T O P I C R E V I E W |
carles-emporda |
Posted - 24 Jan 2008 : 12:08:16 Hola a todos:
Voy a empezar a cablear distintos elementos eléctricos de mi iniciada maqueta en HO y quisiera seguir los códigos de colores que mencionais en la sección del Club pero, tengo una duda de las secciones de cable que tengo que utilizar.
En tiendas de material eléctrico solo venden cables de hasta 1,5 mm2 de sección (usados habitualmente en edificios) y tendre que ir a una tienda de material electrónico, pero, que sección pido.
Ya se que no es lo mismo alimentar el circuito de vias, que los desvios, señales, alumbrado de farolas o casas, etc. Podrias asesorarme ?.
Por cierto, la unión de un cable con otro (por ejemplo, los que salen de los motores de desvio Piko, los cuales son cortos)con que los unis para prolongarlos hasta los mandos de un desvios ?, mediante regletas, con cinta aislante, etc.
Un saludo
|
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
albert |
Posted - 05 Feb 2008 : 09:05:43 Hola Carles, Yo utilizo fundas termoretráctiles para empalmar los cables cortos de los motores con sus prolongaciones. Las hay de diversos diámetros y las encontrarás en las tiendas de material eléctrico. Solo tienes que introducir la funda y calentar un poco con un mechero y queda perfecto.
Saludos
Maqueta H0 en construcción, material rodante Marklin, Central Station con Win digipet proX.3 |
Trenes-Aguilo |
Posted - 28 Jan 2008 : 10:28:05 Hola carles-emporda,
La sección de los cables es diferente dependiendo de si trabajamos en analógico o digital y dependiendo de si se trata de un cable principal o del cable que lleva, por ejemplo, la corriente al motor del desvío.
La revista Maquetren publicó a lo largo de 2007 varios artículos acerca del cableado para maquetas módulares digitales. Las secciones de cable que aparecen allí y constituyen la normativa MAQUETREN para modulos con DCC / LocoNet, pueden aplicarse perfectamente a una maqueta modular o no.
A modo de ejemplo para digital, los cables "troncales" pueden ser de entre 0,75 a 1,5 mm2 y las derivaciones de entre 0,15 a 0,5 mm2. Viessmann dispone de las referencias 6895 y 6896 para cable rojo / marrón en 0,75 mm2 y de las referencias 686x3 para diferentes colores en sección 0,14 mm2 (rollos de 25 m a 2,1 € PVP recomendado).
Saludos |
carles-emporda |
Posted - 26 Jan 2008 : 20:26:52 En que parte de la web de trenes-aguilo me dice la sección de cable, por que por más que "navege" no la encuentro.
Alguien me podria decir la sección de cable que usa según la misión que tenga este en alimentar un motor, un desvió, una señal, etc.
Gracias. |
alvia |
Posted - 24 Jan 2008 : 14:16:44 Hola Carles, pasate por una tienda de componentes electronicos, o si no en la wes de Aguiló, ahi encontraras cables finos, no uses los de instalaciones electricas de interior.
Saludos |
|
|