Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma 7286 y decoder 7687 de Marklin

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JAPA Posted - 01 Oct 2007 : 16:48:17
Hola a todos:
Aunque ya se que de este tema se hablo hace unos dos años, abro este nuevo pues hay cosas que han cambiado
La semana pasada me compre la placa giratoria y el decoder de Marklin.
Primero la pobre con el mando que trae y trenes en digital todo OK

A continuación la intente durante mucho rato programarla con la IB, aparentemente lo habia realizado, pero al probarla solo consegui hacer 3 o 4 moviminetos y se queda frita. No hay manera de volverla a programa.
Al cabo de un par de horas mire haber si funcionaba y me volvio a pasar lo mismo Se queda frita.
Ayer lo intente con WD, y aparentemente hizo lo mismo que con la IB.
Esta mañana al ponerlo en marcha lo mismos, y ahora ya no hay manera ni de hacerla funcionar ni de programarla.
Con WD he seguido los pasos del manual.
He revisado todos los cables y la corriente la saco de un trafo dedicado para este menester..
Resunmiendo, se queda frita y al cabo de unas horas funciona tres u cuatro movimientos de vias y se para.
una ayudita por favor

(Via K, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
julian Posted - 18 Oct 2007 : 20:43:38
Se me olvido comentarte que para limpiar los platinos use un producto que compre en una tienda de electrónica llamado Lubrilimp 0 que es el que uso para limpiar las delgas de los motores de las locomotoras cuando cambio las escobillas te los deja como si fueran nuevos lo bueno que tiene este producto es que se evapora al instante y no perjudica
Por otro lado me alegro que te haya funcionado de momento y que te haya podido ayudar
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
JAPA Posted - 17 Oct 2007 : 15:11:12
Hola a todos:

Julian, he desmontado el puente y lo he limpiado, pero no me he atrevido con lo que tu me indicabas, además indicarte que la plataforma es nueva .
Lo que si he realizado es poner un poco de grasa en las partes del engranaje.
El resultado ha sido, de momento, satisfactorio.
He conseguido dar unas 4 o 5 vueltas sin que se parase.
Mañana seguiere probando a ver como va
Gracias

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
JAPA Posted - 12 Oct 2007 : 09:50:05
Hola:

Gracias Julian, durante la próxima semana me pongo manos a la obra
Ya te comentare.

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
julian Posted - 11 Oct 2007 : 22:52:56
Se me olvidaba antes de todo comprueba que todas las piezas desmontables de la placa estén todas bien encanaladas y aseguradas por los cierres de plástico que tienen y bien alineados para que los contactos del puente no te den fallos
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
julian Posted - 11 Oct 2007 : 22:47:23
Japa buenas espero que la solución que te di sea tu problema como fue la mía .
Haber para desmontar el puente es muy sencillo desmonta las tapas de los laterales de la placa es decir donde se colocan las vías de salida o entrada me imagino que eso si sabrás como va , ante todo intenta buscar un lugar que no tengas vías para no tener que armar la marimorena calculando las que tienes que levantar ya que por un lado tendrás que quitar dos piezas mas que por el otro una vez hecho esto levanta la tapa central del puente y quita el circlic que hay y ya tendrás desmontado el puente
para la limpieza yo utilice el Lubrilimp 0 si los platinos tienen una pequeña perla utiliza una lija muy fina pero ten cuidado de no variar la separación
Una vez hecho esto engrasa ya todos los puntos de engrase
Para un ajuste mas fino si te atreves seria desmontar toda la parte eléctrica y sacar el muelle que hay para comprobar la resistencia que hace hacia los dos sentidos de hay viene que para un lado vaya mas rapido que para el otro pero eso es un poco mas complicado de hacer la prueba la puedes hacer en la palanca del embrague veras que para un lado tiene mas resistencia que para el otro pero eso es un defecto de casi todas las placa de hay viene que los platinos formen la perla ya que en un sentido se desplazan bien y para el otro haya un pequeño chisporreteo que si es muy pronunciado llaga a descodificar el decoder de Marklin según información obtenida del fabricante del decoder es decir Marklin no que se desprogamara sino que no le llegaba la información de movimiento o la perdiera durante la rotación , solución que me dieron que cambiera la 506052 por una nueva que tenia un valor de unos 100€ solución mía la que te he comentado espero que te sirva y perdón a todos por el royo
Saludos Julian


INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
JAPA Posted - 11 Oct 2007 : 11:32:48
Hola a Todos:

Julian y Jordi:

Cuando la plataforma va en el sentido contrario a las agujas de reloj, va un poco mas lenta, y es cuando en la posición de la cabina de mandos pasa por el punto de inicio de programación, es cuando pierde fuerza y se queda un poco desplazada.
Yo no soy manitas, y cuando dices de abrirla y limpiarla, quieres decir sacar el tornillo central, levantar la placa de contacto y entonces vere el electroiman y los platinos para limpiar?
Me lo puedes confirmar.
Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
julian Posted - 10 Oct 2007 : 18:20:08
Al principio de digitalizar la placa tuve mas o menos el mismo problema hacia el lado derecho iba perfectamente pero al lado izquierdo iba como a trompicones como si el motor no tuviera fuerza , así que desmonter el puente de la placa una vez mas después de haber trasteado en el para poder digitalizarlo y haber puesto los diodos correspondientes para rebisarlos haber si era problema de ellos y por casualidad descubrí en el electroiman de enclavamiento una especie de platinos que son los que hacen el desbloqueo del motor y cual fue la solución limpiarlos bien y el resultado fue satisfactorio puede ser que esto es lo que te ocurre por probar no se pierde nada
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Trenes-Aguilo Posted - 10 Oct 2007 : 12:10:00
Hola a todos,

Las plataformas Märklin, incluso la más antigua analógica de "sobremesa", siempre han tenido la caracteristica de rodar mejor en un sentido que en el contrario. De hecho he observado un efecto similar en el rodar de la clásica grúa Märklin.

