Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Iluminación de vagones

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Quim Posted - 31 Jul 2007 : 21:29:10
Hola a todos:
Después de pasarame horas y horas en la construcción de mi maqueta, circuitos, bloques, tramos de retroseñalización,vías ocultas, etc, y de pelearme con Win Digipet, el cual ya empiezo a dominar bastante bien, llega la hora de hacer más real la maqueta, aunque sigo con la parte eléctrica, en concreto la iluminación interior de vagones de pasajeros. Hasta aquí ningún problema, ya que existen en el mercado diversos kits de iluminación que son bastante asequibles y prácticos, pero el problema me surge en el momento de colocar los vagones en las vías. Las luces funcionan sin problemas, pero, una vez se pone en marcha el convoy, en la mayoría de tramos, las luces parpadean por el roce con las vías y los conectores de roce con las ruedas. Tengo entendido que hay un truco que consiste en intercalar un condensador electrolítico que actúa de carga y descarga y evita a la perfección este problema. lo que no sé, es si eso se puede hacer con corriente digital y tampoco sé el valor de este condensador. Si alguien del foro puede echarme un cable, estaría muy agradecido, a la vez que todos enriqueceremos nuestros escasos conocimientos acerca de estos temas. Un saludo.

Intellibox, H0, Win Digipet, Roco, Fleichsman

Intellibox DCC WinDigipet 9.2
Roco
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Aug 2007 : 11:56:04
Hola Quim,

La mejor solución es mantener las vías limpias porque esto te favorecerá el funcionamiento general. En realidad estos “parpadeos” no son mas que el aviso de excesiva suciedad.

Ahora bien, como la perfección no existe, los condensadores ayudan. Hace unos meses publicamos en www.trenes-aguilo.com una “Colaboración” de la tienda especializada Roig Tren de Barcelona donde se mostraba esta instalación. Vale para digital. La solución que utilizaban es con tira Viessmann (referencia 5046) y un condensador electrolítico de 16 V 1000 microF. En la imagen se muestra el punto de conexión. Quizás puedes acercarte hasta Roig Tren o llamarles para más detalles.

www.trenes-aguilo.com/imagenes/imagapoyo/arco7red.jpg" border="0">


Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000