Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RE-INICIO

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ROCOH0 Posted - 07 Nov 2008 : 14:00:06
Hola. Antes de nada agradecer a quien hace posible web's como estas...

Bueno... 25 años despues (y tengo 41) voy a subirme de nuevo al tren. Los viejos billetes marcados con tinta azul y con numeros secuenciales han sido cambiados por codigos de barras, numeros en codigos binarios y un sin fin de carazteres mas.... y es que solo han pasado 25 años desde que guarde, o mejor dicho desmonte la vieja maqueta de H0 y puse en Stand by todo aquel material rodante y estatico que tanto me hizo disfrutar en una etapa de mi vida....
Nuevamente me siento con ganas de volver a REiniciar todo aquello, solo falta tener tiempo y espacio.... (ambos limitados ahora mismo), pero todo se andará....

Gracias a la web estoy aprendiendo cosas de las cuales no tenia ni idea,,, he comprobado lo mucho que ha cambiado esto... el fin es el mismo pero el modo de como hacerlo supera con creces a lo que hace 25 años era como una utopia... la llegada de nuevas tecnologias y metodos han hecho posible que fuera realidad lo anterior..

El mundo digital es tan ilimitado como tu imaginacion. De gran ayuda es todo su entorno para un mayor aprovechamiento de los recursos de que disponemos.

En fin, con todo esto voy a ver al igual que el compañero "isidoromoron" que anteriormente ha puesto su topic, voy a empezar con una caja de iniciacion de ROCO en H0 con vias Rocoline y su centrar digital Rocomaus poco a poco. Tengo una 319 DCC la cual con ayuda del manual voy programandola. Me falta aun pulir varias cosas de inicio como que son los pasos de velocidad 14,28, 128 que es un CV y sobre todo atreverme sin causar daño digitalizar las viejas locomotoras de JOUEF y el TGV de LIMA si fuera posible... a ver que me recomendais...

De momento es todo espero no haberos aburrido con el sermon.. pero tenia ganas de escribir lo que siento.

Ya estaremos en contacto... espero seguir teniendo ayuda de vosotros... si alguno de momento me sabe decir lo que he preguntado antes... agradecido quedo...

Un Saludo.-

Un aficionado más....

1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 10 Nov 2008 : 14:20:52
Hola rocoho,

Bienvenido al foro !

Espero que encuentres pronto ese "espacio" que siempre hace falta para una buena maqueta.

Lo de los pasos o niveles de velocidad no es mas que una forma de repartir la velocidad entre "0" y la velocidad máxima. Vendría a ser como girar el regulador analogico en forma de pequeños pasos.., 14, 28 o 128 pasos.

Las viejas locomotoras, bien limpias y engrasadas, puedes digitalizarlas, por ejemplo con un decoder 76400. No lleva conector NEM y viene con cables listo para soldar. Encontrarás esquemas en el Club de acceso gratuito de de www.trenes-aguilo.com

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000