Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato con muchas dudas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Moboe Posted - 04 Oct 2007 : 12:48:45
Hola tod el foro:

En primer lugar mi advertencia de novato total y mas uan en estos temas digitales por eso queria hacer varias preguntas.
Estoy intentando realizar una maqueta y antes de todo pues me planteoo, imagino como todo el mundo, la escala y demas he estado viendo el ejemplo qu eponeis en esta web publicado en la revista maquetren pero no he sido capaz d ebajarme los archivos de maquetren para poder leer como realizar el tablero y demas, donde se puede leer o comprar esa revista me refiero al numero atrasado ? no he visto donde bajar esos archivos m e podeis indicar ? si vi el circuito de tren para el win rail pero no los articulos d ela revista .

Duda numero dos que ventajas e incomnvenientes de las centrales digitales en principio me denantaria por corriente continua quizas adquiriria un modulo o set con todo para empezar y claro me surge roco? o fleishman o intelibox u otras que ventajas yo incovenientes tienen cada una ? que limitaciones ?

Me podies ampliar un poco el tema tambien lo digo mas que nada por no gastar el dinero dos veces entiendase una vez adquirida o es que se queda pequeña o es que con esta no se pude hacer lo que tu quieres o esta es demasiado si no te hace falta tanto para loq ue tu tienes, a ver si me informais un poco detalladamente

lo de novato se nota verdad ? venga un abrazo



3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 06 Oct 2007 : 11:22:23
Hola Moboe,

En una maqueta se puede digitalizar todo. Hasta el punto de mover / activar / encender todo lo que sea capaz de ello, desde la central, o alguno de los accesorios conectados a ella.

Por tus preguntas, creo que si has entendido mucho más de lo que piensas:

.- Es correcto, puedes llevar las luces en los vagones aun estando parado.
.- También es correcto que puedes hacer que la locomotora arranque / frene paso a paso.
.- También es casi correcto que puedes encender / apagar las luces de edificios según lo programes. Aquí ya no puede ser cualquier central. Tiene que tener un sitio donde almacenar (=programar) estas ordenes y algún sistema que “lea” lo que ocurre en la maqueta para saber cuando tiene que actuar. Creo que solo tienes las opciones Märklin 6021 + Memory, la DAISY + IB-Switch, la Intellibox y la Twin-Center.

En los equipos Lenz no tienes donde programarlo, en los sistemas de Roco creo que puedes programarlo pero debes desencadenarlo manualmente (compruébalo con el fabricante!) y en las centrales tipo consola tampoco se puede almacenar (o no se podía antes de la última actualización, también aquí es recomendable comprobarlo con el fabricante)

.- Es correcto, puedes manejar las señales automática y / o manualmente. Una cosa no excluye la otra.

.- Programar un recorrido y además órdenes a locomotoras o vagones en el mismo, solo es posible con centrales que utilicen LocoNet y LISSY. Aquí solo juegan la DAISY, la Intellibox y la Twin-Center. Más información puedes verla en www.trenes-aguilo.com y allí en digital – LISSY.

Encontrarás una descripción general de las posibilidades de un sistema digital en el enlace “Al tren…” en la página principal de nuestra www y en los números de Maquetren que allí se indican.

También la revista Trenmania publicó un monográfico muy interesante sobre sistemas digitales.

Saludos
Moboe Posted - 05 Oct 2007 : 15:16:58
Hola de nuevo:

Muchas gracias por la contestacion util me ha sido, ahora bien el inutil soy yo, una vez leida sigo maso menos igual deperdido.

Me explico agrdeceia si no esmolestia que me aclarasen lo siguiente que s epuede digitalizar en una maqueta y hasta que punto.
Es decir leo que s epuede llevar independiente s las luces de lso vagones las luces de las maquinas todo esto independiente de la velocidad qu elleven y aun estando paradas s imagino que escorrecto corrijame si me equivoco.

Ademas segun leo tambien se puede ahcer que arranque la locomotora paso a paso hasta alcanzar su velocidad asi como su frenada ,

Añado se pude tambien encnder y apagar luces de edificios de la maqueta o farolas segun las programemos con una central de estas ?

se pude programar lasa señales autommaticamente o algunas y el resto manuales segun nos interesen con una central de estas ?

sepuede programar el recorrido de un tren completo asi como las luces de os vagones durante un tiempo determinado con estas centrales? igual meto la pata pero es para salir de dudas y ademas creo que vendria bien aclaraciones asi para novatos como yo


Que mas se puede realizar con estas centrales ?

ahora aparte de eso nos podiais decir segun las que hay en el mercado cuales hacen unas cosas cuales otras y cuales todo es decir qu elimitaciones tiene cada una de ellas.


Hemos leido el enlace que nos dais y aun asi somos tan novatos que seguimos con todas esas dudas que agradeceremos nos despejarais.

Un saludo cordial y perdonar nuestro total analfabetismo en todo esto gracias











Trenes-Aguilo Posted - 04 Oct 2007 : 18:13:16
Hola Moboe,

Bienvenido al foro!

El tema que propones es un tema recurrente que aparece en todos los foros con regularidad. Lo mejor es releer un poco los foros, informarse leyendo los manuales y descripciones de los aparatos que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios y formarse una idea propia.

Sin ir más lejos este mensaje de hace pocos días trataba el tema:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=591

Espero que te sea útil.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000