Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 AYUDA CON LA COMMANDER

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
empordanes Posted - 10 Feb 2009 : 16:48:53
Hola, recientemente he comprado un consola COMMANDER, de momento estoy descubriendo como funciona, y de momento he querido probar una locomotora que me funcionaba en un circuito con la Mobile Stacion de TRIX: Creo haberlo hecho bien pero no funciona ni con la Commander ni con la Mobile Stacion. no hace nada de nada.
He probado con otra locomotora, me he dado cuenta que no detecta las funciones especiales que tiena, esta en particular tiene las luces y la matricula, en la via de programacion funciona, pero en la de circulacio no funciona bien da saltos en la marcha y las luces se encienden y apagan todas, he desactivado las funciones especiales y hace lo mismo.
Alguien me puede echar una mano soy bastante novato con el tema del DIGITAL-
Saludos

Commander
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
empordanes Posted - 13 Feb 2009 : 18:16:49
Francesc, Gracias por tu ayuda.
Cada vez entindo menos como funciona el sistema digital i la Commander. Ayer deje dos locomotoras funcionando y una con problemas, hoy la que funcionaba ha ido bien unos cinco minutos y despues tambien a hecho lo mismo que la otra de ayer con las luces. El tema de limpiar la via y los contactos, esta mas que repasado, la locomotora que ayer no iba bien hoy no la he encotrado en la memoria de la Commander.
En resumen he vuelto a programalas de nuevo he leido y grabado cada pantalla el decoder de la locomtora y en la memoria de la Commander. En las paginas 3 y 4 he leido uno por uno las CV y las he vuelto a gravar, y parece que de momento funciona ahora son las 6 de la tarde y finalmante he conseguido que funcionen las tres locomotoras, si mañana siguen igual grabare las cuatro que me quedan.
Saludos.
Joan

Commander
Trenes-Aguilo Posted - 11 Feb 2009 : 16:31:09
Hola empordanes,

La Commander detecta la locomotora en la vía de programación, pero no sus funciones especiales que, efectivamente, deben informarse en las sucesivas pantallas donde se les asigna el icono que deseamos para ellas. Lo que has observado es por lo tanto lo "normal".

El avance "a saltos" de una locomotora solo puede ser debido a causas ajenas a la central. Por ejemplo, suciedad en las vías o en las tomas de corriente de la locomotora o a un mal ajuste de las CV's del decoder. Después de asegurar que vías y locomotora están limpias, prueba a resetear el decoder, tal como sugiere Francesc, y prueba de nuevo. Seguro que encontrarás una mejora.

Saludos
empordanes Posted - 10 Feb 2009 : 21:03:54
Gracias Francecs, Creo que los datos que me dices estan bien, pero sigue sin funcionar bien. Hay 8 pantallas de programacion con diferents datos, si me das tu e-mail te mandare un archivo de Excel con los datos de las 8 pantallas para que mires lo que hay grabado.
mi e-mail es jfuentesi@telefonica.net
Esta tarde he hecho un diagrama de vias sencillo y ha salido bien. Tambien he programado unos desvios y un desenganche y a funcionado correctamente.
Solo me fallan las locomotoras y no se lo que es.
Saludos
Joan


Commander
empordanes Posted - 10 Feb 2009 : 21:03:00
e

Commander
Francisco Gual Posted - 10 Feb 2009 : 18:48:49
Hola empordanes.
Yo no tengo una COMMANDER, pero como dices ser bastante novato con el tema digital, te diré unas consideraciones por si pueden solucionarte los probremas.
1º La Mobile Stación de Trix, utiliza dos sistemas digitales, el DCC ó el Selectrix, si la utilizabas con una caja de iniciación, es posible que la locomotora (TRIX), funcionara con el sistema Selectrix, con la dirección digital "1".- La Commander, puede utilizar el Sistema Motorola (normalmente para tres carriles Märklin) y el DCC, por tanto, tienes que utilizar el sistema DCC para tus locomotoras de 2 carriles, eso quiere decir que la dirección de fábrica de los decoders es para "Selectrix" la "1", pero para el sistema DCC es la "3". (los decores de éste fabricante pueden resetearse escribiéndo en el CV 8 el valor 8).
2º La locomotora que va dando saltos y apaga y enciende las luces, es por que no tiene correctamente los pasos de velocidad, tienes que programarle 28 ó 128 pasos.- Mira si te lo deja hacer en el editor de locomotoras o tendrás que escribir en el CV 29 el valor 6.
De momento no me enrollo más, prueba lo anterior (si no tienes algo claro no dudes en consultar)y ya me dirás que tal.
Saludos.
Francesc.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000