Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 COMIENZO CON WIN-DIGIPET Pro X

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
maquinista Posted - 20 Mar 2008 : 14:21:07
Hola a todos,compañeros de afición.

Terminado el cableado de la maqueta y distintos periféricos, ayer instalé el Win-Digipet X Pro en el PC portátil que voy a utilizar para tal fín, ya que los otros PC que tengo, son mas recientes y carecen todos de puerto serie; tengo por ahí un adaptador USB-SERIE, pero no me atrevo a utilizarlo por evitar posibles problemas (que nadie ha dicho que los haya) en el funcionamiento del programa.

Seguí los pasos indicados en la Guía de Inicio rápido, respondiendo el programa a todo lo descrito en la misma.Terminé la jornada dibujando y guardando el diagrama de vías.

He intentado hoy recuperarlo para seguir trabajando en el con los semáforos, pero ya no lo he podido localizar por ningún sitio y , para rematar la mañana, cuando intento ejecutar el programa o bién acceder a cualquiera de las opciones dotadas de icono de "acceso directo", o bien através del menú "Inicio-programas", la única respuesta que obtengo es un mensaje de error "13"en tiémpo de ejecución. No coinciden los tipos, sin que se abra nada.

He intentado localizar alguna referéncia a esto en el manual y no he sido capáz de ello. También he introducido el CD original del programa por si acaso.......y nada!!., sigue dando el mismo mensaje de error.

Espero no haber perdido mi diagrama anterior, así como la base de datos de mis locomotoras que ya tenía configurada.

Saludos a todos los foreros.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
maxi Posted - 01 Sep 2009 : 09:36:11
Francisco asi si funciona, quitamdo la configuracion del sistema.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Francisco Gual Posted - 29 Aug 2009 : 19:16:00
Hola maxi.
Prueba lo siguiente (a mi me funcionó).
Primero borra de los dos ordenadores que no usas con la maqueta, cualquier indicio de tu proyecto cargado anteriormente.
En el ordenador conectado a la maqueta, pinchas el icono de "Mantenimiento de datos", y los guardas en el lápiz de memoria todos menos "Configuraciones de sistema" (al segundo cuadradito de la izquierda le quitas la marca).
En "Mantenimiento de datos" de los otros ordenadores, recupera tu proyecto.
Si todo te sale como a mí, verás tu proyecto correctamente, el único trabajo será escribir de nuevo la "Configuración del sistema".
Espero te funcione.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 28 Aug 2009 : 08:44:06
Ya se por que me da el error 13, pero no se si tendrá solución.
Recapitulamos: Tengo un portátil que uso en la maqueta, el cual empezó en la versión 9.0 de Wdigipet, luego lo actualice a la 9.2 y después a la PRO X; tengo otro portátil y un PC fijo.
He instalado la versión PRO X en el segundo portátil y en el PC fijo he creado en el segundo portátil ( el que no uso para la maqueta ) un proyecto y lo puedo pasar sin problemas al PC fijo y viceversa, y restaura el proyecto sin problemas ya sea desde los discos duros como desde un lápiz de memoria.Pero si intento cargar el proyecto que uso en la maqueta en alguno de estos dos ordenadores que solo han tenido la versión PRO X sale el error 13.
Conclusión, debe haber alguna incompatibilidad entre la versión PRO X y las versiones anteriores.
mi preocupación es que si en un futuro se me estropea del todo, el portátil que uso en la maqueta y pongo otro portátil o le cambio el disco duro, y a continuación le pongo la versión PRO x y le intento cargar el proyecto desde el lápiz de memoria, no me servirá de nada, tendré que realizar de nuevo todo el proyecto.
Sabéis si esto tiene alguna solución


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
maxi Posted - 26 Aug 2009 : 18:29:43
Hola a todos:
Abro otra vez este hilo, por que soy incapaz de reproducir mi proyecto en otro ordenador, lo he intentado en uno fijo y en otro portatil y no me funciona.
En los dos tube en su momento la version 8.1, pero lo he desistalado todo y en el registro de WINDOWS he borrado todas las entradas de windigipet, he borrado tambien la carpeta WINDIGIPET_INT; he instalado de nuevo el programa la version PRO X lo he instalado al castellano, a continuacion he borrado en el registro en HKEY-CURRENT_USER -> SOFTWARE -> VB and VBA Program settings
la clave “DEMO” completamente, a continuacion he restaurado una copia desde un lapiz de memoria que tengo en la carpeta BACKUP, y al arrancar el programa el temido error 13, si creo un proyecto nuevo se abre el pograma, sin el diagrama de vias pero con la base de datos de locomotoras, pero al abrir cualquier opcion del programa , sale el error 13.Esto me pasa en los dos ordenadores el fijo y el portatil.
Como se podria solucionar el problema ¿hago algo mal?.
Mi preocupacion es si alguna vez se me estropea el que uso en la maqueta, no pueda restaurar todo el trabajo realizado.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
maquinista Posted - 22 Mar 2008 : 12:37:09
Hola Trenes Aguilo,

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

En mi impaciencia crónica de aficionado al modelismo ferroviario, he vuelto a instalar el programa en un equipo distinto, para conectar este a la Intellibox, mediante un adaptador USB / SERIE.

