documentación del Club TD ya que he debido perder el password, así que no acabo de ver las diferencias entre ambos retromódulos. Por el manual veo que el 63350 necesita conectarse a una vía de contacto, pero el 63340 me ha parecido que es necesario conectarlo a una vía con un sector aislado solamente. Podrían orientarme también al respecto?

la verdad es que quería solucionar todas las dudas antes de adquirir uno de los retromódulos y comenzar a hacer pruebas, con el fin de no equivocarme demasiado
Salu2
Trenes-Aguilo Posted - 28 May 2007 : 13:51:12
Hola jmunoz,

Bienvenido al foro!

Los retromódulos 63340 y 63350 realizan la función que posiblemente conoces del s88 clásico de Märklin (más información en www.trenes-aguilo.com sección “Digital” y allí en “Retromódulos”, pero con ventajas como por ejemplo, soportar mayor número de retromódulos, ausencia de problemas de falsos ocupados y mayor velocidad de trabajo, entre otras. El uso clásico para sistema de 3 carriles te lo da el 63350. Los usos del 63340 en sistemas de tres carriles son semejantes a las aplicaciones que para estos casos encontrarás en el ClubTD para los Retro-s88-2C.

Puedes utilizarlos con DAISY, encontrarás un ejemplo de conexión en la sección “Digital” – “Centrales digitales” – “DAISY” y allí pincha en el enlace “retromódulos” dentro del texto. El uso con DAISY requiere un IB-Switch que es el aparato donde guardamos las secuencias automáticas que queremos desencadenar en función de la ocupación de vía detectada por los retromodulos. El IB-Switch sirve además para accionar hasta 40 accesorios. Aplicaciones típicas de este tipo de automatismos (sin ordenador) son la gestión de estaciones ocultas o sistemas de acantonamiento.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000