Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Inicio con retromodulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
lubami Posted - 02 Dec 2008 : 19:05:32
Hola, soy nuevo en el foro y quiero mandar un saludo a todos los aficionados.
Antes que nada quiero comentaros que he leído cantidad de comentarios de distintos temas en el foro y tengo una excelente impresión del mismo, por tanto que mis felicitaciones vayan por delante.
Tengo una maqueta 5,50x2,00 via 2C Roco HO, central Ecos, WDP demo.
Para situaros en mi devenir con los sistemas digitales y de manera breve quiero comentar que comencé en los años 90 con un sistema que saco Marklin para corriente continua que es igual que el tradicional de alterna, solo que algunos aparatos cambian las referencias y que son especificos de continua como los decoders de artículos electromagneticos que en este caso son los k87. Bien, con los años se empezaron a desarrollar otros sistemas y aunque he estado un tiempo manejando la maqueta con un aparato compac de Lenz, los trenes, y con el otro, Marklin, los desvios y semaforos, ha sido en este año cuando he dado el salto al manejo con una central, como ya he dicho antes, con la Ecos.
Viendo las posibilidades de explotación con una central he decidido incorporar en la maqueta el asunto de la retroseñalización. Para ello y aunque he leído bastantes cosas de este tema hasta no hace demasiado tiempo no tenía claro el concepto del funcionamiento de la retroseñalización. Y para empezar a probar con el tema compré un decoder S88 de Marklin.
Como desde luego no soy un conocedor de la cuestión eléctrica, ahora que lo he probado no se si ha sido un error.
El decoder lo he conectado a la Ecos y siguiendo los esquemas de corte/aislamiento en uno de los railes he conectado cada tramo a las salidas del decoder. Como el fundamento de la retroseñalización, basicamente, es detectar la presencia del tren en los tramos, he comprobado que, efectivamente, la central detecta correctamente dicha presencia activando o desactivando los distintos casilleros del S88, según se ocupen o no.
De igual forma en la ventana del monitor RM de WDP se activan o desactivan. Por tanto parece que la comunicación S88-central-WDP está bien.
El problema lo tengo en que cuando el tramo está ocupado, el rail aislado no tiene corriente y obviamente el tren para. Yo pensaba que de alguna manera el decoder hacía de "puente" para dar energia al carril aislado pero parece que no. Con un sistema 3C creo que es el eje de las ruedas el que hace de "puente" pero en 2C no. Total que me llevado un chasco. Aunque estoy seguro de que con el decoder Retro-s88-2C va a funcionar bien, quería saber si alguien con más conocimiento que yo me puede orientar al respecto, porque todavía no se si con el de marklin no hay nada que hacer o puede haber otra posibilidad con el mismo.
Muchas gracias y un saludo.
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 03 Dec 2008 : 11:54:05
Hola lubami,

Bienvenido al foro !

Ante todo agradecerte en nombre de todos los usuarios del foro tus positivos comentarios respecto del mismo. Esperamos contar también con tus aportaciones desde ahora.

Para un sistema 2 carriles, el s-88 de Märklin no es adecuado. Si bien utiliza el mismo bus (s-88), los principios de construcción del Retro-s88-2C son distintos y permiten esa doble función de dar corriente a la vía y marcar la ocupación, con lo que se soluciona el problema que observas ahora de falta de corriente en el tramo controlado.

Cabría utilizar el de Märklin con apoyo de otros aparatos que a su vez pasarían la información al de Märklin, pero al final sería más caro, más complejo de montaje y podría dar falsos positivos de ocupación en caso de caida de tensión en la maqueta. Si tienes oportunidad, devuelvelo y cambialo por otro material.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000