Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Pregunta iluminación vagones

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
oriol.rico@upc.edu Posted - 27 Dec 2008 : 20:25:29
Como sabeis ultimamente estoy con mi cruzada de iluminar los vagones que tengo de pasajeros....

Ahora quiero ir un poco mas allá y poder encender y apagar las composiciones (enteras) de vagones de pasajeros directamente con una función de la locomotora, por lo que debo poner enganches portacorriente (controlado) y utilizar un decoder cuyas funciones soporten el consumo que pueda tener todos los vagones, me aconsejais alguno en concreto? O es una locura?

Lo digo porque utilizar decoder de funciones no me acaba de convencer, ya que tendré que tener siempre el vagon con el decoder en la composición, y eso no me acaba de gustar...


Mil gracias

Oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (implementando)
Windigipet
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 30 Dec 2008 : 11:00:41
Hola Oriol,

El 76420 soporta hasta 1 A por salida. Pero 10 coches me parecieron suficientes ....

Las mejoras en el 76420 afectaron principalmente al tratamiento de la compensación de carga.

Saludos
oriol.rico@upc.edu Posted - 29 Dec 2008 : 13:50:18
Una pregunta, el 76420 cuanto soporta en la salida de las funciones?

Porque comentas que podria enchufar hasta 10 vagones con tiras de 50 mA, pero en cambio el predecesor (se supone peor) pone que soporta hasta 1A, por lo que se me escapa alguna cosa....

Saludos

Oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (implementando)
Windigipet
Trenes-Aguilo Posted - 29 Dec 2008 : 11:49:22
Hola oriol,

El uso del decoder de la locomotora para encender y apagar las luces del tren es una opción correcta y útil.

El decoder 76420 (motores de CC con conector NEM) sería la opción más adecuada. Si utilizas las tiras de iluminación Viessmann (por ejemplo 50491 con un consumo máximo de 50 mA), puedes iluminar hasta 10 coches tranquilamente. Si la iluminación fuera con los sistemas por bombillas dependería del consumo de las mismas que se pudieran conectar más o menos coches.

En la sección "Esquemas" del Club en www.trenes-aguilo.com tienes un trabajo "Colocación de un enganche conductor e iluminación por Cavall de Ferro " que puede ser útil. En aquel momento se realizó con al antecesor (76520) del decoder recomendado 76420.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000