Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 circulación prueba de un trayecto

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
pacovame Posted - 02 Feb 2009 : 22:19:21
Saludos, ha seguido paso a paso la circulación de prueba de un trayecto, cuando le doy al text me dice que el segundo contacto ha de estar libre (cuando lo esta, solo esta ocupado el primero por una maquina. Si quito la maquina me sigue diciendo que esta ocupado cuando eso no es correcto.
He revisado una y otra vez los enganches de los retromodulos,etc. Estos en el diagrama aparecen en rojo. Parece que no actuan o estos estan ocupados.
Alguna pista para desatascarme?.
Gracias.

Vista,WD proX.3,Cs y via K de Marklin.
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 18 Feb 2009 : 09:19:01
Hola pacovame,

Gracias por la información. A modo de recordatorio para todos los usuarios y para evitar falsas conexiones:

Retro-s88-3C Conectarlo tal como indican los esquemas e instrucciones. Concretamente, si se utiliza con la Central Station no hay que conectar ningún cable adicional.

Märklin 60880 requiere conectar un cable adicional al punto señalado con una T invertida.

Saludos
pacovame Posted - 17 Feb 2009 : 19:56:03
Hola Francesc, OK
Muchas gracias, de momento os dejo descansar y ya abriremos otro tema.
Saludos a todos.

Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
Francisco Gual Posted - 17 Feb 2009 : 01:25:44
Hola pacovame.
Para quitar el nº de una locomotora individualmente pulsa la tecla Mayúsculas + botón derecho del mouse, encima del que quieres anular.
Puedes quitarla también cambiándola de cuadro.- Arrastras imagen locomotora con el botón derecho (como si quisieras colocarla de nuevo) y sueltas en otro cuadro, se pondrá el nuevo cuadro en verde y el de donde está en rojo y aparecerá una ventana informándote que la locomotora ya existe y la pregunta de que si deseas cambiar de lugar, responde SI y el nº cambiará de cuadro.
Saludos.
Francesc
pacovame Posted - 16 Feb 2009 : 23:17:38
Hoa a todos.
T. Aguilo, el decoder es el de marklin s 88 ref 60880.

Francesc, creo que me has radiografiado bien, estoy empezando con el digital y me cuesta, la verdad, antes con el analogico era yo quien mandaba y hacia las conexiones, funciona, no funciona. Ahora con el digital me cuesta mas. Solo estoy probando un trayecto, como ya habeis visto, y lo que me ha costado.
Entiendo lo que me explicas de los semaforos, claro yo les doy importancia ya que eran antes los que frenaban, ahora estan de adorno y quiero que funcionen bien. Aclarado puesto que la maquina se queda al final de trayecto, bien, bien.

Como se quita el numero de maquina del cuadro final del trayecto ?

Desde luego si no fuera por este foro que habeis montado, no se que seria de todos nosotros, porque en las tiendas no hay nadie capacitado, pero ni de lejos para solucionar estos problemas.
Un cordial saludo.

Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
Francisco Gual Posted - 13 Feb 2009 : 14:39:42
Hola pacovame.
Me alegra que todo te funcione, pués por lo que me cuentas los informes que te dá el programa son correctos.
De todas formas, cuando programas un trayecto, me parece que lo haces con mentalidad aún de "analógico" al decir como tienen que quedar los semáforos.
Me explico:
El trayecto lo efectuará una locomotora siempre que se cumplan las condiciones de conmutación (inicio ocupado resto libres) estén como estén los semáforos.
Al dibujar un trayecto (por ejemplo el que tu dices) póndríamos el primer semáforo en verde y el último en rojo. (esto es correcto para cuando se cumplan las condiciones).
Al iniciar la marcha la locomotora, es correcto poner (en conmutaciones engarzadas) cuando "2" ocupado semaforo 1 en rojo (ó tambien cuando 1 libre semaforo 1 rojo).- y nada más.
Al final del recorrido tendremos la locomotora en el final con los dos semáforos en rojo, y es correcto porque:
Una segunda locomotora en el contacto uno tiene rojo porque no se cumplen las condiciones (hay una locomotora en destino).
La primero locomotora (en contacto 4) tiene rojo porque el siguiente trayecto (que es el que pone el semáforo en verde) aún no se ha conmutado.
Si ahora sacamos de la via la primera locomotora, se cumplirán las condiciones para efectuar el trayecto a la segunda (inicio ocupado resto libres), se conmutará el trayecto y por consiguiente se pondrá verde el primer semáforo, iniciándose otra vez el proceso.
(Sacar de la via se tiene que hacer tanto fisicamente con la locomotora, como con el ordenador, eliminando el nº de locomotora en la casilla de destino).
Espero entiendas mi razonamiento.
Saludos.
Francesc.
Trenes-Aguilo Posted - 13 Feb 2009 : 14:02:37
Hola pacovame,

Me alegra que se haya solucionado.

