Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con windigipet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
oriol.rico@upc.edu Posted - 29 May 2008 : 18:39:34
Hola:
Estoy usando la demo de windipiget para ir probando y coger experiencia con el soft y me estoy encontrando que cuando entro en el editor de vias el sistema me dice que el sistema Lenz LI-USB no está conectado o algo asi, alguien me puede dar alguna pista sobre porqué puede ser esto?

Gracias

Oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (aun sin implementar)
Sin decisión de programa (Windigipet o TrainController)
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jmanugo Posted - 30 May 2008 : 17:26:28
Hola

Es una solución a priori muy inteligente, si señor T.A., se me pasó por completo; ¡ayer tuve un mal día!.

Bien, para poder probar todos los artículos electromagnéticos, si no te funciona con Puerto COM3 en el diagrama de vías, cambia los ajustes de sistema a "Lenz en TCP". Reinicias WDP, PERO MUY IMPORTANTE, abre el "LI Server" para que WDP tenga comunicación con el interfaz.

En el diagrama de vías podrás probar todos y cuantos decoder de accesorios pongas.
Después de todas las comprobaciones necesarias, sales del diagrama de vías, y cambias en ajustes de sistema a Puerto COM3. ****Reinicias WDP y todos los artículos electromagnéticos que estén grabados, funcionaran con sólo clickear sobre el artículo en cuestión.


*** Antes de reiniciar WDP cierra el "LI-USB Server". WDP en Puerto COM3 Y el "LI-USB Server" abiertos, crean conflictos de comunicación.

Saludos
José Manuel






Trenes-Aguilo Posted - 30 May 2008 : 14:04:49
Hola oriol.rico@ upc.edu,

El uso del editor del diagrama de vías es intenso en la fase de diseño, pero una vez acabado no es necesario volver a el. Esto puede no ser una solución, pero si un consuelo!

Lo que ocurre cuando accedemos al editor es que WinDigipet abre el mismo puerto desde "otra aplicación" (el editor) para facilitar que desde allí puedas hacer pruebas de accesorios o contactos de retromodulo. Es posible que el Multimaus no sea capaz de gestionar siempre correctamente con tu ordenador los dos accesos simultaneos (el del programa principal en segundo plano y el del editor en primer plano).

Tienes varias soluciones, probar en TCP como recomienda jmanugo, hacer el "init sysetm" en el programa principal al volver a el, o abrir unica y exclusivamente el editor desde el icono correspondiente.

Ya nos contarás tu experiencia.

Saludos
oriol.rico@upc.edu Posted - 30 May 2008 : 13:18:45
No se, es una cosa muy rara.

Abro el windigipet y lo reconoce sin problemas. Sin cerrar el windigipet abro el editor de vias (con el boton que hay en windigipet), entonces, a veces, me dice que no encuentra la interfaz, pero cuando acabo y cierro de nuevo el editor de vias me reconoce bien la interfaz, no se, muy raro no?

oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (aun sin implementar)
Sin decisión de programa (Windigipet o TrainController)
jmanugo Posted - 29 May 2008 : 20:48:19
Hola

Esto se me escapa, a mi no me ha pasado nunca con WDP 9.2.
El WDP 10 será algo distinto, pero la metodología de funcionamiento será igual.

Lo siento no te puedo ayudar.

Saludos.
José Manuel
oriol.rico@upc.edu Posted - 29 May 2008 : 20:09:59
no si cuando arranco el programa lo reconoce bien es cuando paso al editor de vias....

oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (aun sin implementar)
Sin decisión de programa (Windigipet o TrainController)
jmanugo Posted - 29 May 2008 : 19:56:48
Hola Oriol.

¿Tienes configurado En ajustes de sistema en Puerto COM3?
Si es que no, sigue los pasos que he descrito en el post: Roco Multimaus + Interface Lenz + WinDigipet, para configurar el puerto del interfaz.

Si es que sí desde WDP abre: "extras", a continuación " Estado sistemas digitales", aquí marca "Lenz LI-USB" y clickéas "Init System". Y si no te sale a la primera, otra vez; así hasta que te lo reconozca.

Este procedimiento lo tendrás que hacer ¡¡¡Muuuuchas veces!!!!
Te conté que en puerto COM 3 el funcionamiento es algo anómalo, pues esta es la anomalía.
Habrá veces que te salga a la primera y otras no.

Saludos
José Manuel


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000