Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Digitalizacion TRIX

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
cavh Posted - 10 Feb 2009 : 18:54:26
Buenas.
tengo una TRIX DXII de la Kbaysts. Quiero digitalizarla con un multimaus (logicamente en DCC), pero con tres decoders distintos que le he puesto, ninguno se deja programar, dando el error ERR 1, que según el manual, es un error de no compatible para digitalizazación.
Lo curioso es que esta locomotora tienen dos conecores para digitalizar, uno para el de Selectrix, y otro para nem 652. En el de Selectrix trae un circuito, que según el manual hay que sustituir cuando se pone el deco selectrix, pero cunado se pone el deco DCC, hay que dejarlo.
Mi duda a la vista del mensaje del multimaus es ¿tendrá un deco Selectrix y yo no lo se?. De entrada edecir que en corriente continua va de fábula.
¿que me puede pasar?
Saludos
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
cavh Posted - 19 Feb 2009 : 09:28:11
Francesc.
Muchas gracias por tu información. Así lo haré, aunque en este caso particular, sería algo desconcertante que se solucionase como dices, ya que la máquina es TRIX y el deco también. En fin, cosas de la vida.
Te mantendré informado de los progresos ( y fracasos).
Un saludo
CAvH
Francisco Gual Posted - 18 Feb 2009 : 19:18:47
Hola cavh.
Revisándo manuales de decodificadores Selectrix con cable para conexión de 6 polos (NUM 651) he encontrado el siguiente punto que puede darte una pista para solucionar el problema:

"Algún fabricante de locomotoras, utiliza un zócalo de interface en el que las pistas metálicas de conexión pueden ser sólo de 3 mm. largo. Para estos conectores los cables de alambre son potencialmente demasiado delgados. En estos casos pliegue los últimos 2 mm. de los cables hacia el decodificador."

Prueba si funciona, con ello se consigue mayor grueso y presión sobre el conector hembra, asegurándo la conexión.
Saludos.
Francesc.
Francisco Gual Posted - 17 Feb 2009 : 16:07:00
Hola cavh.
El decoder viene de fábrica con la dirección "1" para Selectrix, pero tambien con la "3" para DCC. - Yo cuando lo instalé, antes que nada, la puse en funcionamiento con la dirección 3, una vez seguro que funcionaba, cambié el CV1 por la nueva dirección (entre 1 y 127).
El puente en el conector nem 652 tiene que estar puesto.
Los decodificadores de Trix normalmente se resetean con el valos "8" en el CV 8.
Comprueba correcto contacto en el enchufe del decoder y también la dirección "3", por si no ha llegado a cambiarla.
Espero te funcione.
Saludos.
Francesc.
cavh Posted - 17 Feb 2009 : 13:33:20
Francesc, te voy a dar la tabarra un poquito mas.
Pues no hay forma. Le he colocado el deco como si fuese para Selectrix, y no ha dado señales de vida. la unica CV que le he cambiado ha sido la 1, para ponerle la que me interesaba, y como si nada.
La única duda que me ha surgido es si debo quitar el puente que hay en el zócalo nem 652 o nó. Lo he intentado de ambas formas, y nada.
Lo único que me falta es resetear a valores de fábrica el deco, pero no se ni que CV es ni que valor ha de tener. en otros decos en la CV8, y ponerla a 8. En este deco, no viene nada en las instrucciones sobre el reseteo. tampocoo he encontrado nada en la WEB de Trix.
Así que ya ves, un poquitin desesperado.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Carlos
cavh Posted - 12 Feb 2009 : 11:33:24
Muchas gracias Francesc
carlos
Francisco Gual Posted - 12 Feb 2009 : 11:28:12
Hola cavh.
Esperaba esta consulta, yo también la hice y se me informó que es para proteger de motores con mucho consumo, pero para el que lleva ésta locomotora no hace falta poner nada.- Yo no lo he puesto y me funciona correctamente.
Saludos.
Francesc.
cavh Posted - 12 Feb 2009 : 08:42:15
Francesc
He comprado el deco que me aconsejas, y según el manual de instrucciones, dice que para escalas HO o mayores, hay que colocar un diodo entre las bornas del motor (además no dice donde poner el cátodo o el ánodo, por lo que supongo que es indiferente.
Tu donde se lo has puesto (si es que lo has hecho?, y otra pregunta ¿para que sirve este diodo?.
Gracias
Carlos
cavh Posted - 10 Feb 2009 : 20:43:54
Francesc
Gracias por tu respuesta, compraré un decoder TRix para esa máquina, y de paso otro con conector nem 652, para una ep 3/5 (que tienen ese conector), que también me da problemas aunque en esta no sale error alguno en el multimaus, directamente es como si estuviese muerta.
Gracias
CAvH
Francisco Gual Posted - 10 Feb 2009 : 20:32:53
Hola cavh.
Supongo te refieres a la ref. TRIX 22704.
Debido a los problemas que tenia con un decoder DCC (incluido el espacio), la solución fué instalar un decoder TRIX ref. 66838 (6 polos), cortando el cable justo para conectarlo y sustituyendo el circuito al que tu te refieres.
Saludos.
Francesc.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000