T O P I C R E V I E W |
JORDI PAMPIN MARTINEZ |
Posted - 21 Feb 2008 : 20:13:09 HOLA A TODOS DESPUÉS DE UN PARÉNTESIS CONSTRUCTIVO,VOLKVEMOS AL REDIL, --JORDI EL CIRCUITO DE CONTROL DE UNA PLACA GIRATORIA, SE LE PUEDE TAMBIÉN,CONECTARN UN CONTROL DE ANTICIPACIÓN POR MIDIO DE UN IMP-183 ?. |
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Trenes-Aguilo |
Posted - 25 Feb 2008 : 16:06:02 Hola Jordi Pampin,
El uso de un decoder de impulso, para anticipar el cambio de polaridad y evitar el corto, tiene siempre sentido. Mejora la vida de todos los elementos y si te manejas con un programa de ordenador, como WinDigipet, es muy fácil añadir un "cambio" más al Trayecto.
Lo de manejar una placa manual o desde programa es una cuestión de gustos. Las placas son siempre puntos conflictivos ya que las locomotoras circulan poco y muy despacio por ellas, con lo que no están siempre tan limpias como el resto de la maqueta. Por esta razón es poco frecuente involucrar las circulaciones con la placa en procesos automáticos.
Ahora bien..., también es muy bonito manejar la placa desde la pantalla...., o ver como varias locomotoras van saliendo del depósito..., o ver una circulación de mantenimiento de locomotoras de vapor,.. agua, cenizas, ....!
Saludos |
JORDI PAMPIN MARTINEZ |
Posted - 23 Feb 2008 : 18:18:02 mi pregunta esta pensada, partiendo del esquema eléctrico del gestor automático de bucles para PC, en el cual se utiliza IMP 183 para anticipar el cambio de polaridad,: 1-Pregunta, tiene sentido aplicar al esquema eléctrico para una Placa Giratória controlada por un LSX805, el uso del IMP 183 paro antisiparse al corto circuito? 2-Pregunta, tal como está programado este circuito se puede controlar mediante WinDigipet, una Placa ROCO, o es mejor dejarla independiente y operarla analógicamente de forma manual? espero que me entiendas lo que he preguntado. gracias y un saludo. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 22 Feb 2008 : 10:34:58 Hola Jordi Pampin,
Me alegra volverte a oir! A que te refieres exactamente con lo del "control de anticipación" ? Como quieres hacer esta conexión?
Saludos |
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