Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 jacanas52

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jacanas52 Posted - 04 Apr 2008 : 18:39:25
Hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo en este foro que me parece muy interesante.
Soy nuevo en este maravilloso hooby que estoy empezando a entender.
Espero que a partir de esta fecha pueda hacer muchas preguntas y así irme familiarizando con muchas cuestiones que desconozco.
Quiero adquirir en un futuro próximo una central digital y para empezar me surge la primera pregunta.
Que diferencia hay entre la IntelliboxIR y la nueva Commander que he visto en la Tienda de Trenes-Aguilo (a parte del precio naturalmente)
Un saludo
jacanas52
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 07 Apr 2008 : 10:51:44
Hola jacanas52,

Puedes combinar la vía geoline con la vía PIKO. Solo precisas la eclisa de transición correspondiente.

Saludos
jacanas52 Posted - 07 Apr 2008 : 07:53:48
Muchas Gracias TA.
Me ha quedado claro cual es la diferencia que preguntaba, ahora creo que se lo que tengo que comprar, como les recuerdo estoy empezando en este mundo del modelismo.
He empezado con un Kit de Iniciación de Roco, tengo el desvío digitalizado y funciona perfectamente con el Multimouse. ¿Quisiera cambiar a la via PIKO para hacer la Maqueta?.
Tengo que deshacerme de la vía GeoLine que tengo.
Muchas gracias y un Saludo
jacanas52

Trenes-Aguilo Posted - 05 Apr 2008 : 12:56:41
Hola jacanas52,

Bienvenido al foro ¡

Encontrarás una descripción más detallado de las características de ambas centrales en la sección “Digital” – “Centrales digitales” en www.trenes-aguilo.com

Las centrales digitales se pueden agrupar, a grandes rasgos, en tres grandes grupos:

1.- Centrales básicas, aquí estarían las centrales, con mayores o menores prestaciones, útiles para quienes empiezan en el mundo digital. En este grupo encontramos los Maus de Roco, la PIKOdigi1, las Mobile de Trix y Märklin y otras.

2.- Centrales tipo consola. Pensadas inicialmente para aquellos que quieren manejar "a la vista" una maqueta de tamaño medio. Disponen de una pantalla grande pensada para que todas las operaciones se realicen desde allí, por lo que carecen de aparatos periféricos y pueden realizar algunos automatismos del tipo circulación lanzadera o similar. A este grupo pertenecen la Ecos, la Central Station de Märklin y la reciente Commander de Viessmann. Esta última es la más avanzada, incluye pantalla color táctil de alta resolución y un programa interno capaz de realizar muchas de las funciones automáticas de los clásicos programas de manejo de maquetas digitales como, por ejemplo, el Win-Digipet.

3.- Centrales digitales clásicas, para maquetas medias – grandes. A este grupo pertenecen la Lenz, la Twin-Center de Fleischmann, la Intellibox, etc. Pensadas desde su origen para disponer de muchos periféricos tales como reguladores y teclados adicionales, mandos para plataforma giratoria, paneles de control, sistemas de detección de tren como Lissy, mandos a distancia, etc. En muchos casos se utilizan desde puntos distantes o con ordenador lo que hace innecesaria la consulta de la pantalla de la central que ofrece una información más escueta.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000