Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retroseñalizacion LENZ

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Santiago Posted - 22 Apr 2008 : 21:42:03
Estoy intentando manejar mi maqueta digital (central Lenz LZV100 version de software 3.5, interface Li-USB) con WD small, las locomotoras y desvios funcionan correctamente pero el sistema de retroseñalizacion no funciona. La central reconoce la ocupacion de bloques (leida mediante el mando LH100, asi mismo otros programas de control tambien reconocen la retroseñalizacion, sin embargo WD no lo hace. Los modulos de retroseñalizacion estan registrados en la ficha modulos de retrocontacto, pero ni en el diagrama de vias ni en el monitor de retromodulos reconoce la ocupación (en este aparecen en blanco los retromodulos existentes pero no dan señal de ocupacion aunque lo esten. Segun me han dicho este es un problema CONOCIDO de WD pero yo creia que esta version soportaba el reconocimiento de retromodulos.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Aug 2008 : 09:03:40
Hola Foicevermelha,

En este hilo intentaré contestarte lo de la retroseñalización. El tema contacto entre el interface Lenz-USB y el PC, lo paso al otro hilo "Roco Multimaus + Interface Lenz + WinDigipet" para mantener el tema agrupado.

El problema que describes de no coincidencia entre la realidad de ocupación y lo que se muestra en pantalla, solo puede ser debido a que la numeración automática de los retro-s88 es diferente de la que has asignado en el diagrama de vías. En este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=234

viene un esquema de como se autonumeran los Retro-s88. Comprueba que tienes el correspondiente número bien asignado en el diagrama.

El problema de los desvíos es de suciedad en la vía (si la interrupción es a veces si y a veces no) o que el desvío queda en "tierra de nadie" entre dos tramos con retroseñalización y le falta un polo con lo que no avanza en ningún caso.

Saludos
Foicevermelha Posted - 04 Aug 2008 : 02:58:30
Hola a todos.

Perdonad que retome un tema del que ya pregunté en su día, pero es que ahora tengo un problema parecido...En realidad son 2; os cuento:

Primero, como en el inicio del post, he conectado la maqueta al WD y no consigo mover las locomotoras con los controles del programa. El interfaz de lenz lo tengo conectado a TPC,puesto que a puerto normal no me lo reconoce. Con el control del Li-USB y con el multimaus sí puedo controlar la locomotora, pero con el control del WD no. He mirado bien estos hilos que puse hace tiempo y las respuestas que me dieron (la otra vez sí consegui hacerla funcionar, aunque la versión que tenía en aquel entonces era la 7.5 y ahora tengo la small) Esta vez no lo consigo hacer que se muevan. Una cosa, las luces del interfaz se encienden la de xpressnet y la de USB, pero no la de data, aunque el programa si me dice que reconoce la interfaz.

Otra cosa que quería preguntar es sobre la interfaz HSIs88;este fin de semana he instalado todos los retromodulos en la maqueta. Son 5 retromodulos que he instalado 2 en el ramal de la izquierda, 1 en el del medio y 2 en el de la derecha. Los he conectado según los esquemas que dicen los manuales y en el foro. Bien; la HSI la tengo conectada al pc por puerto serie; el programa cuándo me meto en diagrama de vias, sí la reconoce. Pero al poner una locomotora en la via y mirar con el icono correspondiente el tramo ocupado, me da una lectura erronea. Me da como ocupado otro tramo dónde no está la locomotora. ¿Puede ser esto pq no esté configurado bien algo? Descarto que sea error en la conexión de los cables a los cantones y en la asignación de contactos a cada tramo, pq eso lo he mirado bien. Por otra parte, la maqueta no está con las vias totalmente tendidas y falta cerrar el trazado, por lo que no he conectado todos los cables de los tramos aislados y faltan algunos. ¿Puede ser esta la razón?
Finalmente, en la asignacion de contactos a los tramos, los desvios los he dejado aislados de los tramos retrocontrolados. Al movel la locomotora con el controlador del LI usb o el maus, esta pasa sin problemas por algunos desvios, pero en otros se para al no haber corriente. ¿Pq ocurre esto? No devería pasar por todos, ya que los tramos de carril aislados no lo están realmente al estar puenteada la corriente en cada retromodulo?

Bueno, perdón por el ladrillo.
Saludos.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Foicevermelha Posted - 26 Apr 2008 : 20:48:19
Hola.

He mirado lo que me dijiste, jmanugo; he estado probando con distintas clases de decoders y al final he dejado el DCC128. Pero tocando en las barras que aparecen cuándo entras en "cambiar datos de locomotoras" he conseguido hacer que responda a los mandos, apague/encienda luces, etc... Supongo que habría alguna en valor 0 o algo así, pq otra cosa no veo. Tendré que seguir probando los valores hasta llegar a los adecuados para cada locomotora, pero lo que quería que era ver que respondía lo he conseguido(gracias a vosotros, claro!)
El lunes voy a encargar el WD small y la interface y tb retromodulos para meterme ya más en serio en esto.Ya os pediré consejo para conectar la interface a los retros, tal y como me dijo jmanugo que lo tenía él.
Es raro que no funcione con los puertos COM y sí con el interfaz en TPC,no?

