Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RETROMODULOS EN UN BUCLE DE RETORNO

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tonecho Posted - 25 Nov 2008 : 22:13:00
Hola. Es la primera vez que intervengo en el Foro. Así que, gracias por anticipado a quien me pueda contestar y/o ayudar.

Estoy construyendo una maqueta de H0 con vías ROCO sin balastro, de 3,90 cm x 1,30, DIGITAL, con una central INTELLIBOX y soy un absoluto negado en todo lo relacionado con la electricidad y la electrónica aunque me he animado a construirla por la sencillez del sistema digital. Tengo 4 preguntas.

La primera. He instalado un BUCLE DE RETORNO gestionado a través del Gestor de Bucles SLX805. Dentro del bucle tengo instalada una playa de 5 vías correspondiente a una estación oculta. Hasta aquí, ningún problema. Todo funciona. Ahora quiero colocar varios RETROMODULOS para gestionar la circulación dentro del bucle a través de WIN-DIGIPET (y fuera también, pero esta última no me plantea hasta hoy ningun problema). Mi pregunta es si el aislante de vía que he de colocar siempre en el mismo raíl y la la conexión que he de hacere en este último de cada retromodulo (en concreto, 15) la he de hacer con independencia de que los estoy instalando dentro de un bucle de retorno o si por el contrario, y precisamente por ello, he de tener en cuenta algo en concreto y/o seguir algún esquema en particular. Es decir, ¿es correcto instalarlos como si no existiera ningún bucle de retorno?. Así mismo, no sé si necesito también colocar en el BUCLE un BOOSTER

La segunda. Para la conexión de los Retromodulos utilizo el Decoder de la casa Uhlenbrock RETRO Loco-Net 2C, Referencia 63340, comercializado por TRENES AGUILO (en lugar del s88) pero no he encontrado en la Web de Aguilo ningún esquema ni manual para su uso y las instrucciones están solo en alemán. He buscado igualmente en revistas y en internet y tampoco he encontrado nada al respecto. ¿Me podría alguien decir cómo se conectan y programan las conexiones de cada contacto de retromodulo a este Decoder en concreto?.

La tercera. Al colocar o instalar el primer retromodulo justo después del tramo de vía aislado para evitar el cortocircuito al entrar una locomotora en el bucle, ¿he de aislar de nuevo la vía justo después,o ya me sirve como aislante del primer tramo para conectar el primer retromodulo dentro del bucle el aislante que he colocado en los 2 raíles a la entrada al bucle y, por lo tanto, solo he de colocar un nuevo aislante al final del primer tramo o contacto de retromodulo? En el caso de que haya de colocar un nuevo aislante justo después de la entrada en el bucle, siempre habrá una zona o tramo de vía sin ningún retromodulo, ¿no? Me refiero al tramo de vía que va desde el aislante que se coloca para evitar el cortocircuito y el primer aislante que he de poner para la conexión del primer retromodulo.

Y cuarta. En ocasiones, al entrar la locomotora en el bucle de retorno se produce un cortocircuito. Es decir, a veces funciona y a veces no. ¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Sera porque he de colocar un Booster? Normalmente me pasa con locomotoras Brawa.

Gracias y perdón por la extensión de las preguntas



INTELLIBOX Y WINDIGIPET
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tonecho Posted - 04 Dec 2008 : 20:36:27
Muchas gracias por la rapidez y claridad
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola tonecho,

Bienvenido al foro !

No es recomendable utilizar el SLX805 para un bucle que contiene una estación oculta completa. El consumo de todos los trenes allí estacionados, con posibles iluminaciones y fumígenos y el de los trenes que entren y / o salgan podría superar los 1,5 A que indica en su manual. Si se quiere, o se necesita, incluir toda una estación oculta, la solución más recomendable es utilizar un Power3 dedicado.

