Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma 7286

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Jordi Olivé Posted - 22 Oct 2007 : 23:55:30
Hola a todos y en especial a Julián,

Abro este nuevo hilo que va muy relacionado con el anterior.La consulta es referente al desmontaje del puente giratorio.Este fin de semana me propuse ver el mecanismo y de pasada limpiarlo, pero no me atrevido del todo.
Tengo poquisimos conocimentos de piezas electricas.Al desmontar me ha parecido ver lo siguiente:

- Una plaquita con tres..... ¿diodos,resistencias,etc...? .De ella salian tres cables - dos amarillos y uno azul -. Los dos amarillos vienen de un...... ¿bobinado o electroimán? y el azul ...nosedonde!!

- Al lado me encuentro el motor ..........cuando dices: "...los platinos formen la perla..." , ¿a que te refieres?
- No se si desmontar también los engranajes........ojo que igual no se puede!!.

Gracias anticipadas.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Jordi Olivé Posted - 12 Nov 2007 : 02:45:19
Hola a todos y en especial a Julián y a Jaume,

Hoy me he entretenido en engrasar los piñones - solo eso- , del tema eléctrico me ha parecido que funciona bien y no he tocado nada. No me ha sido nada facil recolocar todas las piezas, pues habia algunas como el "fleje" y el "pincho" que tenian truco o eso me parece a mi.
Tengo claro que la próxima vez que haga un despiece haré una foto paso por paso sino siempre te quedas con la duda.

No me ha hecho falta programar de nuevo el decoder de la plataforma, pero si he estado un montón de rato detectando el porque NO funcionaba.......el cable rojo lo tenia conectado , pero internamente estaba seccionado.Cuando "Murphy" aparece asusta más que el mismisimo "Halloween".

He notado que funciona con más fuerza, pero en uno de los sentidos notas un cierta debilidad-igual que antes-.Creo que he estado como una hora haciendo pruebas y de vez en cuando parece como si el motor quedase agarrotado...es cuando entonces le doy con la palanquita de embrague y parece que se desactiva el motor. Tengo dudas en si he montado correctamente el grupo motor o igual ha estado funcionando mucho rato y ...........¿os suena?.

Saludos.Jordi.
PS.Es posible que compré unos "cocodrilos" y haga más pruebas pero con el grupo motor sacado del puente.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Jordi Olivé Posted - 08 Nov 2007 : 00:24:49
Hola a todos y en especial a Julián y Jaume,

Aplicaré el producto en cuestión para el engrase de los piñones y os contaré el resultado del mismo.
Muchas gracias.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 07 Nov 2007 : 09:48:12
Hola:

Yo para el engrase utilizo un grasa de TRIX.

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet 9 PC con XP
WWW.parras.es
julian Posted - 06 Nov 2007 : 21:35:26
Hola Jordi
El producto que yo utilizo para la limpieza de las partes eléctricas tanto motores contactos de todas las clases es el Lubri-limp "0" este producto lo puedes encontrar en la tiendas de electrónica
Para engrasas utilizo una grasa de Kraf que es blanca y no tiene aditivos solidos como por ejemplo grafito
Sobre si las casas que mencionan tienen producto para la limpieza no te se decir lo que si tienen es la grasa especial para el engrase
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Jordi Olivé Posted - 04 Nov 2007 : 23:20:36
Gracias Julián

Se ve perfectamente.
Solo me queda saber el producto ideal para limpiar y engrasar.....comentaste algo de un producto "lubri00" ...¿hay algo parecido de la casa Uhl., Marklin, Roco,etc...?

Saludos.JOrdi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
julian Posted - 04 Nov 2007 : 21:53:51
No se si lo habre hecho bien te paso la infotrmacion
http://www.flickr.com/photos/18010831@N02/?saved=1
Espero haber ayudado
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Jordi Olivé Posted - 03 Nov 2007 : 02:18:34
Hola Julián,

Perdona por la tardanza

Te paso el enlace donde he colgado las fotos de la placa giratoria.
http://www.flickr.com/photos/13949626@N02/
Si entras en "flickr" veras que son fotos públicas, creo que las puedes importar y , después, señalar con flechas explicativas los puntos de engrase o limpieza.

Gracias anticipadas.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
julian Posted - 23 Oct 2007 : 23:07:48
Jordi porque quieres realizar toda esa operación sobre la placa si es porque no funciona o porque se queda agarrotada en el giro o te da fallos cuando gira y se queda enclavada entre dos vías o es porque pierde la memoria el decoder de la codificación
Cuando pongas las fotos di me come se puede colgar en el foro para poderte dar la explicación mejor con flechas explicativas
Por otro lado sacamos solo el 50X100 del decoder ya que solamente lo utilizamos para decodificar la placa cuando tiene mas posibilidades como conectarle el modulo bucle y losa s88 al propio decoder mas la parada de la locomotora dentro del puente si preocuparnos de la velocidad ya que la detención lo realiza en el centro no en las vías Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
julian Posted - 23 Oct 2007 : 22:15:45
Son dos arrollamientos de cobre que hay al lado del electroimanes cables parten de los contactos si los sigues los veras salen los cables de los contactos del centro los otros dos son los que van al motor Si miras la pagina que he puesto en el anterior post te puedes hacer una idea
Si quieres puedes poner la fotos y te lo indico sobre tu placa que vaya a ser diferente pero me extraña
Ya que todas llevan la misma referencia del conjunto motor la 506052C lo único que varía es la placa de contacto que si es de tres carriles ya viene con los diodos y la otra no
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Jordi Olivé Posted - 23 Oct 2007 : 21:57:07
Hola Julián,

Dices:".. los dos choques eléctricos que hay ..". Perdona mi ignorancia,pero dos choques electricos no son dos condensadores o te refieres a una lentejuelas de color marrón.
También cuando dices "los platinos están alojados al final..", te refieres donde se encuentra el motor o , al otro lado, donde se encuentra la placa con unos diodos soldados.
Si quieres cuelgo unas fotos de como se encuentra el puente en la actualidad.

Saludos.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
julian Posted - 23 Oct 2007 : 12:47:25
http://www.windigipet.de/workshops/workshop15/drehs_wdp.htm
Haber si esta pagina te puede ayudar para localizar de donde vienen los cables ,los platinos están alojados al final de los dos choques eléctricos que hay ,lo de formar perla esta se produce muchas veces por la suciedad polvo o mal contacto y es como si se formara carbonilla en ellos y puede dar fallo en los contactos que hace funcionar el electroimán
Para desmontar los piñones tienes que desmontar todo el grupo motor quitando los tornillos que lleva pero ojo al montarlo luego da bastante problema una lamina que hay tienes que posicionarla bien sino la palanca manual no funcionara he incluso y puedes quemar el electroimán
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000