Bueno, un saludo a todos, y muchas gracias!
jmanugo Posted - 26 Apr 2008 : 19:01:11
Hola

Lo primero que se me ocurre, a bote pronto, es que no está bien configurado el decoder en la base de datos de locomotoras, y algo tendrá que ver los pasos de velocidad. A mi al principio no me funciono a la primera.

Saludos
Foicevermelha Posted - 26 Apr 2008 : 18:17:04
Hola.
Estoy probando ahora mismo el demo del WD como os dije en el otro hilo. Lo estoy probando sin retromodulos, con la única finalidad de intentar que la locomotora ande comandada por el WD.
Yo tb he estado probando con los puertos com y de esta manera el programa no me reconoce el interface. Activando el botón "Lenz en TPC" sí que me lo reconoce, quedando el testigo verde de la parte superior de la pantalla encendido.
Pero intento que la loco camine y no hay manera.
En ajustes de sistema-retromodulos, estoy poniendo:
SISTEMA LENZ-LI.USB del modulo 1 al modulo 12;modulo de inicio 1(001-096)He puesto esa forma ya que es la que habeis dicho en el foro...
En la base de datos de locos, he cambiado la dirección digital de la BR por el valor 5 q es el que lleva la 333 que estoy usando.
Tengo que cambiar alguna otra cosa o hacer algo más que se me está pasando? Con el mando del pc del interface de lenz la loco anda sin problemas, pero es intentando usar el del WD cuándo no funciona...
jmanugo Posted - 23 Apr 2008 : 20:16:51
Hola T.A.

Instalé todo lo que venia en el CD. probé todos los puertos que salían en el COM-Port y no funcionó.
He de decir que funciona como está, lo que no puedo asegurar es si en puerto COM va mas rápido, no tengo con que comparar.
Activada la casilla "Lenz en TCP" me sale por defecto estos parámetros:
Dirección IP 127.0.0.1
TCP-Port 1/2 5550 5551

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 23 Apr 2008 : 19:40:43
Hola jmanugo,

La interface Lenz USB no es en realidad USB real, sino que los drivers que la acompañan se encargan de instalar unos puertos COM (serie) de emulación contra los que trabaja el interface. Si no se instalan estos drivers, no te funcionará la conexión COM.

Si lo puedes hacer funcionar por serie (COM), es muy recomendable ya que mejora la calidad de trabajo (velocidad) respecto a la opción TCP.

Saludos
jmanugo Posted - 23 Apr 2008 : 15:49:56
Hola.

A mi nunca me funciono con puerto COM y sí, con "lenz en TCP"

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Trenes-Aguilo Posted - 23 Apr 2008 : 10:39:49
Hola Santiago,

Bienvenido al foro !

Desde la versión 8.0 del año 2002, WinDigipet da soporte al sistema Lenz. Es posible que quien te ha informado disponga de información no actualizada. Como puedes imaginar, si hubiera algún problema con la retroseñalización desde hace 6 años, WinDigipet no sería líder de ventas y su foro echaría humo. Una vez aclarado este punto, vamos a solucionar tu problema.

El sistema Lenz genera en los usuarios dos problemas típicos:

.- En centrales Lenz antiguas, módulo defectuoso que Lenz reparaba en garantía. Entiendo que no es tu caso, pero sería bueno conocer la antigüedad de tu central y donde la compraste. Este último punto es importante porque hay “canales” más propensos que otros a tener este problema.

.- Si lo anterior funciona, el problema surge en las direcciones de los aparatos conectados a la central.
Que retromódulos utilizas (marca y modelo)?
Los has conectado sin más, o bien has intentado cambiar alguna cosa en ellos?

Paralelamente, mientras esperamos tu respuesta a estos puntos que ayudarán a centrar el tema, vamos a comprobar las configuraciones que has realizado en WinDigipet y a utilizar una potente herramienta útil para estos casos.

La central debe estar en los Ajustes de sistema, del siguiente modo.



Comprueba que el puerto COM es realmente el que aplica en tu caso. Según nos dices, las locomotoras y accesorios funcionan. Esto significa que el enlace con el PC es correcto. Confírmalo antes de seguir.

En los Ajustes de retromódulos vamos a poner, transitoriamente, todos los que el sistema soporta. Debería tener el siguiente aspecto 001 - 992. Este punto es muy importante, para asegurar que la central lee efectivamente todos los retromódulos.



Ahora vamos a seguir las instrucciones del punto 7.5.2 del manual. Para hacerlo utilizaremos una locomotora y no un vagón con los ejes pintados como allí se sugiere, para mayor seguridad. Para desplegar el Monitor de Test, haremos clik en el icono correspondiente dentro del Editor del Diagrama de vías.



Pon en marcha la locomotora por los tramos conectados al retromódulo. Cuando alcances el primer tramo, comprueba que el mando de la Lenz lee la ocupación. Sería bueno que nos explicaras todos los pasos que has hecho para leerlo en el mando y el resultado.

Cuando confirmes que realmente aparece en el mando Lenz la ocupación, observa el Monitor de Test en pantalla.

Aparece algún número en rojo dentro del Monitor de Test ? Cual ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000