Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decodificador para nuevos Motores Marklin

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
carlosfh@eresmas.net Posted - 17 May 2008 : 22:46:07
Para la nuevos motores marklin, tipo Softdrive Sinus, ¿que decodificador sería el correcto? ¿Del tipo 76200 o del tipo 76400?

Graacias

Fleischmann Twin Centre
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 22 Dec 2008 : 10:00:47
Hola carlosfh @eresmas.net,

Efectivamente ahora toca CV’s.

En la sección “Manuales” del Club de www.trenes-aguilo.com tienes una herramienta que puede resultarte útil para esto. Busca en “Decoders + módulos de sonido” la “Herramienta excel para MAPPING” que te permite calcular fácilmente las CV’s a modificar y el valor a escribir en ellas para lograr estos cambios en las “fx” que propones.

Si quieres que la locomotora arranque ya en paso 1, prueba a elevar ligeramente la CV 2 (a valor 2 o 3).

Para cambiar la sincronización del sonido con las bielas, dispones de las CV’s 938 y 939. A baja velocidad trabaja la CV 939 que puedes probar a disminuir en pequeños pasos hasta tener la sincronización deseada.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 22 Dec 2008 : 08:06:22
Bueno, la preuba con el 76400 ha sido un éxito. Funciona correctamente y es un gusto escuchar la locomotora de vapor con el módulo de sonido. Dos temas:
1. NOrmalmente, el deco 76400 lleva asignadas las funciones f1 a salida A1, donde está el fumígeno, la f2 a A2 que está vacía y en f3 marcha maniobra y en f4 aceleación progresiva. Al conectar el módulo de sonido, éste se activa con f1, f2 y f4 activan distintas bocinas y f3 activa otros ruidos. ¿Como se enciende el fumígeno, también en f1, o al conectar el módulo de sonido pasa a otra función?
2. La locomotora no arranca en el paso 1, y cuando arranca en el 2 o tres, pega un tirón y se pone a velocidad relativamente rápida en ese paso de velocidad tan bajo. De hecho, el sonido típico de la locomotora al arrancar, el que va acompasado con las bielas, empieza antes de que la locomotora se ponga en marcha. Supongo que tendré que pelearme con las CV.
EN cualquier caso gracias por todo pues el resultado es una gozada.

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
carlosfh@eresmas.net Posted - 19 Dec 2008 : 06:31:49
Perdona la referencia anterior de la caja de iniciación , que me he comido un dígito es 29855

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
carlosfh@eresmas.net Posted - 19 Dec 2008 : 06:29:48
Vienen de la caja de iniciación (fueran mis primeras locomotoras) 2855.
Efectivamente, en catálogo ambas locomotoras llevan el símbolo de motor de altas prestaciones

Lo mismo ocurre con la referencia 37073, que es la otra que quiero cambiar el deco, que lleva el mismo símbolo de motor que las anteriores.

En fin, esta claro que me he equivocado de decos.

Gracias

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 18 Dec 2008 : 18:51:34
Hola carlosfh @eresmas.net,

Pues seguramente se trata de un malentendido. Cuando deciamos "Los motores sinus (nuevos y viejos) requieren el decoder especial Märklin para ellos para que funcionen correctamente." nos referiamos al decoder de marca Märklin específico para motores Sinus.

Otro tema es el motor que Märklin suele denominar "de altas prestaciones", como el de la imagen de la 37650 con su imán. En este tipo de motor, que no es Sinus, es donde puedes colocar un 76400.

Finalmente estaría el clásico motor Märklin con bobinas que es donde, sin necesidad de cambiar nada, podemos montar el 76200.

Que referencia tiene la locomotora a la que quieres cambiar el decoder ?

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 18 Dec 2008 : 12:47:10
Obviemente donde dice motor Motorola quería decir motor Marklin.

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
carlosfh@eresmas.net Posted - 18 Dec 2008 : 12:39:00
Ya, pero en el primer post de este hilo ya os preguntaba por ello y me confirmabais que en cualquie caso, cualuqier motor Motorola incluido los mas modernos c-sinus necesitarían un deco 76200. ¿o es que entendí mal vuestra respuesta?

De hecho he comprado 2 decos

¿DEbo utilizar entonces el 76400?

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 18 Dec 2008 : 11:01:02
Hola carlosfh @eresmas.net

De hecho aciertas en tu descripción. Atendiendo a los motores, los hay de dos tipos, caracterizados por las descripciones que señalas:

1.- Tipo universal. En la página 2 de la sección “Decoders de locomotora” que mencionas, en “Digital” de www.trenes-aguilo.com el título indica “Decoders para locomotoras Märklin con motores universales” y efectivamente uno de los tipos que allí aparecen es el 76200 (multiprotocolo, sin conector NEM, pero con SUSI por si quieres añadir sonido).


