Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 El mas novato

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
manchego Posted - 25 Jul 2007 : 23:55:35
Buenas, tal y como indica el titulo de mi post soy el mas novato, estoy iniciandome ahora en esto del modelismo, apenas si e realizado pequeñas compras para preparar lo que en un futuro sera mi maqueta.
A medida que voy avanzando me surgen mas y mas dudas, me gustaria saber si existen tutoriales de inicio, pero desde cero practicamente para comenzar en este mundo, si es asi podrian pasarmelos, gracias.
Tambien e estado viendo los kits de incicio digital, ¿cual es el que mejor relacion calidad-precio tiene? Gracias y disculpen las molestias
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Aug 2007 : 11:04:58
Hola manchego,

Encontrarás más información en cada sección de www.trenes-aguilo.com

Decoders --> “Digital” – “Decoders locomotora”
Bucles --> “Digital” – “Complementos” – “Gestor de bucle”
Emisores --> “Digital” – “LISSY”

Si te refieres al sistema (2 o 3 carriles), con diferencia los sistemas de 2 carriles son los más usados.

Piensa que todos los sistemas están diseñados para que los maneje un niño. En el caso de una central PIKOdigi1, va un cable a cada carril, se enchufa a la red eléctrica y se maneja como si fuera el mando a distancia de la tele.

Si compras una caja de iniciación digital no necesitas comprar un “chip”, porque la locomotora ya lo trae.

Saludos
manchego Posted - 02 Aug 2007 : 13:44:04
Conforme vas informandome veo lo mucho que necesitare jejej, pero a la vez resulta mas interesante, tengo un par de preguntas:

E estado leyendo en tu tienda sobre unos chips llamados decoders,y algo de bucles, tambien algo de emisores que se ponen debajo del tren ¿podrias informarme para que sirven?,

El kit de inicio digital de arco, ¿es de 2 o de 3 carriles? ¿Cual es mas usado? y sobre todo ¿cual es mas sencillo? para alguien que empieza

Perdona por tanta pregunta, pero quiero informarme bien, ya que voy a realizar un pedido y quisiera comprar alguno de estos chips para que el tren resulte mas realista
manchego Posted - 31 Jul 2007 : 21:06:40
Muchas gracias por todas las respuestas, me estas ayudando mucho
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jul 2007 : 09:41:33
Hola manchego,

Históricamente los fabricantes denominados de CC hicieron las vías de 2 carriles como las reales y Märklin (CA) utilizó los dos carriles más una toma de corriente central por lo que se le suele llamar de 3 carriles.

En digital no hablamos ya de CC ni de AC. Desde el punto de vista eléctrico son exactamente iguales. La única diferencia entre 3 y 2 carriles en digital es la forma en que toman la corriente, utilizando o no “el carril en medio de la vía”.

La central PIKOdigi1 que viene con la caja de iniciación puede accionar varios trenes y accesorios tales como desvíos. La limitación es la potencia que puede dar a al vía y que será suficiente para 2 o 3 trenes. Todas las centrales digitales necesitan incorporar más potencia cuando crece el número de trenes y esto se hace mediante los denominados Booster’s. Para la PIKOdigi1 puedes utilizar el Booster PIKOdigi2.

Una ventaja divertida de la PIKOdigi1 es que puede incorporar varios mandos a distancia operando con la misma central. El mando a distancia PIKOdigifern puede adquirirse por separado y permite, por ejemplo, que cada usuario maneje su locomotora desde su propio mando. Por supuesto cada jugador tiene acceso desde su mando y en cualquier momento a todos los accesorios y locomotoras de la maqueta.

Saludos
manchego Posted - 30 Jul 2007 : 11:53:16
En primer lugar gracias por responder a mis preguntas de una forma tan clara, al fin voy entendiendo algo.

Una duda mas, el que sean de dos carriles o de 3 ¿de que depende? ¿De que sean AC o CC? O son cosas independientes

Otra duda mas que tengo, es por el 96933 Set ARCO digital BR185 + 3 vag , dice que viene con una central digital,¿con esa central podria usar mas trenes?
Trenes-Aguilo Posted - 28 Jul 2007 : 09:48:56
Hola manchego,

En digital, utilizando una central multiprotocolo como la Intellibox o la DAISY, son compatibles todas las marcas que utilicen el mismo tipo de vía (2 o 3 carriles) de cualquier marca.

Por ejemplo, cualquier locomotora H0 de cualquier marca que pueda tomar la corriente de las vías de un sistema de vías de 2 carriles de cualquier marca, podrás manejarla en digital con una de esas centrales.

Saludos
manchego Posted - 27 Jul 2007 : 16:56:26
Otra pregunta mas de novato, son compatibles las distintas marcas entre si, es decir si compro una locomotora de una marca y tengo unas vias de otra podrian funcionar (evidentemente todo de la misma escala XD), y respecto a las centrales ¿Son compatibles con todas las marcas?

Perdonar por las preguntas pero ando aun bastante perdido
Trenes-Aguilo Posted - 26 Jul 2007 : 17:34:43
Hola manchego,

Bienvenido al foro !

Hasta donde se, no existen manuales tipo tutorial en español. Te recomiendo visitar los artículos de la campaña "Al tren..." a los que puedes acceder desde la página principal de www.trenes-aguilo.com . Es lo más parecido a un tutorial

Todos los kits de inicio en digital son semejantes y la relación precio - prestaciones es buena en todos los casos.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000