Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Parpadeo de luces..

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
DiscoCerrado Posted - 13 Nov 2008 : 15:41:32
Hola:

Central Trix Mobile Station
Deco Uhlenbrock 76420
Locomotora 040 de Piko

De repente y sin tocar nada al poner en marcha la instalación y sin estar seleccionada y con 12 locomotoras digitalizadas en circuito de vía las luces parpadean y al darle marcha no arranca. Tengo que apagar y encender la instalación y entonces ya no parpadean las luces y arranca bien.

Como puedo corregir esta incidencia? Al que modificar alguna Cv?

Gracias
A10
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
DiscoCerrado Posted - 20 Nov 2008 : 16:41:44
Hola:

He hecho esta prueba en la vía de programación y parece que ya no parpadean las luces. No obstante nunca dejo el fumígeno en marcha
cuando hago funcionar otra locomotora. Solamenbte hago funcionar una sola máquina a la vez, puesto que me gusta conducirlas yo mismo y no automaticamente.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos
Miquel
Trenes-Aguilo Posted - 18 Nov 2008 : 16:34:59
Hola DiscoCerrado,

He buscado la raiz de este tema y entiendo que ese decoder es el que ya te produjo problemas en Septiembre y que en aquel momento quedaron solucionados, pero con la duda de que decoder te habian colocado.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=827

Era previsible que la solución de la CV 29 no funcionara. Tu amigo entendió, lo mismo que nosotros, que el problema era que la locomotora llevaba un tiempo sin ser llamada por el mando Trix con lo que se producía una reacción incontrolada.

Puedes hacer una prueba más. Si el fumígeno está conectado a la función F1, cierra esta función antes de cerrar la central. Quita el resto de locomotoras de la vía. Deja unicamente la 040 y vuelve a conectar la central. Que ocurre ? Transcurridos unos segundos, conecta la función F1. Que ocurre ahora ?

Por otra parte, creo que sería bueno que probaras la locomotora en la tienda donde la adquiriste con una central de mayor potencia. Si sigue sin funcionar correctamente, pide el cambio de decoder asegurandote que se trata del adecuado.

Saludos
DiscoCerrado Posted - 18 Nov 2008 : 16:21:57
Hola:

He esperado para probar como reaccionaba al cambiar la CV29 de 6 que estaba a 2 y el problema persiste.

Tu pregunta respecto a la utilización en modo DCC. La central está tal como la compré; no era de ninguna caja de iniciación al menos asi me la vendieron. Piensa que este problema solamente ocurre con esta locomotora. Como puedo saber en que configuración está?

Cuando pongo en funcionamiento la locomotora en cuestión va sola; es decir aunque haya otras paradas en las vías solo circula esta.

No se si tirar la toalla... Quizás la solución sería cambiar el decoder.

A10?
Trenes-Aguilo Posted - 17 Nov 2008 : 11:14:14
Hola DiscoCerrado,

Pues es una lastima que todavía no lo hayas probado porque no podía pasarle nada malo y hubiéramos avanzado todos en conocer el resultado. De hecho con esta solución (CV29 = 2) desactivas el reconocimiento automático de uso en analógico con lo que, si no hay señal digital en la vía para ella (lo que comentábamos del “ciclo de refresco”), es posible evitar reacciones inesperadas de la locomotora.

Es importante conocer si “utilizas la central solo en DCC” o si la has configurado para que solo emita DCC. El resultado puede ser distinto.

Aun cuando no tengas luces encendidas, otros elementos se comportan del mismo modo. Por ejemplo, la resistencia del fumígeno equivale a esos efectos a unas bombillas….

Estas centrales se han fabricado con diferentes prestaciones. La mayoría provienen de cajas de iniciación y tienen una potencia limitada a 1,2 A, que además pueden quedarse en 0,8 A si se utiliza el transformador de origen. Te recomiendo verificar los datos con Trix.

Si se utiliza en escala H0, puede manejar en ese caso, 2 o 3 locomotoras. Cuando utilizas, por ejemplo la 040 con fumígeno y sonido activos, ya hay casi tanto consumo, aún cuando no se mueva la locomotora, como el que puede dar de si el mando. Si se trata de locomotoras pequeñas, sin sonido, sin luces y sin fumígeno, el consumo de una locomotora detenida es casi despreciable. Una causa de comportamientos “raros, inexplicables,..” puede ser precisamente la insuficiente potencia en la vía.

Saludos
DiscoCerrado Posted - 15 Nov 2008 : 16:22:34
Hola:

Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta. No obstante:

1- La locomotora "A" la utilizo cada día (maniobras), está siempre sobre las vías y es la única que parpadea.

2- La Central Digital la uso solo en modo DCC

3- Nunca hago funcionar las locos con las luces encendidas y tampoco
tengo coches/vagones con luz interior en las vías.

4- Un amigo me ha dicho que cambie la CV29 al valor 2 para evitar que
ocurra el parpadeo, todavía no lo he probado, creeis que puede funcionar así?

5- Una pregunta: cuantas locomotoras soporta la central sobre las vías, sin estar ninguna seleccionada sin que ello perjudique a la potencia de salida? Que consumo aproximadamente por locomotora parada?

Gracias por vuestras respuestas
Miquel



Trenes-Aguilo Posted - 14 Nov 2008 : 13:28:07
Hola DiscoCerrado,

Creo que en una ocasión anterior ya habias expuesto un problema similar que quedó resuelto. La primera opción es realizar los mismos pasos.

Ahora añades la información de que dispones de varias locomotoras y el mando digital Trix. Este mando tiene una capacidad limitada de mantener información digital para las locomotoras en el "ciclo de refresco". Esto significa que si no has utilizado una locomotora "A" desde hace tiempo y has enviado otras ordenes a otras varias locomotoras, cuando vuelvas a conectar el mando y colocar "A" en la vía, podría reaccionar desordenadamente en un primer momento.

En el manual de la Trix se describen problemas en el uso con DCC en decoders multiprotocolo:

"Si se utilizan decoders multiprotocolo (decoders adecuados para Selectrix y para DCC), en el funcionamiento mixto pueden surgir problemas.
En tales casos, recomendamos el funcionamiento exclusivo en modo Selectrix o exclusivo en modo DCC."

Recomiendan además, por problemas con las luces:

"Las iluminaciones permanentes de los trenes posiblemente encendidas deben desactivarse."

Si a pesar de corregir todo lo anterior, el mando digital de Trix sigue dandote problemas, deberías consultar a Trix.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000