2.- Tipo corriente continua. Ya sea Märklin con imán permanente (como el modelo 37650) o de otro fabricante. En la página 3 de la misma sección “Decoders de locomotora” en “Digital” de www.trenes-aguilo.com el título indica “Decoders para locomotoras con motores de corriente continua”. Uno de los tipos que podría ser adecuado sería el 76400 (multiprotocolo, sin conector NEM, pero con SUSI por si quieres añadir sonido)

Si tu locomotora es del tipo "motor corriente continua", el decoder adecuado a las caracteristicas que le pides será el 76400.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 17 Dec 2008 : 12:07:31
Reconozco que estoy perdido. He recibido los 76200, tal y como me indicabais en este post, pero releyendo coumentación para hacer la digitalización me han surgido muchas dudas. En vuestra sección "Digital" donde habla de los decoders decís:

"El segundo criterio a tener en cuenta es el tipo de motor que equipa la locomotora. En la foto a la izquierda vemos el clásico motor Märklin de tipo universal, es decir que funciona con C.C. y con C.A. Observar, a la derecha de la imagen, el electroimán formado por hilo de cobre arrollado que constituye el estator del motor de esta 3065.
Esta locomotora se ha digitalizado con un decoder Uhlenbrock 76 200 ..."



Después añadís:

"A la derecha la misma locomotora en su versión 37650. Obsérvese que ha desaparecido el electroimán con su clásico bobinado de cobre y Märklin lo ha sustituido por un imán permanente (rectángulo de color blanco grisáceo a la derecha).

El decoder viene en este caso incorporado de fabrica y por supuesto dispone también de la función Telex, marcha lenta y aceleración y frenado progresivo."

Mi locmotora es una MArklin moderna, tiene claramente esa pieza blanca/gris, tiene su propio deco Motorola y lo quiero sustituir por un deco multiprotocolo con susi.

Yo había entendido que del post que siempre que fuera marklin habría que utilizar el 76200 pero viendo las fotos de los motores y la siguiente afirmación de vuestra página:

"Estos dos motores constituyen los dos tipos básicos de motores que equipan las locomotoras. El llamado motor universal que se distingue por tener el electroimán (con el bobinado de cobre) y los de corriente continua, identificados por estar dotados de un imán permanente. "

Vamos que estoy hecho un lío ¿tengo los decoders adecuados?

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 29 May 2008 : 16:22:30
Hola carlosfh @eresmas.net,

Pues si, se nos quedó perdido este hilo.

La 6021 funciona como regulador adicional. El protocolo lo marca la central, la Intellibox, y por lo tanto podría utilizarse con cualquier decoder de locomotora elegida dentro del rango de 80 direcciones a las que accede la 6021.

Tengo entendido que no funciona con la Twin. Le aconsejo dirigir la pregunta a Fleischmann para mayor seguridad.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 29 May 2008 : 09:47:26
Supongo que se os ha despistado la respuesta. Me gustaría saber exactamente si cuando conecto la 6021 a la Intellibox con este adpatador, ¿en realidad es como si tuviera un regulador adicional? ¿pero que locomotoras maneja? ¿Sólo las que tengan un DEco multiprotocolo o Motorola? ¿o cualquiera?
Y ya para rematar, aunquela respuesta supongo que depende mucho de lo anterior , este adaptador se podría conectarse a la Twin CEnter?.


Fleischmann Twin Centre
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
carlosfh@eresmas.net Posted - 23 May 2008 : 12:44:13
Pero entiendo que se conectaría utilizando el Formato Motorola, o ¿o podría manejarse DCC al "mandar" la INtellibox?

Fleischmann Twin Centre
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 23 May 2008 : 12:40:11
Hola carlosfh @eresmas.net,

Los decoders 76200 disponen de dos funciones, además de las luces. Soportan un fumígeno o un telex directamente. Al igual que en el modelo 76400, la conexión se realiza soldando los cables a los puntos indicados en las instrucciones.

El Adaptador 61020 permite conectar una Central Unit (por ejemplo la 6021) a uno de los lados de la Intellibox. Esto permite aprovecharla como mando adicional de la Intellibox.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 22 May 2008 : 22:17:52
¿Y este decodificador 76200 incluye también dos funciones adicionales S1 y S2 como las del 76400 donde tienes que soldar los cables?

Por cierto, ¿cual es la finalidad de conectar la central unit al adatador 61020 Adaptador Intellibox / Control Unit ?

Gracias

Fleischmann Twin Centre
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 19 May 2008 : 12:11:10
Hola carlosfh @eresmas.net,

Los motores sinus (nuevos y viejos) requieren el decoder especial Märklin para ellos para que funcionen correctamente.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000