El comportamiento no es el esperado para un Retro-s88-3C (para el que no sería necesaria esta conexión), que marca / modelo de s88 estás utilizando ?

Saludos
pacovame Posted - 13 Feb 2009 : 13:14:21
Hola Francesc: funciona!!! Era lo de la T (ja podian poner algun esquema, dónde se vea la conexión, para los que no manejamos idioma).
Tengo 4 RM, el 1 inicio y sem. el 2 nada, el 3 para frenado y el 4º el final con semaf. Engarzado he puesto el Sem. inicio rojo ocupado el 1 y verde ocupado 4. El semaf final verde cuando 1 ocupado y rojo cuando 3 ocupado.

Prueba de trayecto: 1, ocupado, 2-3y 4 ocupado. Ejecutando trayecto. Engarzado K001/1 >S051 G. Engarzado K001/1 >S050 G.
Informe despues de recorrer la maquina el trayecto: Ok conmutaciones engarzadas y ok los desbloqueos.

Sin mover la maquina del inicio, el test igual, el informe me dice conmutaciones engarzadas no 0k, engarzado k004/1 >S051 G, engarzado K003/1 > S050 D. Desbloquos no ok y contacto 004 ocupado.

El recorrido con una maquina de forma automatica, ha salido bien, lo unico es que en el diagrama de vias, el destino queda rojo, y el numero de la maquina en el cuadrito de destino.

No se si rayo demasiado, pero esto va bien, o hay que dar algun retoque mas.
Gracias y buen fin de semana.


Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
Francisco Gual Posted - 12 Feb 2009 : 01:24:50
Hola pacovame.
Para que sea facil de entender:
De la central te salen dos cables de alimentación a las vias con corriente digital, (por ejemplo uno rojo y otro marrón).- Ahora imagina todo el circuito conectado con retromódulos, pués las conexiones serian:
Cable rojo al conector central de las vias.
Cable marrón al carril que no tiene cortes y al conector central de los retromódulos (el que tiene la "T").
El otro carril con los cortes, cada tramo a una conexión del retromódulo (1-16).
La detección de "ocupado" lo realiza el "puente" que efectuan los ejes de las ruedas entre el carril sin cortes y el cortado,(y por consiguiente entre la conexion con la "T" y los 16 sectores).
Espero lo veas claro, pués estoy convencido que así te funcionará.
Saludos.
Francesc
pacovame Posted - 11 Feb 2009 : 23:20:05
Lo siento T A, tengo "ahora" via C.
Francesc de pregunta tonta nada de nada.
No tengo conectado nada del tornillo central que me decis, la T, la tengo de adorno.
La uno al otro carril que tiene corriente con un faston como los otros? en cualquier sitio ? mientras tenga corriente.
Bueno otra nueva via para probar, ya me acostare más tranquilo, y mañana a la carga, a ver si puedo.
Saludos.

Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
Francisco Gual Posted - 11 Feb 2009 : 21:32:37
Hola pacovame.
Pregunta "tonta", pero a lo mejor... da resultado:
El tornillo central del retromódulo (el que tiene una T marcada).-¿ Lo tienes conectado? - Si no lo tienes, conectalo al otro rail (el que está sin cortes).
Por probar que no quede.
Saludos.
Francesc.
Trenes-Aguilo Posted - 11 Feb 2009 : 19:44:31
Hola pacovame,

En tu "firma" dices que utilizas vía K, pero el set 24995 es vía C !

Que vía utilizas ?