El montaje de los aislantes y el orden de conexión gestor de bucle (SLX805 o Power3) + retromodulo es el indicado en el esquema “Esquema de conexión del gestor automático de bucles uso con ordenador y detector de ocupación de vía” que se muestra en la sección “Esquemas” del Club. Todos los “naranjas” a un lado y un “marrón” común al otro.

La forma de conexión a la vía de los retromodulos LocoNet es la misma que la que se indica para los s88. Las instrucciones en castellano para la programación de los retromodulos LocoNet viene con el programa LocoNet Tool que se utiliza para programación avanzada de los mismos. La programación simple se realiza del siguiente modo:

• Pulse el botón de programación en el módulo. El LED de control, situado al lado del botón parpadeará.
• Conmute en la central (Intellibox, TwinCenter, Daisy u otra central LocoNet) o en un aparato adicional (IB-Control, IB-Switch, regulador Daisy) el desvío que tenga la dirección que queremos asignar a la primera entrada señalada como "Gleis1". Si se trata, por ejemplo, de dar las direcciones 9-16 a los tramos conectados a este módulo, conmutaremos el desvío con dirección 9.
• Para ello accione el botón rojo o verde de desvío. Una vez conmutado el desvío, se apagará el LED de control del módulo y la entrada del módulo señalada como "Gleis 1" obtendrá la dirección equivalente a la del desvío.
• Las entradas señaladas como Gleis 2-8 obtendrán automáticamente las siguientes 7 direcciones.

El primer aislante sirve para las dos funciones (ver el esquema mencionado más arriba).

El problema de funcionamiento podría estar relacionado con el uso inadecuado por la razón antes mencionada. Sería recomendable medir el consumo total en la zona del bucle cuando se produce el problema.

Saludos




INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 26 Nov 2008 : 10:12:39
Hola tonecho,

Bienvenido al foro !

No es recomendable utilizar el SLX805 para un bucle que contiene una estación oculta completa. El consumo de todos los trenes allí estacionados, con posibles iluminaciones y fumígenos y el de los trenes que entren y / o salgan podría superar los 1,5 A que indica en su manual. Si se quiere, o se necesita, incluir toda una estación oculta, la solución más recomendable es utilizar un Power3 dedicado.

El montaje de los aislantes y el orden de conexión gestor de bucle (SLX805 o Power3) + retromodulo es el indicado en el esquema “Esquema de conexión del gestor automático de bucles uso con ordenador y detector de ocupación de vía” que se muestra en la sección “Esquemas” del Club. Todos los “naranjas” a un lado y un “marrón” común al otro.

La forma de conexión a la vía de los retromodulos LocoNet es la misma que la que se indica para los s88. Las instrucciones en castellano para la programación de los retromodulos LocoNet viene con el programa LocoNet Tool que se utiliza para programación avanzada de los mismos. La programación simple se realiza del siguiente modo:

• Pulse el botón de programación en el módulo. El LED de control, situado al lado del botón parpadeará.
• Conmute en la central (Intellibox, TwinCenter, Daisy u otra central LocoNet) o en un aparato adicional (IB-Control, IB-Switch, regulador Daisy) el desvío que tenga la dirección que queremos asignar a la primera entrada señalada como "Gleis1". Si se trata, por ejemplo, de dar las direcciones 9-16 a los tramos conectados a este módulo, conmutaremos el desvío con dirección 9.
• Para ello accione el botón rojo o verde de desvío. Una vez conmutado el desvío, se apagará el LED de control del módulo y la entrada del módulo señalada como "Gleis 1" obtendrá la dirección equivalente a la del desvío.
• Las entradas señaladas como Gleis 2-8 obtendrán automáticamente las siguientes 7 direcciones.

El primer aislante sirve para las dos funciones (ver el esquema mencionado más arriba).

El problema de funcionamiento podría estar relacionado con el uso inadecuado por la razón antes mencionada. Sería recomendable medir el consumo total en la zona del bucle cuando se produce el problema.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000