Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 pequeño problema con win-digipet 9.0

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
aris Posted - 15 Jun 2007 : 13:37:11
Hola,
Hace un par de semanas, he instalado en mi maqueta la central intellibox y el software win-digipet 9.0. Por cierto, una maravilla.

Lo tengo ya funcionando de forma automática mediante trayectos y horarios.

Pero tengo un pequeño problema y no sé a que se debe:

Una de las locomotoras, no actualiza el botón de número de tren cada vez que ejecuta un horario, es decir, que no cambia en el botón de número de tren, el número de la locomotora.

Dicho de otra manera, cuando tengo la loc 01 en el retromódulo 05, y su destino es el retromódulo 11, ejecuto el trayecto, la locomotra se mueve y va al retrom. 11, pero no me actualiza en el botón de número de tren del retro 11 a la loc 01.

El problema es que cuando va a ejecutar el siguiente trayecto, me dice que no hay locomotora en ese punto. (sin embargo si que la marca en rojo el retro 11. Bueno, en alguna ocasión si que funciona nuevamente, aunque sin aparecer el número de loc en el botón.

Le he dado mil vuelta y no sé donde está el problema.

Un saludo,
aris
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
aris Posted - 18 Jun 2007 : 20:47:44
Hola TA,

No, solamente tengo una loc con el número 01, y es la V200 de Roco con sonido.


Te explico bien la situación:

En la estación oculta partimos que hay 4 composiciones preparadas para iniciar el horario. Unas composiciones salen, y se detienen en la estación de paso, otras no paran y continuan nuevamente hasta otra via de la estación oculta, etc..

Todo funciona perfecto menos lo siguiente:

En una via de la estación oculta, está parada en el retro 05 la loc 01, y su destino es el retro 13 de la estación de paso. Pues bien, en el momento de iniciar su trayecto según el horario, la loc 01 sale y se dirije al retro 13, pero el número 01 desparece del botón de número de tren y ya no aparece en el retro 13. Sin embargo la loc 01 si que va al retro 13.

Posteriormente, pasados varios trayectos de otras locs, le toca de nuevo a la 01 ir del retro 13 a otra via de la estación oculta. Y aquí es donde viene el problema: Tengo que manualmente arrastrar la loc al botón de número de tren del retro 13, para que pueda iniciar el trayecto, ya que sino, el programa dice que no hay ninguna loc.

En otras ocasiones, funciona este segundo trayecto, aunque no aparezca el número de tren en el botón, pero al siguiente trayecto aparece de nuevo el problema, y tengo que hacerlo manual.

Probé a cambiar nuevamente en el diagrama de vias los botones de número de tren, volví a dibujar los trayectos de nuevo, pero sigo teniendo el problema.

Lo que haré sera borrar la locomotora de la base de datos, y crear una nueva, ya que posiblemente se tratase de alguna de las que traía pregrabadas el programa, y tenga algún error. (br80 o cocodrilo).

Es curioso, y seguramente será alguna tonteria que no está correctamente configurada. Espero solucionarlo con esto que te he dicho. Ya lo probaré.

Por lo demás, tengo que reconocer que tanto el programa como la central digital son una maravilla. (no sé que he estado haciendo estos años sin probar esto antes.)

Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jun 2007 : 20:15:55
Hola aris,

si el problema se produce solo con la 01 y en todos o casi todos los Trayectos, puede pensarse en algún tipo de error en la base de datos de locomotoras. Seguro que no hay, por ejemplo, más de una locomotora "01" en la base de datos ?

Saludos
aris Posted - 18 Jun 2007 : 17:15:41
Hola TA,

Si, la verdad es que fué pensado y hecho. Conecté los s88, puse la intelibox, e instalé el software en unos días. Aunque tengo que reconocer que me leí repetidamente los manuales a conciencia.
Para bien o para mal, soy de los que empiezan algo hoy, y quieren terminar mañana como sea.

La maqueta es sencilla, una estación de paso, y una estación oculta. Bueno, aparte de laguna ramificación.

El diagrama de vias funciona bien y todos los demás trayectos funcionan bien y los botones de número de tren funcionan bien cuando hay situado en ellos cualquier locomotora, (menos la 01)

Por ejemplo, pincho la loc 01 y la arrastro hasta el botón de número de tren para empezar el nuevo trayecto, sin embargo, cuando termina el trayecto, no me traslada el número al botón de destino, aunque la loc si que se traslada físicamente.

En fin, probaré a borrar los trayectos y horarios que ejecuta esta loc, y los volveré a grabar, aunque creo que ya lo hice.

Gracias por vuestra ayuda, y por este foro, que la verdad se hecha de menos en otros distribuidores.

Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jun 2007 : 14:02:17
Hola aris,

Ponerlo todo en marcha en un par de semanas es un excelente resultado !

El problema que explicas es, si lo he entendido bien, aleatorio. Es decir, aparece solo a veces y solo con esta locomotora. Este tipo de problemas suelen aparecer al empezar a trabajar, cuando se han realizado normalmente muchas modificaciones en el Diagrama de vías del tipo – hacer diagrama, grabar Trayecto, borrar diagrama o modificarlo, volver a grabar nuevo Trayecto encima, etc. Si realizando un nuevo dibujo de las vías en un lugar “limpio” de la pantalla y volviendo a grabar un nuevo Trayecto no te ocurre, entonces lo mejor es borrar el diagrama donde está funcionando mal, guardar y salir del Editor del Diagrama de vías, volver a entrar en el y volver a dibujar de nuevo toda esta zona. grabando de nuevo también los Trayectos. Otra opción más radical es simplemente empezar un nuevo "Proyecto" limpio, aprovechando toda la información de la base de datos de locomotoras y dibujando el Diagrama de nuevo.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000