Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Digitalizar Locomotora

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
alexgallego Posted - 01 Sep 2008 : 13:10:15
Buenos días a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro y está motivado por un problema en la digitalización de una locomotora.
He instalado un decoder Uhlenbrock 76420 en una locomotora de vapor 2-3-1 que en su momento adquirí mediante la colección Orient Express de Altaya, concretamente es el modelo de 1929. Desconozco la marca y modelo de locomotora.
Todo parece funcionar bien hasta que la pongo a circular, arranca y va adquiriendo velocidad y de pronto se para y otra vez a empezar, adquiere velocidad y de nuevo se para. Esto ocurre circulando hacia delante. I invierto la marcha, cuando adquiere velocidad, se interrumpe la alimentación a las vías y en la central me sale el mensaje de sobrecarga.
Utilizo una central Roco Multimaus.
¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
alexgallego Posted - 13 Sep 2008 : 12:14:50
Buenos días.
Siguiendo vuestro consejo, he desmontado el motor, limpiado, engrasado y vuelta a montar.
Por otra parte, un compañero de trabajo, me recomendo que lo pusiera en funcionamiento en vacio (fuera de la locomotora) ya quie en algunas ocasiones, el poco uso, afecta a su buen funcionamiento.
Después de todos estos apaños he conseguido que el consumo no suba mas de 450mA, lo cual me parece una cantidad mucho mas ajustada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 13 Sep 2008 : 10:34:32
Hola alexgallego,

Es muy raro que un motor actual presente estos consumos ...., a no ser que esté en malas condiciones. Desmontalo, limpialo a fondo, cambia los elementos del motor que hayan podido tener desgaste y si sigue consumiendo esta barbaridad tendrás que pensar en cambiarlo.

Soluciones como colocarle un decoder más grande o bajar las "defensas" del decoder a los excesos de consumo, no son nada recomendables.

Saludos
alexgallego Posted - 12 Sep 2008 : 13:21:08
Buenos días a todos.
Bueno, he comprobado el consumo del motor y se dispara por encima de 1A por lo tanto ese es el problema.
¿Se puede disminuir el consumo del motor?
Gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 02 Sep 2008 : 17:18:28
Hola alexgallego,

Bienvenido al foro !

Los sintomas apuntan a un exceso de consumo o un "corto" en la locomotora.

Al ir hacia adelante parece que se dispara la protección del decoder y al ir hacia atrás incluso la de la central.

Comprueba el consumo del motor que no debe sobrepasar 1 A.
Que potencia tiene el transformador de la central ?

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000