Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 direccion

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
captus Posted - 30 Jan 2008 : 20:24:48
hola aguilo

en el manual del club he leido que el decorder es adecuado para motores de continua y de campana,pero el motor que de la locomotora es alterna puede ser el motivo que no funcione.
esto es lo que hecho
cv1=128 (decorder)
L=128 (multimaus)
cuando el decorder coge la direccion es normal que haga un ruido.
lo de los cable de ave es,si del decorder hay que alargar los cables hasta el ultimo vagon,para la luz trasera
12   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 12 Feb 2008 : 16:50:55
Hola captus,

Una locomotora sin decoder no tiene todavía nada, ni pistones ni silbatos.

Entiendo que lo que quieres es un decoder capaz de soportar sonidos, además de luces delante y detrás, fumígeno, compensación de carga, formato DCC?

Si es undecoder con sonido integrado y tienes espacio para ello, sería un 36020. Tiene todo lo anterior y además marcha lenta y opción de desactivar la progresividad de aceleración mediante las teclas de función.

Si no tienes espacio y quieres colocarlo en dos placas para poderlo repartir dentro de la locomotora, la solución es la combinación de un 76420 y un módulo de sonido 32100. Dispondrás de lo mismo que en el caso anterior.

Para el TGV, solo para las luces, puedes utilizar el más económico 76320, también con compensación de carga, marcha lenta y opción de desactivar la progresividad de aceleración mediante las teclas de función, formato DCC. En la otra cabeza podrías colocar un decoder de funciones 76900.

Los precios desde 20 € en adelante según opción.

Saludos
captus Posted - 07 Feb 2008 : 19:57:57
hola a todos,
alguien me puede dar informacion sobre decoder dcc,que tenga compesacion de carga,necesito,
uno para loco de vapor,tiene huno, sonido de pistones y varios silbatos.
otro para el TGV que las luces delanteras y traseras tengan en las dos cabezas.
que los dos decoder tenga para ponerles luces a los vagones.

son decoder para la multimaus de roco, "que sean economicos"
gracias saludos
captus Posted - 06 Feb 2008 : 20:10:43
hola aguilo,
tengo una loco de vapor,tiene humo,sonido de pistones y cuatro tipos de silvatos.
tengo el TGV que necesita luz delantera y trasera en ambas cabezas.
mas luces para los vagones. saludos
Trenes-Aguilo Posted - 06 Feb 2008 : 10:29:26
Hola captus

La forma de "contar funciones" tiene truco en algunos casos. La publicidad del D13SRJ hablaba de 4 funciones. Luz delante, luz detrás, aux1 y aux 2. Estas últimas también con potencia solo para luces....

Que necesitas exactamente? Las luces delante y detrás y que más?

Saludos
captus Posted - 05 Feb 2008 : 20:36:28
hola aguilo,

que decoder me aconseja que tenga compensacion de carga y con tres funciones por lo menos y que sean baratos en DCC.
como es el funcionamiento delos interrruptore magneticos (mini reed contat)gracias.
saludos
Trenes-Aguilo Posted - 05 Feb 2008 : 11:47:46
Hola captus,

El D13SRJ es un antiguo decoder (creo que ya descatalogado) de NCE. Deberías dirigirles a ellos la consulta acerca de que puede haber ocurrido porque nosotros no tenemos información de este decoder.

A mi también me preocuparía colocarlo en otra locomotora sin saber que ha pasado con la primera....

Saludos
captus Posted - 04 Feb 2008 : 20:16:32
hola aguilo,
bueno,el ave funciona bien la cv5 la he puesto a 750.
tengo otro problema,a una locomotora francesa la cc 40100, no se como se llama el tipo de motor que tiene,el iman esta abajo y se puede quitar,pues le he puesto un decoder D13SRJ y ha quemado el motor, en el manual pone (motor rating 1.3amp. continuos, 2amp.peak(stall)),puede que sean mucho.tengo otra locomotora TGV de la marca lima,el motor va justo encima de las ruedas,y me da mierdo ponerle el decoder que hago gracias. saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 02 Feb 2008 : 12:16:42
Hola captus,

Tu respuesta, que viene en otro hilo, dice:

------
cv6 no tiene la multimaus tiene
cv1= direccion
cv2= velocidad minima
cv3= aceleracion
cv4= frenada (deceleracion)
cv5= velocidad maxima
cv8=restitucion de todo las cvs del decoder a sus valores de fabrica.
que valores hay que darles a las cvs normalmente.
sin poner la luz del mando se a encendido en intermitente gracias. saludos

--------
Las CV's están en el decoder y no en la central. Tu decoder si tiene CV6

Las CV8 del decoder no es la "restitucion de todo las cvs del decoder a sus valores de fabrica". Para este modelo (ref 76420) de decoder es colocar la CV 59 a valor 1.

Lo mejor es no tocar las CV's, salvo la de dirección. Los valores que coloca el fabricante valen para la mayoría de locomotoras.

Para lo de las luces, prueba a restituir todos los valores y cambia solo la CV1.

Saludos

Trenes-Aguilo Posted - 01 Feb 2008 : 10:54:39
Hola captus,

me alegra que te funcione.

La elección de los niveles de velocidad se toma en la central. Según lo que elijas el decoder obedecerá 28 o 128 pasos. Esto no influye en la velocidad máxima, sino solo en la forma en que se alcanza. Para maquetas normales, lo mejor es manejarlas a 28 pasos.

Para aumentar la velocidad máxima, prueba a hacer la CV5 = 60 y la CV6 = 40

Saludos

captus Posted - 31 Jan 2008 : 19:59:36
hola de nuevo aguilo
acabo de poner el ave con la direccion 15 y funciona ,pero apenas se mueve va a 128 pasos, tengo que cambiar algo de las cv2,3,4 ó 5,algo no tiene que ir bien,las luces las puse en el sentido de la marcha y funciona. saludos
captus Posted - 31 Jan 2008 : 19:33:24
hola aguilo
el ave lo compre de un set de inicio de la marca mehano,se que es de corriente alterna porque el regulador de velocidad es de alterna,lo lei en el manula.
el decorder,el conector nem lo corte,para hacer las conecciones lo mire en el chub.
para controlar los desvios con la multimaus,los desvios tienesque ser digitales. gracias
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jan 2008 : 11:28:28
Hola captus,

Estas seguro que este AVE (marca?) tiene un motor de los llamados de "alterna" con sus bobinas.....? Si es así, el 76420 no es el decoder adecuado. Como lo has conectado? Has cortado el conector NEM?

Desconozco los detalles del modo de programar con la multimaus, pero si que es normal que cuando se programa una maquina haga un ruido. Esperemos que otro usuario del foro puede ayudar.

Si realmente has entrado el valor 128 en la CV1 (CV1=128), la locomotora no responderá porque al utilizar direcciones cortas (la CV1) solo admite valores hasta 127 en DCC. Prueba a entrar otra dirección, por ejemplo la 10.

En cuanto a los cables para la luz posterior, depende de como este construido este AVE. Si ya viene cableado y con enganches conductores (como el ICE de PIKO) no hay que tirar ningún cable. Si no trae enganches conductores, una solución puede ser colocar un decoder de funciones (como el 76900 de PVP 19 €) para que controle las luces de la otra cabeza de tren.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000