Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas sobre Con-DCC-184 y Con-Renfe

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
gandesano Posted - 08 May 2008 : 13:18:47
Estoy digitalizando mi paqueta en escala N, con el WD y con la Twin center de Fleischmann. Ahora estoy en la fase de los semáforos, y queria, que cuando un tren pase por un semaforo en rojo se pare y en verde continue. Por eso me gustaria saber cual es la diferencia entre el CON-DCC-184 y el CON-RENFE, o que es lo que necesito. Gracias
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 May 2008 : 10:12:04
Hola Quim,

Gracias por la intervención. Se me habian pasado por alto las letras WD (WinDigipet) y mi intervención no incluia la parada por programa.

Posiblemente resulte de interés el hilo de Tractor 303 de hace unos días

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=731

Saludos
Quim Posted - 08 May 2008 : 20:48:49
Hola gandesano:

Los decoders a los que haces referencia, sólo sirven para conmutar de posición los semáforos o las señales, no para que pare el tren o se ponga en marcha según la posición. En realidad son 4 relés que conmutan la posición de sus contactos, según lo establezcas en el programa WD, que según dices, utilizas. El CON-RENFE puede manejar hasta 4 semáforos de 2 ó 3 luces con hasta 4 posiciones. La conmutación la hace como en la realidad en los ferrocarriles españoles, es decir, apagado y encendido progresivos y etapa oscura intermedia. El CO-DCC-184, hace prácticamente lo mismo, aunque de manera simultánea, no apaga o enciende progresivamente, sino que conmuta al instante las luces. Tiene 4 salidas de hasta 4 amperios, lo que le hace más versátil (para motores diversos, luces en edificios, etc), aunque no tan real. Para que el tren se pare en un semáforo en rojo, deberás establecer el cambio de posición en los trayectos correspondiemtes y, después en las condiciones de circulación. Por ejemplo en el autómatico de contactos de demanda, puedes establecer la condición de que el tren siga su marcha, sólo si el semáforo está en verde, de lo contrario, el tren se parará en el tramo anterior al semáforo.. No es complicado, pero sí se trata de tener bien en cuenta los parámetros a seguir a la hora de establecer rutas y trayectos. Sólo paciencia y muchas horas de ensayos. De todas formas, Trenes Aguiló te podrá ampliar mucho más esta información. Un saludo.

Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Trenes-Aguilo Posted - 08 May 2008 : 20:38:56
Hola gandesano,

Los CON-DCC-184 o CON-RENFE se encargan de cambiar las luces del semáforo. El CON-RENFE permite cambiarlos de modo que el encendido y apagado son, como en la realidad, progresivos y las cuatro posiciones que puede tomar la señal responden a las que se utilizan en nuestros trenes. El CON-DCC-184 cambia las luces sin progresividad y permite las posiciones "verde / rojo" o "verde / rojo / verde + amarillo".

La detención de los trenes ante el semáforo en rojo puedes hacerla de varias formas:

1.- cortando la corriente con el módulo de parada conectado al CON-RENFE.

2.- Mediante un módulo de parada digital como el SBS44200 (más detalles en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" y allí en "Complementos", donde incluso encontrarás un esquema que aporto el amigo Julian Vallejo).

3.- Aprovechando que tienes una central LocoNet, puedes hacerlo de la forma más limpia con un LISSY. Actua con cualquier decoder que equipen tus locomotoras, no es necesario hacer cortes en la vía y descubrirás que puedes hacer muchas más cosas. (Más información también en la sección "Digital" y allí en "LISSY".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000