Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Deco a prueba de microcortes

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
Corvetero Posted - 20 Nov 2007 : 11:51:56
Hola amigos:

Tengo un par de locomotoras con una tendencia a sufrir microcortes realmente desesperante. Tienen ruedas limpias y están bien engrasadas, si las ruedo en analógico esos microcortes pasan desapercibidos, pero en digital cada uno de ellos las obliga a volver a acelerar partiendo desde 0 y es algo que termina minando la afición de cualquiera.

Me han comentado que el deco DCX74z tiene la particularidad de que frente a microcortes vuelve a la última velocidad que tuviera programada, no a 0, con lo que este problema se minimizaría.

¿Es el único que hace esto? Quizá tengan algún otro en la tienda :-)
¿De que precio hablaríamos?

¡Seguro que no soy el primero en preguntar esto! ¿Verdad? :-)

Eso sí, recuerden que soy peque-N-ito X-D

Reciban un cordial saludo.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 20 Nov 2007 : 18:25:57
Hola Corvetero,

Los conectores NEM de las minitrix suelen fallar. Habría que descartar que el problema de los cortes no sea debido al conector, porque en este caso no lo solucionaremos cambiando de marca.

Algunos decoders vuelven a velocidad 0 cuando se produce el microcorte y esto afea todavía más el comportamiento.

Los 73410 no lo hacen. Conservan un cierto tiempo los parametros de marcha y la locomotora no reinicia la marcha. Esto podría solucionar tu problema. Aún cuando ya dices que todo está limpio (vías y tomas de corriente) es conveniente repasarlo. Engrasa la locomotora. Comprueba que el fallo no se produzca siempre en el mismo punto de la maqueta (podría ser un fallo de colocación de la vía).

El DCX74 y el Viessmann 5252 (aguanta mayor consumo) son también modelos con estas caracteristicas del 73410, aunque algo más caros.

Saludos
julian Posted - 20 Nov 2007 : 18:24:24
http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2emembers%2eoptusnet%2ecom%2eau%2fmainnorth%2falive%2ehtm
Mira en esta pagina te indica como hacer el sistema de Lenz USP para los cortes de corriente en las vías por suciedad falsas tomas de contacto en las circulaciones y vale para la mayoría de los decoder del mercado
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Corvetero Posted - 20 Nov 2007 : 16:02:18
Hola :-)

Una de las máquinas tiene un deco de Trix con conector nem de 6 patitas y el otro no lo recuerdo, se que es más grande y era de los de 7 cables. Siento no ser más concreto

De todas formas, leyendo mi post anterior, a lo mejor no me he explicado todo lo bien que debería. Lo que me produce las interrupciones de corriente no es el deco en sí si no, evidentemente, fallos en la toma de las ruedas a las vías. Fallos que no duran más allá de una fracción de segundo y que en analógico ni se nota salvo un ligero "plif" en la luz, pero en digital hace que la loco se clave y empiece a circular a velocidad 0, acelerando de nuevo.

Ya sabeis que en N la cuestión de toma de corriente es bastante crítica, y en vías por las que unas locos van sin problemas estas dos parecen pulgas: ¡Van a saltos!

Y me temo que si no encuentro la solución aquí es casi seguro que no exista

Gracias por vuestra atención, como siempre, y un cordial saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 20 Nov 2007 : 15:04:12
Hola Corvetero,

Con que modelo de decoder te ocurre lo de los microcortes?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000