Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 68610-3800

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Bardiser Posted - 26 Nov 2008 : 16:26:53
Hola Trenes-Aguilo:Dos pequeñas consultas. Lissy: Quiero que un tren ponga, el mismo, cuando se acerca, el semaforo en rojo y se pare y cuando lo ponga verde externamente, siga su marcha. Lo he probado muchas veces y no me sale. Por favor puede decirme los LNCV a introducir.Director de sonido 38000: Cuando a un sonido le pongo la letra L, como puede ser accionado por el Lissy.Con la letra M, no hay problema.Gracias por adelantado. Bardiser Intellibox, DDC, Roco, Viessmann.

Intellibox
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Nov 2008 : 18:50:48
Hola Bardiser,

Lo que quieres hacer no es posible y la lógica es la siguiente:

Si cuando llega el tren al receptor LISSY, el semáforo “A” esta en “verde” (es lo que entiendo que quieres hacer), leerá la posición del semáforo y el tren no recibirá orden de detenerse.

Por supuesto podemos hacer que este receptor coloque el semáforo “A” en rojo, pero para cuando lo haga, ya ha leído la posición del semáforo “A” inicial al rebasar el receptor y como estaba “verde” no habrá recibido la orden de detenerse.

Para que el tren reciba orden de detenerse, es necesario que al pasar por el receptor LISSY el semáforo esté en “rojo”. Para ello tienes muchas formas:

.- desde otro LISSY anterior
.- mediante un “trayecto” grabado en el IB-Switch activado por un s88
.- manualmente desde la central
.- manualmente desde un TrackControl o similar
.- desde el propio LISSY que coloca el semáforo en rojo una vez rebasado y el tren lo encuentra así en la vuelta siguiente
.- desde el PC con WinDigipet

Saludos
Bardiser Posted - 27 Nov 2008 : 17:34:03
Hola Trenes-Aguilo, Muchas gracias por su respuesta, pero sigue sin salirme lo que quiero. Esa pagina a la que me manda usted, ya me sale pero no es exactamante lo que necesito, a lo mejor no se puede hacer o no me he explicado bien. Un semaforo esta en verde, se aproxima un tren, en el punto donde hay los dos sensores juntos delante de éste, el semaforo debe ponerlo en rojo este tren y pararse el mismo y estar ahí,(sin tiempo controlado) hasta que se ponga en verde externamente. Lamento no comprender sus amables explicaciones, por favor, si esto se puede hacer, indiquime los LNCV.Saludos

Intellibox
Trenes-Aguilo Posted - 27 Nov 2008 : 10:21:23
Hola Bardiser,

Para el tema del semáforo en rojo te remito a lo comentado en su día en este enlace:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=811

a las soluciones que allí se proponian, podría añadirse que se ponga el semáforo otra vez en "rojo" automáticamente un tiempo después de que la locomotora haya rebasado dicho semáforo con lo que, cuando volviera a llegar lo encontraría en "rojo".

El Director de sonido 38000 puede activar sonidos ligados a eventos LISSY. Para ello, en el Software que se acompaña, deberás "arrastrar y soltar" al estilo Windows, el archivo de sonido mp3 que quieras activar. A continuación pulsando en la columna "Eventos" se abrirá la ventana de selección, donde elegiremos "LISSY" y con ello llegamos a la siguiente ventana



En este ejemplo se ha establecido que el sonido se oiga cada vez que la locomotora 78 pase en sentido S1 a S2 por el receptor LISSY 10. El sonido tiene prioridad y no será interrumpido por otros sonidos que esperarán a que este finalize. Sería, por ejemplo, el caso típico de receptor LISSY a la entrada de una estación que desencadena un mensaje de megafonía diferente en función del tren que va a entrar.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000