El problema que describes (detenerse entre dos vías antes de llegar) puede indicar un problema de contactos en la plataforma. El decoder ya ha dado orden (está cerca de la vía de destino) de cortar la corriente que llega al motor, que sigue girando porque no ha sido cerrada la corriente por el interruptor mecánico (el pincho que entra en el agujero del foso). Si estando así se detiene, significa que falla el circuito que debería abrir / cerrar dicho "pincho".

Saludos
Jordi Olivé Posted - 09 Oct 2007 : 23:11:49
Hola Jaume,

Yo también he estado haciendo mis pruebas.Una de ellas ha sido dejar siempre el puente de la placa en el mismo sitio donde inicié la sesión.Iba bien hasta que un dia.........no fué correctamente. Con esta prueba descarto totalmente que la posición del puente al finalizar la sesión tenga que ser la misma con la cual inicié.La verdad es que NO tiene razón de ser.!!

La siguiente prueba ha sido sacar la plataforma del agujero del tablero y de esta manera evitar el efecto de "hundimiento de placa". A ver si me explico. Me he dado cuenta de que el puente le cuesta moverse en algunos puntos de conexión, de esta manera intento "liberar" esta presión que ejercen las pestañas que rodean la placa.

Me ha pasado lo mismo que a Jaume, es decir, en alguna zona el puente se queda a mitad entre via y via. Es cuando tengo que retroceder manualmente o mediante WDP.

La conclusión y problemática que presenta mi placa es que cuando gira el puente en sentido contrario a las agujas del reloj lo hace muy lentamente y con debilidad, mientras si gira en el otro sentido el puente avanza con más rapidez y mas fuerza y , de momento, -toquemos madera- funciona a la perfección.

Total que el motor del puente o alguna pestaña de ella no va como debiera.

Otra posibilidad seria eliminar las pestañas de las vias de conexión que con su roce el puente sufre más.Al fin y al cabo su función es la de dar corriente a los pukos.

Salut.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 09 Oct 2007 : 09:11:03
Hola a Todos:

Resultado de las pruebas realizadas:
He cambiado todo el cableado que va a la plataforma
y le he puesto un interruptor para poderle programar.
He sacado y vuelto a poner todas las vías que van a la plataforma.
He conseguido que el embrague manual que lleva funcione.
La he programado con la IB, y durante un par de dias ha funcionado corretamente.
Cuando falla, resulta que el puente se queda un poco desplazado de la via que se deberia quedar parada (siempre es la misma) . A partir de aqui hay que moverla con la mano hasta lograr ponerla en posición correcta (cuesta un poco), y luego a volverla a programar.
Tambien la he programado con WD, pero luego no se va exactamente a los puntos marcados (quizas haga algo mal). Sigo haciendo pruebas.

(Via K, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 04 Oct 2007 : 08:53:46
Hola Japa,

Si no responde a nada, todavía me inclino más a pensar que es un problema del decoder.

El consejo de hacerlo desde la Intellibox es porque la última vez que lo hice (versión 7.5 de WinDigipet hace muchos años), me resultó más fácil. Solo tuve que poner el interruptor para dar tiempo a que la Intellibox se inicialice y el resto erá exactamente igual que la descripción de Märklin desde el Keyboard.

Seguro que va a gustos. Saludos
JAPA Posted - 03 Oct 2007 : 22:05:54
Hola:
Lo quedarse frito es que no responde a ningun mandato tanto desde la IB como desde WD
Por que dices que es mejor programarla dese la IB?

Las direcciones que te pone normalmente son las 1,3 .....
mientras que con WD le puedes poner 229, 230 .......... que son las suyas.


(Via K, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 02 Oct 2007 : 11:12:38
Hola a todos,

Lo mejor será esperar las pruebas de Jordi Olivé, pero lo que cuentas parece un sintoma de fallo en el decoder.

Aún cuando Win-Digipet ofrece la posibilidad de programar el decoder de la plataforma giratoria, creo que lo mejor es hacerlo directamente desde la central. En tu caso parece que se programó. Después con el uso (breve) se desprogramó (que sintomas dió al quedarse frita?).

Saludos
Jordi Olivé Posted - 02 Oct 2007 : 00:00:33
Hola Jaume,

Me acuerdo perfectamente de este tema.Fue concretamente "jordiplaia" quien abrió este asunto. Al final conseguimos hacerlo funcionar pero con "peros".
Una de las claves de la programación está en el borne amarillo que une el Trafo al Decoder de la plataforma giratoria.Tienes que desconectar este y NO otros, y es cuando se deja programar, con sus pitidos correspondientes tanto al inicio como al final de la misma.Aún asi, yo me acuerdo que funcionaba perfectamente hasta que me di cuenta de que de un dia para otro la placa se desprogramaba.
Fue cuando lo envié a Alemania - placa + decoder- y a la vuelta veo que me ocurre lo mismo.
Con la IB no lo he programado y SI con Windigipet.Estoy haciendo pruebas como la de reiniciar el juego dejando el puente en el mismo lugar donde se programó la primera salida o entrada de loco a vias.Vamos a ver si mañana responde!!

Alguién que disponga de la plataforma + decoder +central digital y lo haga funcionar por ordenador...........¿le ocurre lo mismo?

Saludos.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000