Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Motores Piko debajo del tablero

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
carles-emporda Posted - 14 Apr 2008 : 20:26:31
Hola a todos:

Voy a empezar a montar motores de desvio en zonas que seran visibles en mi maqueta. Hasta ahora ya he montado 4 de superficie(ref. 55271) en la estación oculta. Mi alemán es pésimo por eso el catalogo de Piko para mi, es inteligible.

Una opción es utilizar los motores de referencia 86110 los cuales si van debajo del tablero y, otra opción es usar motores de superficie ref.55271 y añadirles el articulo nº 55273.

De los primero tengo dudas si los sabre montar (supongo que es perder el miedo) y la otra opción no la acabo de entender. Que se consigue al motor usando el articulo 55273?, creo que bajará el nivel de este, respecto a las traviesas.
Con este sistema, el motor no va debajo del tablero, sino que tengo que hacer un pequeño encaje en el tablero para bajarlo respecto a las vias. Es así ?.

Me podrias decir cuanto baja el motor (nivel de rasante), respecto a las traviesas.

Un saludo para Trenes-Aguiló
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 16 Apr 2008 : 20:13:02
Hola carles-emporda,

Espero que nos cuentes lo que decides montar y las "dificulades" que has encontrado...

La marca Viessmann tiene un sistema de pulsador para cambio de desvíos que podría funcionarte para lo que buscas. Se trata de la referencia 5549 que incorpora unos LED's de indicación de posición.

Saludos
carles-emporda Posted - 15 Apr 2008 : 12:03:28
Por cierto, usando el motor de desvio de superficie (55271) existe algún mecanismo (en analógico) el cual me sirva para indicarme la posición del mismo en el panel de control (mediante luces o pilotos)

Un saludo desde L'Empordà
Trenes-Aguilo Posted - 15 Apr 2008 : 11:16:57
Hola carles-emporda,

Las dos soluciones que propones son ligeramente diferentes:

Con el 86110, típico motor lento bajo tablero, es necesario un agujero por el que pasa una varilla de acero que mueve el desvío. Es lo que se ve en el siguiente esquema:



No es muy difícil de preparar, pero requiere algo de ensayo. El motor tiene muchos contactos adicionales para poder, por ejemplo, polarizar el desvío (si es uno que lo requiere), o preparar un panel con LED’s que indique la posición del desvío. Los desvíos montados así no se pueden “talonar” (recorrer en sentido inverso, sin haber colocado correctamente el desvío).

La solución con el accesorio 55273 permite montar el mismo motor que ya conoces (el PIKO 55271) literalmente debajo del desvío. Haces un hueco en el tablero y el motor quedará encajado allí. Accederás a posibles reparaciones desde abajo, sin necesidad de desmontar la maqueta. Queda unos mm por debajo del ras de las traviesas. Las características que ofrece el motor 55271 ya las conoces.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000