Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 digitilizar una loc omotora analog.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
robertuncio Posted - 24 Jul 2007 : 17:12:45
hola si algien me podria proporcional informacion como digitalizar una locomotora analogica /BR218 piko/ seria agradesido ,porque a cambio solo puedo ofreser dinero.

www
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
robertuncio Posted - 26 Jul 2007 : 20:24:41
muchas gracias, pronto volver con otras dudas que ya me estoy planteando, saludos

www
Trenes-Aguilo Posted - 26 Jul 2007 : 17:24:51
Hola robertuncio,

Esta locomotora PIKO tiene que ser muy antigua!

Pero si se te da bien el soldador no es ningún problema. Encontrarás esquemas de conexión en el ClubTD, sección "Esquemas". Te valen, por ejemplo, los aplicados al decoder 76400. El decoder viene de fábrica con la dirección "3" que puedes llamar directamente en tu central PIKOdigi1 pulsando el canal "C".

Lo de ampliar la potencia de una central de caja de iniciación es recomendable a partir de 3 trenes que se muevan a la vez. Los gastos de colocar un Booster PIKOdigi2 son los del propio Booster y un transformador adecuado (todo por aprox 100 €).

Para tener una orientación de posibles circuitos consulta , también en el ClubTD, sección "Rincón del Socio", las maquetas realizadas con vía PIKO. Puede que encuentres algo que te interese. Cuando lo encuentres, copiatelo utilizando la DEMO de WinRail (gratuita) y con la opción de menú "Estadistica - Lista de elementos" tendrás automaticamente un listado de todas las vías necesarias.

Saludos
robertuncio Posted - 25 Jul 2007 : 13:01:39
hola, gracias por responderme tan rapido, caso de mi br218 regalada por un amigo es el siguiente. 1 no tiene conector para decoder y la verdad dicha esto no me priocupa porque con soldadura me llevo muy bien ,por mi mismo la comprobado con otra igual que tengo comprada ya digitalen un set de iniciacion junto con uan taurus /digi1/. el tema de colocar el decoder lo veo vastante facil y si tendria un esquema electrico-miedo ninguno, lo que me da miedo es el tema de cofiguracion de mando de digi, es decir todo lo que es dirrecion de locomotara para su corespondiente canal, que en mi caso libres tengo C i D. tampoco tengo claro si no tendria que ampliar ya por digi2 y que gastos puede ocasionar dicho cambio. otra cosa que me quita sueño son mi vias. he visto ,a menos me parece que visto "demo" de que sra isabel me ha escrito, pero como ando de momento justo con finansas tengo que ajustarme para lo que tengo ,es decir en set de iniciacio que he comprado hay conjunto de vias A,B,C,E y de ello quiero hacer via doble por momento, de poco que me orientado las siguientes curvas despues de las que tengo son R3 y y con esto me parece podria ir calculando lo que nesesito 12 curvas R3 y...aqui me pierdo-porque no se que clase de desvios nesesito para hacer enpalme y lo mas importante si tambien seria necesario comprar vias "cortas" en caso de quedarme coro en algun momento. gracias y saludos.

www
Trenes-Aguilo Posted - 25 Jul 2007 : 09:09:55
Hola robertuncio,

Bienvenido al foro !

Todas las locomotoras PIKO, también la BR 218, traen conector para enchufar el decoder digital. La operación es muy sencilla:

.- retirar la carcasa de la locomotora, tal como se indica en las instrucciones.
.- en la parte superior de la locomotora, ya abierta, veras un enchufe con una clavija conectada. Retira esta clavija tirando de ella.
.- enchufa en su lugar un decoder con conector, como el 76320. Prueba la locomotora. Si las luces no se encienderan al pulsar la tecla de función correspondiente, vuelve a desenchufar el 76320 y dale media vuelta. Vuelvelo a conectar.
.- Fija el decoder con el trozo de adhesivo de doble cara que viene con el decoder. Realiza las últimas comprobaciones y cierra la carcasa. Tu locomotora ya está digitalizada.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000