Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 S-88

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Rober Posted - 20 Jan 2009 : 12:56:34
Tengo una pequeña maqueta en digital DCC montada con 1 LDT-S88.

Estos retro no parece que me esten funcionando (ni en el ordenador ni en la Intellibox I). Sin embargo, la Intellibox en esos tramos controladores a traves de los S-88, funciona perfectamente. Mandan la señal a las locos, enciende y apaga luces, etc, etc. Todo correcto. Pero en la Intellibox en modo Monitor (lectura de retros), no parece acusar los 1's y 0's que debiera de recibir de los retros. Los retros estan conectados al interruptor de la Intellibox destinado al efecto.

Los retros estan qlimentados con las señales de los 2C.

Los retros tienen dos entradas para controlar su consumo. Una entrada que esta señalada con linea continua y otra entrada (el mismo retro y por lo tanto el mismo conector) señalado con linea discontinua. Podria ser que el retro lo haya conectado en la linea equivocada ?. Ahora mismo me tendria que meter debajo de la maqueta para mirar en que linea esta conectado. Cual es la linea de conexion correcta ?. La continua o la discontinua ?. Habria que conectar las dos entradas (una a cada via) ?. Tengo una libre (no recuerdo cual). Puede ser este el error ?. Donde iria conectada esta segunda linea ?. Al carril derecho o al izquierdo ?. O, por el contrario, es indiferente ?.

Gracias.
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 21 Jan 2009 : 20:53:43
Hola Rober.
Entra en CLUB, seleciona -Manuales- y después "Retromodulos/LISSY".
Podrás descargar las instrucciones de uso del RETRO S88 2C, asi como el esquema de las conexiones en color.
Saludos.
Francesc
Rober Posted - 21 Jan 2009 : 18:22:09
Gracias Jordi:

Pero el retro esta comprado a ultimos del 2006 y/o primeros del 2007. Por lo que la garantia estara pasada (cosa que no me importa). Si tengo que comprar uno, se compra. Ademas, tendria que desmontarlo (cosa que en principio, prefiero evitar).

No me puedes mandar un esuema de su conexionado ?. Para yo mismo ver si esta bien hecho ?. Si yo observara que el cableado esta correcto, entonces podria ser lo que tu dices. El cable que entra en la Intellibox y que proviene del retromodulo.

La central no creo que sea. En principio todo funciona correctamente.

Podria ser alguna S.O. (Special Options en ingles) ?.

Y algun otro parametro de la IB ?.

La central es la IntelliboxIR. De diciembre de 2006. El firmware es la version 1.501. Podria ser tambien algo de esto ?. Algun parametro que este mal configurado ?.
Trenes-Aguilo Posted - 21 Jan 2009 : 16:17:03
Hola Rober,

Aparentemente según tu descripción todo está bien conectado y llega corriente ya que dices que los trenes no se detienen....

Podría tratarse de un problema del cable del bus ... ? O de un problema del conector s88 de la Intellibox ... ? Creo que lo mejor es que devuelvas el retromodulo para revisarlo y resolver si el problema esta en el retromodulo o en la Intellibox.

Saludos
Rober Posted - 21 Jan 2009 : 12:37:41
Se me ha olvidado darte mi correo.

Es el siguiente:
asmprogramer arroba yahoo.es
Rober Posted - 21 Jan 2009 : 12:35:59
Hola Jordi:

Desconozco el modelo. Cual puede ser ?. Quizas por el nombre me suene alguno.

Es uno que lleva 8 entradas de retroseñalizacion (8 lineas continuas y 8 lineas discontinuas por cada tramo de retroseñalizacion).

En alemas (he mirado debajo de la maqueta donde tengo el retro) pone:
"8fach Rueckmeldemodu1
mit Gleisblesetztmeldern
witch occupancy detectors"

La ultima linea (en ingles) lo entiendo (con cetectores de ocupacion), pero el aleman........Uffffff.

En cuanto coger la alimentacion de la via, significa eso. Que las dos tomas de corriente (IN1 e IN2) estan conectadas electricamente al carril derecho y al izquierdo cada una de ellas (sin hacer corto). No se si necesitas algun dato mas. Tienes algún esquema de conexion. Se que el retro me venia con uno de conexion. Pero no lo encuentro. Y no se si lo tengo conectado correctamente. Me da que no. Pero el tramo (aislado en uno de sus carriles) funciona correctamente y cuando la loco entra en el tramo, esta no pierde corriente (no se para, cosa que no debe de hacer) por lo que el sistema esta funcionando correctamente.
Trenes-Aguilo Posted - 21 Jan 2009 : 10:08:58
Hola Rober,

Bienvenido al foro !

Que modelo de retromodulo tienes exactamente (nombre que aparece en el producto y en el manual) ?

Que significa que "Los retros están alimentados con las señales 2 C ? A que señales te refieres ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000