Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con decoders PIKO 55030

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
adefermin Posted - 01 Dec 2008 : 08:35:12
Hola,

Voy a instalar decoders PIKO 55030 (comprados aquí), para controlar los desvíos en mi maqueta. Tengo via GeoLine. Una vez puesto el motor en la vía (el que ofrece Roco para esta vía), conecto el decoder tal y como se indica en las instrucciones. Saco los cables desde el motor al decoder (el cable negro va a la corriente según sus indicaciones de un mail anterior).
Una vez conectados los cables al decoder, y sacando 2 cables para la correinte, conecto él multimause y procedo según las instrucciones. Pulsar el botón del decoder, el led parpadea 3 veces y intento poner una dirección en el multimause. Hecho esto, no se mueve el desvío. En alguno de mis intentos, parece como si quisiera moverse pero no hay manera.
He probado varios motores por lo que no creo que sea fallo del motor. Los cables supongo que están bien puestos. En los motores Roco, hay un cable adjunto que se pincha en el motor y que se saca para ponerlo en el decoder. Este cable tiene 3 colores (negro, verde y rojo). Negro lo he puesto en corriente, verde y rojo indistintamente. El multimause me pone la mayoría de veces STOP como si hubiera cortocircuito, pero corriente parece que le llega. PUeden ayudarme?

Saludos
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
adefermin Posted - 03 Dec 2008 : 10:03:12
Hola de nuevo.
Después de mucha paciencia por parte de los amigos de Aguiló y muchos intentos, al final he podido conectar los decoders PIKO a las vías GEOLine y que el multimause los reconozca.
Si alguien se encuentra en esta situación que recuerde lo siguiente:
- del motor roco, sólo saldrán los cables rojo-verde-negro que vienen incluidos en su caja.
- los cables que tienen los desvíos GeoLine incluidos, se dejan donde están.
- Conectar el decoder los cables rojo-verde en A1-A1 y el negro en 20v
- Sacar los cables de corriente del decoder
- Y lo MAS IMPORTANTE!!!, el conector que se pincha en el motor roco tiene que ir correctamente pinchado en sus agujeritos, como sobran agujeros, al final he tenido que desplazar el conector porque la pegatina de colores no está exactamente puesta...
- Programar el decoder según las indicaciones:
- pulsar botón decoder, parpadéan leds 3 veces
- pulsar botón decoder, parpadéan leds 3 veces(modo programación)
- introducir dirección 1, parpadea led 3 veces
- introducir dirección 2, parpadea led 5 veces
Y si todo se ha realizado en este orden, el desvío tiene que funcionar.

Una vez más gracias a Aguiló por la paciencia en mis llamadas.
adefermin Posted - 01 Dec 2008 : 10:01:45
Hola de nuevo,

No entiendo cuando dices
"Por otra parte, conectar el marrón y rojo digital (el mismo que alimenta la vía) al decoder." Esta parte es la que no entiendo. Tengo que desoldar los cables de la vía para llevarlos al decoder?, si has visto un cruce GeoLine, hay 3 cables soldados a las vías por debajo y un terminal de 3 pinchos que va al motor.

Lo de pulsar 2 veces ya lo he hecho, pero claro si me comentas que tengo mal instalados los cables.

Saludos
Angel

Trenes-Aguilo Posted - 01 Dec 2008 : 09:44:53
Hola adefermin,

El hilo a que te refieres es seguramente este:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=867

Se trataba de sacar tres cables (negro, verde, rojo) y llevarlos al decoder. Por otra parte, conectar el marrón y rojo digital (el mismo que alimenta la vía) al decoder.

Cualquier otro cable no debe utilizarse.

Para manejarlo en modo DCC (Multimause) debes pulsar 2 veces la tecla de programación. Después de esto, el LED parpadeará 3 veces y puedes iniciar la programación con el Multimaus. Como lo haces ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000