Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cuantos centrales puedo conectar a una maqueta?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Luis Posted - 03 Jul 2008 : 23:34:03
Hola,
el otro día me comentaste que se podían instalar varias intellibox para controlar la maqueta, una para las agüjas, otra para las locomotoras, cual es el máximo núumero de centrales que se pueden conectar y cual es tu recomendación para una maqueta un poco grande.
Un saludo

Luis
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Sep 2008 : 21:15:21
Hola E95-Bra,

El Multimaus no puede manejar nada cuando está conectado al ordenador.

Con la Intellibox el tema es muy diferente. Puedes manejar cualquier cosa (locomotora o accesorio) desde la central Intellibox o desde cualquier mando conectado a ella o desde el Win-Digipet en el ordenador. Todo a la vez y en todos los mandos ves lo que está ocurriendo en la maqueta. Por ejemplo, si manejas una locomotora desde la central, en la pantalla verás como se mueve el mando de la locomotora y que funciones están, o no, activas. Si, por el contrario cambias un desvío con un clik del maus en la pantalla, verás reflejada la acción en la pantalla de la central o en la iluminación del TrackControl conectado a ella.

Esperamos poder organizar muy pronto un nuevo seminario digital en Barcelona.

Saludos
n/a Posted - 02 Sep 2008 : 21:55:44
Hola
Gracia por vuestra respuesta. Tendré en cuenta tu concejo, ya que pude leer o así lo entendí, que simultáneamente WD y el Multimaus
no podían manejar ninguna locomotora este último, si está operativo el WD. Con Intellibox se puede manejar una locomotora independientemente del WD?
Para cuando otro seminario de digital?

Un Saludo
E95
Trenes-Aguilo Posted - 30 Aug 2008 : 11:31:43
Hola 95-Bra,

Bienvenido al foro !

El uso de varias centrales digitales simultaneas es recomendable en maquetas muy grandes manejadas por ordenador. Dedicar una central a locomotoras, una a las desvíos, otra al resto de accesorios y una más a retroseñalización empieza a no ser una excepción.

Lo que tienes pensado en tu caso,
Roco Multimaus
Lenz LI-USB
S-88
WD
puede ser un buen comienzo. Si la maqueta crece, el tema te gusta y quieres ampliar, podrás dejar el Multimaus dedicado a accesorios (requiere menos capacidad) y ampliar, por ejemplo, con una Intellibox dedicada a las locomotoras.

Saludos
n/a Posted - 29 Aug 2008 : 22:21:46
Hola,
Estoy comenzando a digitalizar mi maqueta, y lógicamente estoy bastante perdido. Estoy leyendo en el foro todas las posibilidades, dudas y soluciones que existen sobre este tema.
Mi pregunta es (en la total ignorancia): porque ponéis más de una central en la maqueta?
Entiendo por una parte, para no quedarnos cortos con el consumo, y la otra posibilidad para desahogar de trabajo a las centrales, ya que si es problema de consumo con una serie de booster sería suficiente.
Me podéis darme más información,
Gracias un saludo

El sistema que tengo en la mente para la digitalización sería:
Roco Multimaus
Lenz LI-USB
S-88
WD
Trenes-Aguilo Posted - 04 Jul 2008 : 10:27:27
Hola Luis,

El número de centrales viene solo limitado por el número de centrales que puede manejar WinDigipet. En esta versión ProX son 8 centrales.

Pero atención a la forma en que lo conectamos !

Tienen que ser circuitos eléctricos independientes.

Un ejemplo muy típico con tres centrales:

.- Las vías conectadas a una Intellibox.
.- Los decoders de impulso y de contacto conectados a una segunda Intellibox
.- Los retromodulos s88 conectados un interface Hsi-s88

La recomendación depende de como sea nuestra maqueta, pero a grandes rasgos:

.- Si la maqueta tiene muchos desvíos, señales, etc y pocos retromodulos mejor dar la prioridad a una segunda central dedicada a los decoders de accesorios.

.- Si la maqueta tiene pocos desvíos pero muchos retromodulos en poco espacio, mejor colocar un interface dedicado Hsi-s88.

.- Si la maqueta tiene mucho de todo, la solución con tres centrales que apuntabamos al principio.

.- Más cosas en la maqueta, crecer con los mismos criterios en centrales dedicadas.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000