Aquí ya no tengo problemas de "error en tiempo de ejecución", y después de volver a dibujar el diagrama de vías con sus señales y retrocontactos, voy a proceder ahora a registrar y activar trayectos.

He insertado en la base de datos, todas mis locomotoras G (digitalizadas), así como todos los contactos de retro-módulos del circuito.

Ahora voy a indagar como hacer copias de seguridad del diagrama que incluso pueda trasladar a otros equipos que, dotados del programa, puedan controlar igualmente la maqueta.

Saludos a todos los foreros.
Trenes-Aguilo Posted - 21 Mar 2008 : 09:33:20
Hola maquinista,

En la página principal de Win-Digipet no aparece ningún botón (u opción de menú) "Guardar", porque el programa se guarda automáticamente al cerrar. Casi con toda seguridad lo que hiciste fué guardar la base de locomotoras al salir de ella (si no lo haces hay una pregunta de seguridad) o el diagrama de vías (lo mismo) de tu "Proyecto". Esta es la palabra clave.

Como le llamaste a tu "Proyecto" al iniciar Win-Digipet ?



Si recuerdas este nombre, ves al icono de inicio "WinDigipet Projects", haz clik en el y en la ventana que se abre, elige el "Proyecto" tuyo. Pulsa el botón " --- Abrir proyecto" y ya tendrás en pantalla lo que grabaste.

De allí en adelante, salvo que quieras abrir un nuevo "Proyecto" (maqueta), abre siempre WinDigipet por su icono correspondiente.

Saludos
maquinista Posted - 20 Mar 2008 : 20:35:26
He olvidado deciros que, en mi caso, el ordenador que estoy utilizando, nunca ha tenido instalada versión alguna de Win-Digipet antes de la Pro X.

Saludos.
maquinista Posted - 20 Mar 2008 : 20:30:37
Muchas gracias Trenes Aguilo, por vuestra rápida respuesta.



He ejecutado la primera de las dos opciones que habéis dado, eliminando la carpeta clave "DEMO" con todas sus subclaves, luego he cerrado directamente al no darme opción de guardar.

He iniciado luego el programa normalmente (no desde proyectos) y me sale un diagrama de 50 x 35 que nada tiene que ver con el mío, así como un registro de diez locomotoras que nada tienen que ver con las mías. Lo he repetido varias veces y siempre con el mismo resultado.

Como puedo recuperar mis datos guardados?.

Debieron guardarse, espero, pues le dí al icono de guardar varias veces antes de cerrar.

Saludos.


Trenes-Aguilo Posted - 20 Mar 2008 : 19:00:44
Hola maquinista,

El uso de conversores Serie-USB está más que probado desde hace años y no es problema. Debes utilizar un conversor de los más simples y económicos. En el foro encontrarás varias notas al respecto utilizando la función Search de busqueda.

Cuando cierras el programa queda automáticamente guardado el proyecto en el que trabajas y se volverá a abrir con solo abrir Win-Digipet ProX en cualquiera de las dos versiones (normal o office).

Solo cambiará cuando abras Win-Digipet desde “Proyectos” y cargues un nuevo proyecto, lo que de hecho sería solo necesario en el caso de tener dos maquetas.

Este problema del error 13 puede ocurrir en algunos ordenadores (y solo en algunos de ellos) en los que se haya utilizado antes de instalar Win-Digipet, una versión DEMO alemana. Lo que aun resulta más sorprendente en tu caso es que se abriera correctamente la primera vez y luego te diera el error, pero en informática todo es posible.

Hay dos formas de eliminar el problema:

1.- Borrar las claves del proyecto demo en el registro de Windows, para ello (No utilizar esta solución a menos que sepamos muy bien lo que estamos haciendo. Microsoft recomienda realizar una copia del Registro antes de tocarlo.):

.- Pulsar en “Incio” y a continuación en ejecutar escribir REGEDIT

.- se abrirá el registro. Hacer clik en HKEY-CURRENT_USER -> SOFTWARE -> VB and VBA Program settings
.- borrar la clave “DEMO” completamente, guardar y cerrar


2. - El otro procedimiento es el de renombrar el proyecto DEMO:

.- Ir al directorio de instalación (usualmente C:\WDIGIPET_INT) y buscar el subdirectorio C:\WDIGIPET_INT\PROJEKTE\DEMO

.- Renombrarlo a C:\WDIGIPET_INT\PROJEKTE\DEMO2

.- Utilizando el editor de texto, abrir el archivo PROJEKT.DAT y en su interior cambiar el texto – Demo – por – Demo2 –

.- Cargar el nuevo proyecto Demo2

Siguiendo estos pasos no debes tener ningún problema.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000