Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Activar las funciones de un decoder mfx.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Marratxi Posted - 22 Jun 2007 : 13:20:29
Hola a todos:
Me acaban de regalar la BR 18.1 de Marklin (ref. 37115) con decoder mfx y 9 funciones posibles. Con la Mobile Station activo las 8 funciones, pero con la IB unicamente activo las cuatro primeras más luces.
Consultado el foro, y vistas algunas soluciones:
1º He intentado inroducir la dirección siguiente a la de la máquina en el otro mando con formato Motorola sin resultado.
2º A este segundo mando, le he adjudicado la dirección 255 y tampoco se han activado f5, f6, f7 y f8.
3º Otra posibilidad era configurar una CV (la 70 ???), pero aquí me pierdo. ¿Podríais explicarme como debo hacerlo?
Y segunda pregunta: al intentar activarlas por el ordenador con WinDigipet, he intentado "enlazar" a la dirección principal las funciones asignadas a la segunda dirección sin conseguir activarlas. ¿Como debo hacerlo?. Supongo que aclarando la primera parte solucionaremos ésta.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jun 2007 : 18:39:58
Hola jcerainh,

Bienvenido al foro ! y gracias por la corrección.

Amigo Marratxi, me interesa saber donde te han adquirido esta locomotora, porque solo unas pocas locomotoras vienen con esta opción (registro 75) desactivada.

Saludos
Marratxi Posted - 27 Jun 2007 : 16:14:10
Hola a todos:
Ante todo agradeceros tanto a Trenes Aguiló como a jcerainh vuestras indicaciones.
Efectivamente he tenido que activar la segunda dirección en el registro 75 para acceder a las F5 -F8 y lo he hecho siguiendo el manual que tiene el Club.
Tambien en WinDigipet accedo a ellas al enlazar con la segunda dirección.
Un saludo,
Víctor
jcerainh Posted - 24 Jun 2007 : 17:45:21
Hola a todos:

La segunda dirección para funciones F5 a F8 esta en el registro 75 . Como no puedes leer los registros tienes que seleccionar éste y despues pones la direccion que quieras.

Para hacerlo sigue las instrucciones que te vienen en el manual de la locomotora para hacerlo con la CU 6021. Para poder hacerlo con la IB creo que en la seccion Club hay un manual para hacerlo. Si no lo encontraras dimelo y te lo envio si quieres.

Un saludo
Jaime

Märklin,WinDigipet 9,6021, IB
Trenes-Aguilo Posted - 23 Jun 2007 : 10:08:06
Hola Marratxi,

1 y 2 es correcto, pero atención a lo de la CV 70 (depende del modelo de decoder y creo que hacia referencia al registro, no la CV, 70).

En algunos casos puede venir desconfigurado el decoder (donde lo han adquirido los que te han hecho tan buen regalo?)

Prueba a leer la CV 49 y nos indicas el valor.

Efectivamente, mientras la central no “vea” las funciones F5 a F9 no podrás controlarlas con Win-Digipet.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000