Saludos
pacovame Posted - 11 Feb 2009 : 18:34:00
Hola Francesc, gracias por seguirme.
He comprado otro S88 y lo he probado nuevamente todo. Sigo igual.
He probado con un set de vias de contacto (24995) (por aquello de si las vias que yo he cortado un carril las tengo mal) le he puesto otro numero de retromodulo y ohhhhh sorpresa he puesto un vagon y en el diagrama de vias se ha puesto rojo,lo quito y desaparece, lo pongo y rojo.
PERO lo he desmontado para ver la diferencia con los mios y no encuentro diferencia con lo que yo hago. Lo vuelvo a poner y muerto como el resto, he cambiado el cable de conexión con el S88, he cambiado la conexion de sitio y nada. He empezado de nuevo en otro sitio y con otro nº de retro , por arriba y por abajo y nada, mi gozo en en pozo. Ningun tramo se pone rojo ni nada.
La verdad es que no se que hacer.
Vivo en Barcelona, zona de sants, hay alguien interesado en echarme una mano en vivo y en directo ?.
Gracias a todos, pero estoy en un callejon sin salida.

Vista,WD proX.3,Cs y via K de Marklin.
Francisco Gual Posted - 07 Feb 2009 : 00:25:11
Hola pacovame.
Lo que veo incorrecto es que no te marque en rojo el sector donde pones una máquina, se me ocurre, que revises el nº de retro, si coincide el que has dado en el diagrama de vias y el trayecto, con el que corresponde en la conexión del retromódulo (en ese caso, puede que se ponga rojo otro tramo que no sea el que queremos).
También puedes probar si falla el retromódulo, (como es de 3 carriles tendrá 16 tramos) utilizando otros contactos, pero eso si, atento con los números de retrocontacto, tienen que coincidir con los dados en el diagrama de vias. (doy por hecho que cada tramo tiene un carril cortado y conectado a su tornillo correspondiente del retromódulo).
Cuando abres el editor de trayectos y seleccionas uno, éste se dibuja todo en amarillo (da igual si está ocupado algún tramo ó no), y los semáforos u otro articulo electromagnético, se ponen tal como lo hemos puesto al dibujar el trayecto, por lo que creo que el semaforo que se te pone rojo, es por que lo has dibujado así en el trayecto.
Comprueba primero lo de los números de retrocontacto, para poder seguir con el resto.- !Suerte¡
Saludos.
Francesc.
pacovame Posted - 06 Feb 2009 : 15:53:36
Hola Francesc,
1 punto, de acuerdo. 2. OK. 3º pongo una maquina en inicio y no se pone rojo el primer tramo, al abrir el editor de trayectos el diagrama de vias se pone todo amarillo y el semaforo final se pone en rojo en el dibujo en la realidad no se ha movido (verde). Al hacer el text: comprobar cerrojos, trayecto no realizado, 001 debe estar ocupado (cuando en realidad hay una maquina encima).
Revisadas las conexiones, hay un carril cortado y no veo ningun defecto, puede ser el S88 ?, solo tengo uno. Deberia probar otro a ver si es por eso, alguna orientación.
Bienvenida sea Francesc. Gracias y Saludos. Paco.

Vista,WD proX.3,Cs y via K de Marklin.
Francisco Gual Posted - 04 Feb 2009 : 18:40:56
Hola pacovame.
Al parecer, quieres hacer un test del trayecto, con circulación real por maqueta de una locomotora, en ese caso:
1º Hay que olvidarse por completo del "simulador".
2º Sin ningún material en la via, ninguno de los tramos del trayecto tiene que aparecer en rojo en el diagrama de vias. (si aparece en rojo algún tramo, hay que repasar conexiones o el módulo de retroseñal puede que falle).
3º Si de momento todo es correcto. ponemos la locomotora en "inicio" y comprobamos que ese tramo se pone en rojo en el diagrama.
4º Seguidamente hacemos el TEST, nos aparecerá la ventana en blanco, pinchamos en "inicio" y nos dará la información de ocupado el primer contacto y libres los demás y en la última linea: "ejecutando trayecto...".- La locomotora no se moverá.
5º Si todo correcto, movemos "a vista" la locomotora por el trayecto, hasta el contacto final y allí la detenemos (cuando se ponga en rojo solo éste contacto), seguidamente pinchamos en "Informe" y nos tiene que dar todo OK.
Espero haberte orientado en algo.
Saludos.
Francesc.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000