Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación de un emisor Lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Cicucho Posted - 28 Oct 2008 : 13:18:00
Hola a todos.

Como me estoy iniciando en la implantación del sistema Lissy, quería resolver algunas dudas acerca de la programación.
En primer lugar quiero pedir ayuda para el montaje y la programación de los emisores.
Mis locomotoras son para tres carriles y el primer montaje lo voy a hacer con el "Pato" de Altaya.
Para conectar el lector debo tirar del bogie en donde se encuentra el patín y sacarlo y despues soldar los cables o empalmarlos con los de toma de corriente, ¿no?. ¿Es una operación muy delicada o relativamente fácil?.
Después tendré que programarlo en la vía de programación, pero ¿cómo?, porque he leido que tiene que tener el mismo valor que el decoder de la locomotora y que hay varios procedimientos (CV's Loco, CV's Lissy, CV's Motorola y Register). ¿Se programa al mismo tiempo? ¿Qué CV's hay que cambiar y para qué?. ¿En qué procedimiento?

Disculpad si son preguntas con respuesta obvia, pero estoy totalmente perdido y aunque sea sencillo, hasta que no lo ves...

Cuando tenga claro ésto, ya entraré en la programación del receptor vía Loconet-Tool.

Gracias anticipadas y saludos.
Cicucho.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Cicucho Posted - 28 Oct 2008 : 18:03:51
Ok, todo entendido.

Lo que sucede ahora es que me da miedo tirar del bogie y romper algo.
Como norma general, ¿Se desmonta tirando o debo quitar el chasis de la locomotora?

¿Quién le mandaría a mi añorado abuelo Juan regalarme un tren eléctrico hace unos 40 años?

Saludos.
Cicucho.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Trenes-Aguilo Posted - 28 Oct 2008 : 16:07:45
Hola Cicucho,

El montaje del emisor es esencialmente sencillo. El emplazamiento del emisor se elige con un criterio parecido al que se empleaba en analógico para colocar un imán para activar Reed's. (Mira detalles en el manual páginas 12 y 13).

El emisor viene con dos cables (rojo y negro).
El cable rojo se conectará al punto de toma de corriente de los pukos (en tu caso con 3 carriles) más cercano. Variará según modelo de locomotora y emplazamiento. Podría ser directamente desde el patín.
El cable negro se unirá a cualquier punto de masa. En locomotoras Märklin todo el chasis suele serlo.
Se trata en definitiva de los mismos puntos desde los que toma la corriente de la vía el decoder que incorpora tu locomotora.(Mira detalles en el manual página 13).

La programación se hace al mismo tiempo y del mismo modo que el decoder.(Mira detalles en el manual páginas 13 y 14).

.- Coloca la locomotora con el emisor montado en la vía de programación.
.- Utiliza el menú de programación "DCC - byte" de tu Intellibox para programar (- de nuevo en el caso de locomotoras previamente programadas -) la dirección. Por ejemplo CV 1 = 4 si tiene la dirección 4.

Con esta operación el emisor aprende a que locomotora lo hemos conectado.

Opcionalmente, solo si vas a realizar automatismos ligados a categoría de tren, puedes programar la categoría de la locomotora. Valores posibles 1, 2, 3 o 4. (Por ejemplo eléctricas, vapor, diesel, otros.). Con la locomotora igualmente en vía de programación, hacer CV 115 = X, siendo "X" uno de esos valores.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000