Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con el digi1

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Altaria65 Posted - 26 Jan 2009 : 21:03:25
Hola, antes de nada me presento, me llamo Juan y soy de Barcelona. Mi consulta es la siguiente: Poseo la Piko digi1 la cual uso con la escala-n. Desde que la tengo vengo notando que las máquinas no cogen la velocidad punta dandole al máximo. En el establecimiento donde adquiero dicho material ya les digo que me modifiquen las CV's y le den el máximo de velocidad pero al ponerlas en mi maqueta con la digi1 van lentas. Hoy mismo he querido salir de dudas y me he llevado la central al establecimiento y efectivamente, con la multimouse van el doble de rápidas que con la digi1,vamos, a la velocidad que deberian de ir para así luego poder ponerlas a gusto según sea la máquina,pero es que con la digi1 van muy lentas,demasiado. Donde puede estar el problema? Gracias de antemano. Un saludo.

Piko digi1 escala-n
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Nov 2009 : 11:18:59
Hola Altaria65,

Debido al tiempo transcurrido parecia que el tema estaba cerrado. Los pasos a seguir en el tema de la central son los siguientes:

.- Comprobar que la central se utiliza de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si se desea más potencia, puede utilizarse el transformador 55005 de 16 V alterna de PIKO.
.- Si se observa un funcionamiento anomalo, llevarlo a la tienda donde se adquirió. Ellos deben determinar si se trata de un problema que pueden resolver, o bien deciden enviarlo para reparación.

Los gestores de bucle manejan un solo bucle. Excepcionalmente, si estamos seguros de que diferentes bucles no se van a utilizar nunca simultaneamente, puede conectarse más de un bucle a un solo gestor.

Encontrarás información de conexión en www.trenes-aguilo.com y allí en "Complementos" - "SLX805".

Saludos
Altaria65 Posted - 07 Nov 2009 : 20:59:49
Hola de nuevo. Dos cosas: Primero decir que sigo con el problema con la central, me gustaria encontrar una solución ya, bien de la manera expresada en anteriores posts, o llevarla a algun sitio para comprobar, o algo, ya se alarga demasiado el tema. Segundo quisiera preguntar, cuantos bucles puede gestionar un SLX805? uno o varios? y como se conecta? tengo una estación oculta de la que salen varios cambios y cierran todos en bucles. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Piko digi1 escala-n
Altaria65 Posted - 25 Feb 2009 : 19:55:46
Muy buenas, retomo el tema pues despues de casi un mes no sé nada todavía,parece ser que ha habido un cruce de llamadas pero ningún encuentro. Rogaría a Trenes Aguiló que volviese ha hacer un esfuerzo en ponerse en contacto con Pavón y así solventar el tema para poder tomar una determinación con dicha central. Gracias de antemano, un saludo.

Piko digi1 escala-n
Altaria65 Posted - 29 Jan 2009 : 12:00:58
Hola de nuevo, gracias por la rápida respuesta. Sólo comentar que tanto la multimouse como la digi1 fueron probadas con el mismo transformador, el que trae la multimouse de serie y el resultado fue el anteriormente dicho, con la multimouse iban a la velocidad que deben de ir y con la digi1 a poco mas de la mitad. El establecimiento es Pavón, de Sabadell, según me ha dicho Santi ya teneis su tel. y estará encantado de explicaros con mas detalle si cabe, el tema. Gracias de nuevo y espero podamos encontrar una solución. Un saludo.

Piko digi1 escala-n
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jan 2009 : 11:24:45
Hola Altaria65,

Bienvenido al foro !

Es dificil, sin verlo, evaluar esta marcha lenta. La diferente velocidad solo puede ser debido a diferente voltaje en la vía. La Multimause no posee limitador del voltaje y según el transformador que esté utilizando la tienda puede llegar a dar 20 V o más. De hecho se han medido hasta 30 V en alguna Multimaus. Sin duda las locomotoras corren más, otro tema es por cuanto tiempo ...

Si la causa fuera esta, una solución sería aumentar el voltaje del transformador de entrada. Para un correcto mantenimiento del motor no es aconsejable y mucho menos en motores de escala N.

Si te parece oportuno, mandanos los datos de la tienda para ponernos en contacto con ellos y recabar más datos del transformador que utilizan.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000